ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 19 May 2009.

  1. Rossita1

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    salio repe
     
    Última edición: 23 Sep 2009
  2. Rossita1

    Rossita1 Miembro

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    no sé yo creo que me dijo poquisimos kilos, y la cogi yo a pulso para ver y pesaba na...en comparación a la mia.
    Yo estoy seriamente comprar un kit de conversion para mi otra bici a ver que tal me lo recomiendas segun tu experiencia??? ...:biker
     
  3. manchi

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    Ufff, vaya pregunta. Yo creo que todo depende mucho de que objetivos busques ¿La otra bici es de MTB o ciudad? ¿que uso le vas a dar y que esperas conseguir con el kit: facilitarte las cuestas, gran autonomía,???

    Por un lado el kit que ha comentado que tiene Kuzumoto me parece bién por la rapidez de montar y desmontar (bueno ya que has dicho que no eres muy manitas) pero le veo muy poca autonomía, la verdad.

    El resto de los kits supone como hemos comentado gastarse un mínimo de 400 euros (depende también de si van con batería o no y seguramente tengas que llevarla a un taller a que te lo monten.

    Dependiendo de lo que quieras hacer y del dinero que tengas podrías sustituír las dos bicis que tienes ahora por solo una electrica que te haga el papel de las dos (la Trek que he puesto en más arriba es una opción muy buena, yo la he probado y va de lujo, pesa "poco" y tiene muchas posibilidades de ayuda o regeneración que te pueden hacer alargar la ruta mucho)

    En fin, que depende de lo que quieras veo mejor otra bici que poner un kit, claro que el kit sale más barato...
     
  4. Rossita1

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    pues la usaria para las dos cosas, para ir al trabajo y para tirar millas con ella, la quiero para que me ayude en las cuestas como hace la electrica que tengo pero que pese menos que ella.
    Vamos quiero lo mismo que ya tengo con la electrica pero sin tanta carga de peso, que tenga autonomia parecida, etc...
    tendria que ir a un taller a que me lo instalen eso esta claro, porque yo no soy de muchos bricolajes jajajajaja
     
  5. manchi

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    Pues yo creo que en tu situación cambiaría las dos por una buena que sirva para todo, en trek como te he dicho hay dos opciones, eso si las dós con rueda de 28"

    Las trek tienen de bueno que mantienen los tres platos, cosa que muchas bicis electricas no, Tienes 2 modelos, uno más urbano, el Valencia:

    Trek Bikes | Bicis | Electric Bikes | Valencia+

    Y otro más polivalente y ligero, el FX+, con corona de 9v y creo que se quedaba en 23 kg...

    Trek Bikes | Bicis | Electric Bikes | FX+ WSD

    Aquí hay más info del sistema que usan (pincha y despliega apartados):

    Ride+ - Un nuevo horizonte | Trek Bikes

    Si queres (y puedes) algo mejor tendrás que ir a la marca Matra (francesa) que usa el mismo sistema eléctrico que la trek pero tiene más variedad de modelos con opciones de ruedas de 26", frenos de disco...

    Esto es un video en francés de las Matra:

    La vidéo "Test : le vélo électrique signé Matra" sur L'Internaute

    Y esta es la web del fabricante:

    Matra Sports: solutions de transports lectriques: vlos, cyclos, VTT lectriques

    Hay un distribuidor para España:

    Promoción ANIVERSARIO Matra | coches electricos, motos electricas, bicicletas electricas, vehículos eléctricos .::Going Green::.


    Aunque si lo que quieres es "vacilar" de bicicleta eléctrica, ahí queda eso::biker:biker:biker:grin::grin:

    SMIKE - two in one bike - Tourenbike mit anhängbarem Seitenwagen
     
  6. kuzumoto

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    He hablado con el fabricante y me ha dicho que los agujeros que tiene son efectivamente para fijarle los frenos de disco:biker
     
    Última edición: 24 Sep 2009
  7. kuzumoto

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    Pimero que nada disculparme porque me han pillado las vaciones de por medio y luego no he recibido la notificación con los nuevos posts.:cabezazo
    Pues recarga en menos de 3 horas enchufando la batería (con o sin bici) a la pared y un transformador similar al de los portátiles. Aunque no se trate de ir sin pedalear (que además es ilegal) la batería dura 16 kms SIN PEDALEAR. Podría decir como otros distibuidores de 30 a 45 en función del múltiples variantes, pero prefiero decir algo plenamente objetivable: 16km sin pedalear para un ciclista de 73 kg en llano.
     
    Última edición: 24 Sep 2009
  8. kuzumoto

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    Eso será porque le has conectado el limitador; sin él deberías casi doblar la velocidad
     
    Última edición: 24 Sep 2009
  9. kuzumoto

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    Pues de eso justo trata el kit que yo digo:lo puede montar cualquiera con dos llaves inglesas:deal
     
  10. manchi

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    Esta es la impresión que me da, como que hay un limitador por algún lado.....¿alguna idea de como quitarlo o siquiera donde está? Lo primero que quiero es comprobar el gatillo que hace de acelerador que no es otra cosa que un potenciomentro a ver si va bién o no.....
     
  11. Rossita1

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    tenias kit de litio también no? cuando pesaba?
     
  12. Rossita1

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    oye estoy viendo bastantes kits de conversion que opinais???

    Modelos KIT

    Kit Accesorio Kit Accesorio
    Transforma tu bicicleta en una bicicleta eléctrica o de pedaleo asistido. El Kit está compuesto por: rueda delantera completa incluyendo el motor (20" o 26"), caja de controlador, caja de batería, controlador, batería, cableado y acelerador. Componentes optativos: sensor d epedaleo asistido, manetas de freno con sensor eléctrico. , Autonomía:30 - 40 km, Batería:Litio Ion 24V 10 Ah (3 Kg), Diámetro de rueda:Apto para diametros de 20" a 28", Llantas:Apto para llantas de 36 radios, Motor:180 W , Peso:7 Kg, Precio:745 €, Tiempo de recarga:4 - 6 horas



    Kit Conversión LiFe 36v. BXF 28”

    Esta pagina tiene bastantes que tienen buena pinta, lo que hay unos que tienen Batería de Li-Fe 36v. 9 Amp.
    Batería de Litio-Fe de 36v. / 10 Amp. 4.05 kg. y hasta 3000 ciclos de recarga (2000 tìpico). Medidas 7 (altura), 15 (A), 34,5 (L).

    Cual os parece mejor???

    Ayudadme porque yo estoy un poco pez.
     
  13. Rossita1

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  14. kuzumoto

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    Es uno de los cables que salen del controlador/centralita.
    Debería ser el del extremo inferior (rojo verde negro). Te dejo la dirección para que mires el plano de configuración del estandar. Mira abajo a la izquierda donde dice "speed modulation". De todas maneras te recomiendo preguntarle a quién te lo vendió pues las configuraciones pueden variar de un fabricante a otro.
    salud y pedal
    Sebastián
    Wiring Diagram for Standard Controller
     
  15. manchi

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    Ok, miraré y me pondré en contacto con el fabricante a ver que se cuenta...

    ¡¡Gracias!!
     
  16. Rossita1

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    yo estoy casi segura ya de que me voy a comprar el kit de cicloteck que lo veo el mejor...
    una cosa ciclotek_detallebate_l.jpg en esta foto de como queda no estan los cables demasiado a la vista???? os queda a vosotros asi??? es que si la dejas en la calle con ese cante algun gili te puede hacer algo a la bateria no creeis?
     
  17. kuzumoto

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    La batería te la llevas y listo pero el portabultos trasero donde va la batería unido a los conectores blancos grandes sí que son una lllamada al gamberrismo patrio:laserkill, dependiendo de si no movemos por territorio comanche o no. Éste Kit conversión motor eléctrico bicicleta eléctrica es objetivamente más discreto ya que los conectores son menos visibles y no tiene portabultos que quede acoplado a la bici.
    De todas maneras tropelías te pueden hacer hasta en una bh rosa de barbie dependiendo del grado de hijoptez del ostrogodo en cuestión:machineg:

    Salud y pedal
     
  18. Rossita1

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    si parece pelin más discreto pero aún asi no se ve como queda si le quitas la bateria tienes alguna foto?
     
  19. Rossita1

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    por cierto alguno de madrid conoce algun taller que te lo instale porque acabo de llamar a uno y me dice que me cobra unos 70 o 100 euros en ponerlo...me parece carisimo no creeis???
     
  20. kuzumoto

    kuzumoto Baneado

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    Este kit lo tengo montado en un trasto de bici para que no me la roben pero te dará una idea.
     

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