He actualizado el primer mensaje y el título del post para llevar un seguimiento de todos los que hemos tenido problemas con esas rayas tan feas. La cosa pinta mal y no mola que MSC no conteste, aunque claro, el maldito mes de Agosto... Nando, si tienes fotos de la tuya cuelgalas, así vamos viendo si son todas iguales. Aparte, la tuya era distinta, sin el texto KS en la tapa anonizada... Skullman :rocker
Y has llamado a MSC tu Skull? Mételes presión, que yo quiero saber como acaba esto por si me pasa a mi también... Y me quiero pillar otra para la nueva burra... Espero que se solucionen todos los problemas por el buen camino..
Pues nando consiguió que el gestionara la garantía directamente MSC, la tienda está cerrada por vacaciones y malamente lo tengo. Miraré a ver si llamando a MSC aclaro algo. Lo cierto es que gran parte de la culpa del retraso la tengo yo, por no haber movido más el tema y pensando que Agosto es inábill, así que no me puedo quejar... Skullman :rocker
Hola a todos, Yo tengo una ks I900 con tres o cuatro meses y con las mismas rayas que vosotros y la semana pasada se la llevé a la tienda para que me gestionasen la garantía. ¿Sabeis algo en concreto? ¿Se limitan simplemente a cambiar el tubo o realmente lo dejan solucionado para que no vuelva a pasar?. Tengo intención de acoplar el kit control remoto de la Crancbrothers a la mia para poder accionarla desde el manillar, ¿sabeis alguno si sirve directamente el kit en la KS o hay que hacer alguna pieza o modificación? Bueno muchas gracias a todos y si me entero yo antes de alguna particularidad, os mantendré también informados.
A mi ya me devolvieron la mia. Lo que pasa es que no te dan explicaciones, te la reparan y punto. Yo entiendo que es un problema de ensamblaje, deben de dejar algo mal apretado y por eso salen las rayas. Nunca me he atrevido a desmontarla. Si lo hago miraré a ver qué pieza exactamente la que provoca los rayajos, pero imagino que lo que harán cuando las reciben será cambiar el tubo y "apretar" esa pieza para que no vuelva a pasar. Skullman :rocker
Yo después de haber observado las rayas, en la parte de la rosca anodizada roja, lleva como unos cojinetes como de un rodamiento de aguja, los cuales estan dispuestos verticalmente. Mientras se acciona el funcionamiento normal, esto funciona perfectamente, pero ¿que pasa cuando el rozamiento al intruducirse el tubo que se raya a través del casquillo con el peso del ciclista? pues lo que ya hemos visto, la pequeña flexión del tubo hacia atrás motivada por nuestro peso, hace que el tubo roce con las puntas de los cojinetes situados en la parte más trasera de nuestra tija (sitio donde se producen las tres o cuatro rayas). Para mi es evidente que es un problema de diseño, ya que deberían disponer de un tipo de casquillo para facilitar la entrada del tubo que no tubiera ningun tipo de arista, canto, o punta en este caso como las agujas del rodamiento que lleva que más parece para facilitar un movimiento rotatorio que de apoyo a un tubo de fricción de entrada).
El problema es lo que dice SKULLMAN que ha tenido que esperar un mes a que le llegue reparada, porque quitando de este problema la tija funciona perfecta, .. y yo hace solo una semana que la lleve a la tienda o sea que.......pero es que una vez la pruebas, no puedes estar sin ella. Núnca podría pensar que fuera tan útil la tija pija, de hecho hace mucho tiempo que estoy padeciendo dolores en la rodilla derecha (creo a causa de una mala posición de altura de sillín), y durante el tiempo que he tenido la tija, he mejorado notablemente, ya que se acabaron los pedaleos con el sillín bajo en tramos de subida, entre trialeras y otros sitios. Yo he calculado en algunas trialeras continuas, que mis compañeros sin tijapija bajaban el sillín al principio hasta el final de latrialera, mientras que yo bajaba y subía la tija sobre unas 7 u 8 veces. Para mí es una pasada, y espero que la solución después de la reparación sea definitiva. De hecho nada más me llegue comprobaré lo que le han hecho.
Atención, esta tarde mismo me he puesto en contacto con MSC BIKES sobre el tema de que pasa después de la reparación, ¿volverá a pasar?¿se cambia simplemente el cartucho rallado y punto? a lo que en cuestión de media hora me han respondido: "Perdona pero aún no la hemos recibido, la tienda ya tiene número de devolución que es el xxx, pero aquí aún no ha llegado en cuanto llegue son entre 24 y 48 horas solamente para la reparación. Sobre el tema de si te va a volver a pasar , en teoría se cambia una junta que lo que hace es evitar que se vuelva a marcar el cartucho hidraúllico, el cual tambien se pone nuevo. Estas son las instrucciones de fábrica, nosotros las reparamos como nos dicen, por ahora de todas las que hemos reparados con esta nueva junta no ha vuelto ninguna, aunque solo hace unos 2 meses que las aplicamos. Después de la reparación continúas con la garantía, si le pasa algo estas en garantía por defectos de fabricación. Saludos," Por mi parte mucho más tranquilo, y destacar si cabe la fantástica predisposición de MSC BIKES en cuanto a rápida respuesta, información, profesionalidad y buen hacer. Da gusto tratar con empresas así.
yo tb llevo la tija con control remoto,la tengo desde hace un par de meses y la uso muchisimo,nunca dio ningun problema,bueno una vez k tub k cambiar el cable,la mia cuando esta arriba tiene un poco de holgura pero viendo las tijas k ahi por ahi telescopicas puedo decirk es de las k mejor funcionan y de las k menos holgura tiene, un saludo
Hola gyo28, Si te refieres al pequeño movimiento rotatorio cuando está arriba, yo creo que está hecho así para evitar daños mayores de torsión, en ningún caso es una holgura (de hecho todas las ks lo tienen). A mi su funcionamiento también me ha parecido impecable y no hay que decir de su efectividad que es una pasada. Lo que a mi me falta para ya ser total, es el control remoto que tengo intención de probar a acoplarle uno de una joplin.
Yo he estado hoy en la tienda a ver si envio la tija, aunque me esperare a finales de mes, a acabar de disfrutar de mis vacaciones con mi querida tija pija... Que mes más largo se me va a hacer!
Tios, otros más al club "T.P.R" (tijas pijas rayadas) lo he visto hoy después de leer este post. La mia es el primer modelo (sin "msc" en la rosca nonodizada) comprada el 17/3 de este año. De momento las rayas gordas quedan por debajo del retén y a simple vista no se ven, pero si te fijas vien, ya se están marcando a lo largo de todo el cartucho. Estoy seguro que la cosa irá a más. Creo que este problema puede venir del echo que esta tija se estira mucho, 12 centimetros. Es la unica del mercado que da tanto recorrido, me parece, y la unica del foro que está dando esta clase de problemas, las cosa cuadran. Tan pronto como pueda, la llevo al tendero y que la envie, no sea que me caduque la garantia. Por cierto que tienen, un año, no? Por todo lo demás la tija es cojonuda y no me ha dado ningún problema.
Alguno de los que la ha recibido reparada ha visto en que consiste la reparacion¿ han cambiado el casquillo inferior de agujas por algun otro tipo¿