¿cual es el mejor sistema de suspension del mercado?

Discussion in 'Enduro' started by diegokona, Sep 28, 2009.

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  1. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    Pues eso, a vuestro juicio, cual es el mejor sistema de suspension para una bici de enduro?
    algunos sistemas tragan mucho pero no son buenos para pedalear y al reves.
    A ver vuestras sensaciones.
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Un monopivote?
    Lo digo por la sencillez del sistema. Luego que necesite plataforma o bloqueo es otro cantar.

    Un saludo.
     
  3. K_ram!

    K_ram! Invitado

    El Maestro sin duda alguna!
     
  4. jordi_rider

    jordi_rider ALIMAÑAS EXTREM

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    sistema ZERO
     
  5. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Atención....

    Post infinito...

    PERO ESTO ME INTERESA... que hable antoni@ que algo sabe... ;)

    pd: yo siempre he llevado FSR (horst link) y la verdad es que va muy bien, muy sensible... tanto que a lo mejor lo suyo es llevar un propedal en el amortiguador para que no bascule en exceso la bici, dicen que para dh no es el más indicado...

    por otro lado siempre he oido que como sistema IDEAL o el mejor o de lo mejor del mercado... los VPP o el DWLINK
     
    Last edited: Sep 28, 2009

  6. larra

    larra Miembro activo

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    Benga, va, me toca, FSR, por que yo lo llevo.



    :lol:
     
  7. JOSEPMERIDA

    JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

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    ahi ahi, las argumentaciones de los porqués de cada uno de los sistemas son superconvincentes.....
     
  8. odnamra

    odnamra Miembro

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    Para mi el monopivote porque es un sistema simple y sin tanto mantenimiento ha y por que yo lo uso.
     
  9. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    Para mi monopivote por: sistema "sonajero" mas sencillo imposible y bajo o casi nulo mantenimiento, en mi caso Heckler 2008/09 ni un solo problema y el mantenimiento hecho despues de la ruta es: 1-colgar la bike, 2-abrir frigo y coger botellin y 3-abrirlo con la "patilla y a disfrutar de la cerve, jejeje.
     
  10. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Que conste que desde mi poca sabiduria... algo si se del FSR pero poca cosa (muy sensible, suele ser conveniente el propedal, por lo visto es un sistema lento en reacciones (a ver si alguien me explica esto :mrgreen:) )

    Sobre los VPP, poco que decir... pero nunca he oido que sean malos sistemas....

    QUIEN SEPA QUE HABLE POR DIOSSSS :laserkill:mrgreen:
     
  11. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Con las dobles al final va a pasar como con las rigidas, lo mejor es que te hagan un diseño a medida.


    Un saludo.
     
  12. II xLittleBoy X

    II xLittleBoy X Occam User

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    Maestro... el por que? pues porque es el que menos contamina.
     
  13. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    El mejor sistema no existe. Según el biker y las rutas que haga, hay sistemas más recomendables. Yo alterno un monopivote con un Vpp (maestro), viniendo de otro Vpp (lapierre).Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
     
  14. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    lo que veo es que los sistemas actuales de suspension, van acompañados de amortiguadores con sistema de plataforma, como el propedal.
    en todos los reportajes siempre se menciona, la importancia del propedal y no digamos ya del bloqueo.
    hace unos años, existian todos los sistemas actuales, pero sin plataforma del pedaleo.
    sin lugar a dudas, nadie piensa en un amortiguador sin plataforma ¿no?.
    ¿entonces es mas importante el diseño del amortiguador o es sistema de suspension?
     
  15. djbebop

    djbebop Novato

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    El mio.
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Amortiguador sin plataforma: Yo lo uso.Un Romic y un Float R.En la Ventana (monopivote) y en la Reign.A veces monto un manitou 3 Way en la Reign.Obliga a cerrar la compresión si quieres pedalear de pié eficientemente, pero a cambio la sensibilidad de la suspensión deja en ridículo a los demás que he probado (Fox Float R, RP2, y Manitou 3Way).

    P.D.: Lo importante es que el sistema de suspensión sea acorde al diseño de la misma.No necesita el mismo amortiguador un FSR que un VPP.
     
  17. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

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    JUAN BLANCH tengo una Reig2 del año pasado le he cambiado casi todo y le toca al amortiguador no me convence el rp2 hv y dudo entre el rp23 bost valve o un dh5 air ¿que opinas? no me digas el invento tuyo ese que peso casi 100kg.
     
  18. ABSTRAKEM

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    muy convincentes las respuestas.

    yo bajo mi pequeña esxperiencia despues de haber probado una genius y una dune , me quedo con el sistema zero, yo no llevo propedal pero la contaminacion en el pedaleo es nula yendo sentado, trabaja con mucha sensibilidad peeeeero siempre tiene que haber uno, tiee un gran problema, todo el barro y el polvo le van directos al amortiguador, lo que hace tener un cuidado especial o ponerte una camara rota en el paso de rueda.
    el amortiguador equalizer de dtswiss para scott funciona muy bien pero para un uso enduro me quedo con la dune
    poe cierto en la dune llevo el dhx 3.0
     
  19. Maolico

    Maolico Senderero

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    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    No creo que haya ningún sistema mejor o peor. Hay sistemas que cuestan más regularlos y dejarlos a tu antojo, poniendo un propedal, un bloqueo o compresiones, pero en definitiva es solo eso.

    Para que quieres un sistema supersensible si luego en cualquier paso complicado clava, o al contrario, para que quieres uno rígido si en velocidades altas te despide.

    El que tengas mantenlo y sácale el pringue.
     
  20. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    al monte
    difícil contestar, ya que en mismo sistema con diferentes amortiguadores cambia completamente.

    ej. la spec. enduro sl con un fsr a lo "turner", de origen con el afr es insensible y progresivo (no hace falta propedal), con un dhx5 air es sensible y lineal (propedal para subir). O la enduro del 2006, con un dhx5 air, sensibilidad total (propedal indispensable) y con el 5 elements pedalea más que bién.

    y así pasa en la mayoria de sistemas, ej. monopivote: depende si el punto de giro principal está mas alto o bajo, tendrá un comportamiento o otro.

    el fsr para mi de los mejores y eso que ya lleva sus años: sensible, tragón, poca interferencia en los tres desarrolos y no se altera con la frenada con la contra de ligero vaivén al pedalear (el propedal para algo está) y algo lenta de reacciones.

    y el más completo, quizás el Maestro, no hay casi nadie que se queje desde que salió.

    el más valorado el vpp, pero tiene mucha interferencia en plato pequeño.

    monopivote, pocos problemas aunque por norma contaminan en plato pequeño y se endurecen al frenar perdiendo grip.

    CONVLUSION: cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, y cada biker tiene sus gustos y maneras de montar, ahora toca acertar..... que no és fácil
     
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