Hola chumachos. Este sabado sali a pegarme unas bajaditas por la sierra madrileña.La mañana anterior me di cuenta de q algunos radios estaban flojos asi q los aprete. Para no desigualarla ( o eso pense yo) procure apretarlos todos por igual. El caso es q tras una buena tanda de piedras de esas q nos gustan tanto, la rueda ha quedado un poco desigual (poco afortunadamente). La llanta es una Mavic 117X (o eso pone) y esta nueva por q ya me cargue la q venia de serie con la Pitch q tengo. El caso es q no se q hacer ¿la llevo a q me la centren o lo hago yo? Lo q no puedo hacer es q cada vez q se descentre la tenga q llevar al taller. ¿Como tengo q hacerlo para q deje de pasarme esto? Os agradeceria q me dierais algun consejo para q esto me deje de pasar. Muchas gracias chicos.
Se me ocurren dos opciones: 1- Preguntar en su sección correspondiente, mecánica! 2- Cambiar el título del post por mecánica endurera.
¿Enduro con una llanta de 17mm de garganta? Monta una de 21mm por lo menos. Seguro que la Pitch trae algo más gordo que la 117.
Echarle fijatuercas a todos los radios puede ser una locura, ademas si los suelto todos entonces si q los tengo q centrar en una tienda seguro. Poner otra rueda mas no me hace mucha gracia, seria la tercera en 4 meses. ¡¡¡Esto es una ruina!!! jajaja. Lo cierto es q rio por no llorar. Bueno y q rueda me recomendais para q no se me vuelva a fastidiar. Gracias una vez mas.
centrar una rueda no es nada dificil, solo tienes que estar armado de una llave de radios decente (si no acabaras con las cabecillas redondas), un par de bridas y un kilo de paciencia de la buena. Pones las bridas en los brazos de la suspension si es la delantera o en las vainas si es la traseralas cortas un poco para que no sean muy largas y las pones a modo de refencia al lado de la llanta para ver donde se aleja o donde se acerca y vas jugando con los radios (apretando unos y soltando otros, solo 1/4 de vuelta cada vez) para dejarla centrada y sin saltos. Si quieres que no se aflojen los radios es otro tema. Tendras que quitar las cubierta y desaflojar todos los radios y echar una gota de fijatornillos en cada cabecilla (tambien puedes hechar una gota de pintauñas de las chicas, pero deberas dejarlo una noche secando) luego colocas las cabecillas otra vez y repites lo que te he descrito arriba... pero para esto necesitaras al menos dos kilos de paciencia de la mejor calidad
Ayudaría que dijera que llantas has usado y para qué. En plan barato y resistente: WTB Dual Duty FR Rim | Buy Online | ChainReactionCycles.com