Hola a todos, Podríais decirme qué tal tubelizar estas cubiertas para rueda delantera ? Tengo llanta UST. El tema es que sigo a la búsqueda de una cubierta delantera y todas las UST las veo muy pesadas, pero desconfío de las no tubeless. Agradeceré experiencias. Muchas gracias.
creo que tienen los flancos tan finos que no acaban de sellar ni con liquido....yo probe con unas captain s-works y era un escandalo el aire que perdian solo con rozar el flanco con una piedra...yo estoy pensanddo tubelizar un small block 8 para attras y no lo veo claro...a ver si dice alguien algo . saludos
yo la tengo montada en tubeless,y del agarre te digo q vas a encontrar pocas cubiertas iguales.yo te aconsejo q en la delantera metas la tubeless,tampoco seran muxos gramos mas digo yo
Delante ponle Nevegal Stick-e, mejor que la DTC ya que agarra más. Ponla UST. Ni se te ocurra ponerla normal. Es muy porosa, tiene flancos finos y el fabricante te avisa que se estropea con liquidos sellantes. El UST funciona seguro, todo lo demás es una lotería.
No existe UST en stick-e, solo DTC y 2.35. Yo la llevo en la Reign y es LA RUEDA delantera por excelència. Ahi no tengo dudas. Però en la trance queria algo mas ligero y estrecho, y pillé a 2.1 DTC, que tambien és fantàstica, però no la pude montar como ust. Flancos demasido finos para darme seguridad. La llevo con cámaras con líquido y como la seda Un saludete
Gracias a todos. Como dicen por ahí no veo que el compuesto stick-e o dtc esté disponible en UST. Creo que al final me la compraré en versión tubeless y me dejaré de problemas. Me da un poco de miedo desllantar o rajar los flancos. También tengo un poco de miedo que se me haga muy pesada. Ahora tengo una Hutchinson piranha, que no agarra nada pero que rueda muy bien. Es lo de siempre, ruedas bien o lastras. Lo que no acabo de entender respecto al tema de tubelizar es : eso es realmente fiable (seguro)? Como es que las marcas, con la guerra abierta de pesos, hacen las cubiertas tubeless tan pesadas si no fuese por la seguridad ? Yo creo que si tubelizar una cubierta fuese igualmente seguro pues las propias marcas ya las venderían como tubeless "ready", no ? Un saludo.
Yo creo que la cubierta tubeless es más pesada porque el fabricante en principio se lava las manos ante posibles problemas poniendo más goma y no tiene necesitada de líquido sellante para que funcione su cubierta. Sin embargo una cubierta no tubeless con líquido sellante te hace el mismo papel que una sí tubeless. Sólo pasa que no debes desarmarla cada dos por tres y que tienes que mirar el tema de la presión del aire que llevas. Yo llevo muchos kilómetros con cubiertas no tubeless montadas sin cámaras y no problema.
Yo creo que al final todo depende de cuanto peses, por donde y como ruedes. Todas las ruedas que monte tubeless sin serlo las raje o desllante, y siempre con presiones por encima de los 3 kg. Antes de que lo preguntes peso 90 kg, casi siempre por trialelas o rutas técnicas, pero no soy de bajar extremadamente fuerte ni salto. Pero rajo un par de rueda cada año ... Cada cual ha de valorar lo que le sirve y lo que no, y a mi los flancos finos de la dtc 2.1 me durarian una salida.
Tengo tubelizada una 2.1 dtc pero sws, que es la que tiene flancos reforzados y me va de lujo, sin perdidas y ningun susto en 1500 kms
Actualmente tendo tanto delante como detras small block 1.95 no agarran nada excepto en paso rapido por curva... las tengo montadas sin camara en unas ruedas xt con liquido sellante no tubes y ni un problema.. cualquier pinchazo lo tapa el liquido ya mas de 1... y el ahorro de peso es grandioso respecto a una tubeless. Eso si me costo muchisimo trabajo hincharlas ademas las proximas que ponga no estoy seguro de que modelo pero si estoy seguro de que seran para camara en llanta tubeless Un saludo
interesante tema ya que quiero poner unas small block normales en las cross max sl creo que irian bien no?
Pues desde mi punto de vista las ventajas son: Son cubiertas para rodar, lastran poquisimo por no decir nada son muy ligeras Inconvenientes: Son muy blandas y no agarran nada por lo tanto en las bajadas puedes perder tiempo... Mi opinion esque son unas cubiertas muy buenas para competir, a pesar de esto mis proximas seran unas larsen tt detras de 1.9 y delante tengo que pensarlo aun...