quiero montarme una bike de enduro pero no la quiero muy pesadita. por ello quisiera saber cual es el peso medio de una bike de enduro. eso si un peso razonable para esta modalidad. Por ejemplo en rally una doble seria 11kg y una rigida 10kg. quisiera saber el de una rigida y el de una doble
mas o menos sobre los 14 kilos, aunque todo esto depende de los componentes y el dinero que te quieras dejar sino mira la lapierre spicy 916, peso pluma i 160 de recorrido.... sobran palabras y falta pasta jejej saludos
Una reign 0 2010 tal como viene de serie pesa 12,90 kg Creo que se podría aligerar sin mucho esfurzo, pero entonces pienso que sería menos fiable.
Yo creo que montada a tope por debajo de 15 se puede considerar light. Al final te queda un margen de 15 a 13. Menos de 13 con pedales, 160 alante y atras, tija pija y buenas cubiertas me parece muy complicado
Bajar de 14kg con 160 alante y atrás, tija pija y buenas cubiertas YA ES MUY COMPLICADO. Respecto al post, no es lo mismo una enduro de 130 mm que otra de 160mm, ni el montaje, ni el cuadro ni nada, así que en función de estos parámetros un peso puede ser bueno, o puede ser malo. Yo creo que 130 y menos de 12 kg 160 y menos de 14 kg
La quieres para enseñarla en el foro ¿o para divertirte?. Por que en el primer caso, el peso es la finalidad, y en el segundo la consecuencia. Yo, para enseñar en el foro, montaría una enduro de 12,5 kgs. La mía pesa entre 15 y 16. A la hora de montar: Bici light=Disfrute light A la hora de mirar: Bici light=Babeo generalizado.
No veo cual es el problema en querer una bici (enduro por estar en esta sección) lo más ligera posible. Esta claro que el único problema es el precio que debes invertir en ella para conseguirlo. Parece que si no "pasas" del peso no haces enduro. Si hubiera alguna relación directa entre exceso de peso/diversión ahora mismo iría a forrar con plomo el cuadro de mis bicis. Pero como no la hay, pues siguiendo las leyes de la física a mayor ligereza mayor capacidad de aceleración, menos inercias indeseadas, mayor maniobrabilidad y cualquier cualidad dinámica que tanto apreciamos tanto en bajada como en subida. Sí, con un buen presupuesto se puede montar una enduro fiable por unos 13kg (y algo menos también), y disfrutarás como mínimo igual que si pesara 16kg, eso sí, cansándote menos.
si te sobra el dinero no hay problema, pero si te montas una enduro por 5000 o 6000 euros con mucho sacrificio y sudor trabajando para ello, a la hora de bajar una trialera a fondo vas acojonado mas que disfrutando por si se rompe algo o si te caes y se jode tu costosa inversion.
Vamos a ver. Yo no he hablado de exceso de peso. Pongo un ejemplo de bici: Una XC mía: Pesa 12 kgs., con 100/100 de recorrido, horquilla de carbono, XTR, X0, pedales Titan-carbon, manillar Easton Monkey-lite, e.t.c..... No tiene nada de enduro, y sus componentes son de rally y de gama alta.¿Pretendes conseguir una enduro fiable y capaz con ese peso? Pues tu concepto de enduro debe ser muuuuuuy diferente del mío. No todo el mundo puede montar enduros Full XTR, y pagar/mantener ruedas de 1600 grs. para andar partiendo piedras. En foroMtb ya hay un subforo para los amantes de lo light: El de bicis ligeras. Por lo demás, es obvio que resulta más manejable y físicamente menos exigente una bici de 13 kgs. que una de 16. Pero hay límites. Al igual que es discutible que una cubierta de 1350 grs. sea endurera, también lo es que lo sea una de 550 grs. Y para dejar una enduro en 12 kgs. hay que recurrir a este tipo de montajes. P.D: Por mucho que forres la bici de Hail con plomo, no va a bajar como la mía ni va a aguantar lo mismo.
eso es lo que quiero decir. quiero saber si puedo tener una bici de enduro montada con componentes de calidad pero a un bajo peso algo como esto
Juan... Decir "auténtica endurera" es un poco atrevido... Yo la veo una bici de rally de largo recorrido... Esta claro que el montaje de ese pepino tenía dos cosas en mente: - Ligereza - Estética Veo muchas piezas que no aguantarían el trato que tu mismo o roteros, gurús, frejulitos, accmics, etc, etc le darían... Por no hablar de su rendimiento... Yo le doy (no como Alexpin) mucha importancia al peso, pero aún así, mi bici pesa un poco más de 14 kg. Puedo bajarle 400 gr. solo con las cubiertas, pero la fiabilidad ya no sería la misma (a igualdad de presiones) ni tampoco el "grip" Saludos!!!
lo dificil no es cuando puedes considerarla "light"... sino cuando puedes considerarla "enduro" :melopien:
Sabía que a más de uno le molestaría mi comentario, pero no es nada personal para nadie del foro, simplemente era una observación a la tendendica de "más es mejor".... incluyendo más peso. Yo soy el primero que en ciertos componentes no escatimo en seguridad (ni en la trail ni en la enduro). Pero seamos realistas por lo general y en la mayoría de terrenos no necesitamos "tanto". Claro, mejor usar componentes de DH para asegurarte que no parten en una "simple" trialera (comparando lo que hacemos la mayoría de mortales con lo que hacen los pro's de DH y free)... Sobredimensionar los componentes me parece igual de absurdo. Totalmente de acuerdo, no hay que ser muy listo para ver esto. Es como comprarte un Ferrari y no poder pagar los neumáticos. Por eso no tengo uno, ni tampoco una enduro de 6000 euros. Y de 700gr? No se trata de usar XTR o XT o SLX, pues la diferencia en gr es muy poca (si que es grande en coste) si no en dimensionar los componentes al uso que se le da. Tranquilo tu Ventana es a prueba de bombas, y por lo que recuerdo de otros post tanto a ésta como a la Reign te preocupas por su "línea" montando horquillas más ligeras. Algo que me parece totalmente lógico y muy acertado. Mi concepto de enduro no creo que difiera mucho del tuyo, el mio es el MTB de toda la vida sin ansias competitivas (miento, también tube mi momento rally-man en la Copa Catalana) y que llevo haciendo mejor o peor desde mi primera rígida total hasta la Heckler que tengo ahora montada de acuerdo a lo que fue diseñada. Especialmente aquellos días que te apetece pasártelo especialmente bien haciendo más cantidad de senderos técnicos tanto de subida como de bajada en rutas más cortas de lo habitual (claro, hay que mover más peso y más cubierta). Es verdad, no voy a un campillo a saltar con el casco integral, porqué entonces me montaria una bici de free, lógicamente más resistente y además le llamaría de free, no de enduro. Claro que puedes siempre y cuando seas realista con el uso que le vas a dar y montes o compres una bici de acuerdo a ello, sin cubiertas de doble capa, suspensiones de muelles, llantas de free, etc. Por cierto, disculpad por el tocho... :-?
Yo también se la doy. Estoy de acuerdo en todo (bueno, en lo de estética no, me parece muy tunning, pero eso es personal). 14kg para una bici de unos 160mm delante y atrás es un peso muy bueno (desconozco que bici tienes). Yo si le quitaría esos 400gr, al menos casi para cada día. Montando sólo cubiertas extra-resistentes para bike-park o días muy concretos. Pero es que you soy muy enduro-light. :-D
Te entiendo... Creo que el caso más claro, es el de las potencias... Veo muchas veces, bicis montadas "a full" y para rematar una potencia sunline dh (por ejemplo)... Como si una "simple" y bastante más ligera Thomson no fuera a aguantar... No te metas con las cubiertas de doble capa, que yo las uso :cabezazo: y ahí esta claro, que si encontramos los límites... Saludos!!!