¿cual es el mejor sistema de suspension del mercado?

Tema en 'Enduro' iniciado por diegokona, 28 Sep 2009.

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  1. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Para montar el RP23 monto un Manitou 3-way que los casi regalan por Ebay.El DH5 no es fácil de regular.Yo montaría un DHX RC4 FOX RACING SHOX :: BIKE : SHOCKS : DHX RC4, con carrera de 2,25 para sacarle 170 mm. atrás. La reign es progresiva y con muelle gana mucho.
    Por curiosidad, ¿qué pegas le encontrabas al RP2 HV?
     
  2. fperez74

    fperez74 Novato

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    Contaminación nula pedaleando y trabaja con mucha sensibilidad??? quieres decir que sube con una XC y baja como una DH?????


    Bastante coherente

    Conclusión de la conclusión, a la mayor parte de los usuarios esos detalles les quedan muy grandes, pero queda chachi oirles hablar de ellos.
     
  3. thelonius

    thelonius Sincopado y disonante

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    ¿Alguien sabe en qué carajo se diferencian un VPP, un DW Link, un Maestro y un Zero?
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Pues tú mismo has respondido: Todos los carajos son parecidos, pero no son iguales.No funcionan exactamente igual.:mrgreen:
     
  5. Vankeva

    Vankeva Miembro activo

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    Nadie habla del NEUF, basculante de una sola pieza (igual que un monopivote) lo que le da resistencia y rigidez. Todo en basculante gira desde un rodamiento grandote de agujas, apoyado por una bieleta superior para controlar la progresividad. Realiza las mismas funciones de pivote virtual como el maestro o el zero pero mas resisitente.
     
  6. FJ01

    FJ01 Novato

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    + 1. Un monopivote con un buen basculante y un par de rodamientos de calidad y que esten colocados en el lugar más apropiado para cada uso, por ejemplo, a la altura del plato grande y un poco adelantado para rutear y un fox con propedal y cero problemas por muchos miles, pero muchos, y miles de Kms.
     
    Última edición: 29 Sep 2009
  7. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    En mi caso he probado unos cuantos fsr, monopivote, dw link y el de modraker (el zero creo q es)

    Fsr: al principio con dhx air me parecio una cagada, se meneaba q daba gusto subiendo y le sacaba topes cada 2 x 3. Al cambiar el amortiguador por uno de muelle la cosa cambio mucho mucho a mejor. Spe enduro 06

    Monopivote: en la prophet va bien pero necesita una plataforma en el amortiguador y no toques el freno en baches grandes o sales por orejas. En la comencal ( ya se q lleva una bieleta desmultiplicadora o como eggs se llame) se nota la mejora sobretodo bajando, mas sensible y tragon.

    Dw link: solo he hecho un par de bajadas con el y me resulto muy similar al fsr, eso si mas rapido de reacciones


    Zero: Si sabes la diferencia entre este, el dw link y el maestro ? yo los noto igual



    Conclusion: todos van bien depende un poco del amortiguador q le pongas y lo que hagas con la bici pero si estas buscando bici nueva yo buscaria un dw link o similar ya q es a mi modo de ver el mas completo y polivalente


    Salu2
     
  8. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Yo nunca llevaría un sistema que frenando (es decir, cuando más control requieres, sino no frenarías) se endurezca y pierdas adherencia, con lo que además de descontrol vas a frenar peor. Es decir: nunca llevaría monopivote
     
  9. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    Eso es lo que pensaba, realmente es el amortiguador el verdadero protagonista.
    Un mismo sistema con diferentes amortiguadores trabaja de forma distinta, entonces ¿todos los sistemas de suspension son los mejores?
    Por lo que veo son las grandes marcas de suspensiones las que marcan las tendencias?
     
  10. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

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    pues si, no es tan exagerado como dices pero se podria acercar, repito, sentado casi no hay vaiven, es decir casi nulo, y bajando tiene una gran sensibilidad, cualquiera que haya probado una dune te lo dira,
    cuando te pones de pie eso ya es otro cantar, pero sentado yo mismo me sorprendo
     
  11. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    A mi no deja de sosprenderme que la gente sea capaz de decir que una bici pedalea bien por el hecho de que pedaleando sentado el vaiven sea casi nulo.
     
  12. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

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    Basicamente lo veo asi

    FSR: una ******, contamina mucho subindo y luego para bajar no es sensible
    PERO si hablamos de una Nicolai o Liteville pues es lo mejor de los mejores lo mas sencillo, eficaz y tragon

    MONOPIVOTE: una ******, contamina subiendo, tiene interaccion con la frenada y es muy lineal con amortiguadores de aire
    PERO si hablamos de una Orange Patriot o Alpine pues es lo mejor de los mejores lo mas sencillo, eficaz y tragon, rigido y ligero a la vez

    DW-LINK, VPP, MAESTRO o ZERO: una ******, mucha manutencion y cara, soft al inicio, luego se vuelve duro y soft otra vez, solo algunos amortiguadores le van bien y dificil de poner a punto
    PERO si hablamos de una Nomad, Uzzi, 6.6, Ibis Mojo pues es lo mejor de los mejores, subes al lado de Absalon y luego bajas como Sam Hill

    Conclusion, todos son buenos tiene mas que ver con la calidad del cuadro, del amortiguador y geometrias.
     
  13. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    Yo de momento he probado monopivote (en una Heckler, q es la q uso ahora mismo para enduro), Maestro (q llevaba una Giant con la q empecé) y FSR (q es el q llevo en la de descenso y, a parte, lo he probado en la bici de algún compañero)

    - Con monopivote de mi heckler, con un 5th Element, pedaleo en general sin problemas. Sí es cierto q, en plato pequeño, cnd pillas baches subiendo se notan los tirones de la cadena, y a veces da un poco x culo. Xo bueno.. nada del otro mundo. Bajando, es muuuuuuuuuuuuuuuuy lineal. Haces topes fácilmente. Y es cierto q se endurece mucho en las frenadas (frenando en seco, eso sí), con lo cual, olvídate de frenar brusco encima de unas piedras (xo bueno... tampoco es tan grave: el truco es frenar antes y soltar el freno xa pasar la zona bacheada y punto...). A parte de eso, el tacto q tiene bajando a mí me encanta. Y es muy simple de mantener y de regular.

    - El FSR... la gente dirá q no interfiere en las frenadas. Xo a mí me parece q se comporta prácticamente igual q el monopivote en ese sentido. Bueno.. quizás no tan exagerado. Xo, x lo menos mi BigHit, tb es una bici con la q es mejor frenar antes de los baches y luego soltar frenos, xq endurecer no es q se endurezca muchísimo (un poco sí..), xo lo q se vuelve es REBOTONA a muerte. Como lleves el rebote un poquitín alto, en las frenadas te escupe de los pedales. Una vez solucionado el tema del rebote... bueno, quizás algo lineal, xo bien. No entiendo muy bien a qué se refiere la gente cnd dicen lo de "lenta de reacciones". En una Enduro del 2008 q probé la verdad es q me gustó bastante, aunq el reglaje era el q llevaba el dueño, no el mío jejeje. Subiendo (aunq no fue una subida muy larga) sí me pareció demasiado flan.

    - El Maestro de una Giant Trance con la q empecé.. subiendo es la caña. Bajando... pues ahora mismo no sabría decirlo, xq la vendí cnd llevaba muy poquito con ella xa cambiarla x la Heckler q tengo ahora (cambié a algo más tocho jejeje), xo desde luego guardo muy gratos recuerdos de esa bici en todos los sentidos. No recuerdo su tacto bajando, xo sé q bajé x todos lados y la bici siempre respondió bien. Y la gente q tiene Maestro están supercontentos. No se oye ni un sólo comentario malo. Quizás sea un sistema un tanto complejo de mantener... es el único "pero" q le veo. X lo demás, yo creo q es uno de los mejores sistemas q existen para enduro
     
  14. pastor

    pastor xk andar habiendo bicis

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    yo he probado solo el fsr el maestro y el vpp y m kedo con el maestro, no se mueve nada al subir sea con el plato k sea y puedes llevar el propedal todo el tiempo abiero si kieres, y aun asi va de lujo
     
  15. juanpablo6206

    juanpablo6206 Miembro Reconocido

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    mi experiencia viene con una hecler y el 5th elemento,como ya s eha comnetado muy lnea,y con vaiven que compensa con su nulo mantenimiento yrapidez,ahora tengo una blur LT,con el vpp,y me parece una pasada,en mi caso tiene un pequeñisimo vaiven al pedalear,ya que simpre lo llevo en abierto,con propedal al 1 es casi nulo,y bajando da la imrecion d eser infinito,ya que s eendurece al final de carrera,cosa que no pasa en la heckler,
     
  16. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

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    jajajjaja conmigo lo tienes dificil que entre al trapo, lo siento
    tienes razon en todo, con la dune no se puede pedalear, yo aqui me despido
    un placer y gracias por todo
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    1. Lo de es más rapido de reacciones es algo que he oido alguna vez, al igual que el FSR es mas lento en este aspecto. Alguién puede dar una explicación argumentada de porque pasa esto o esa es la sensación que tiene la gente?


    Hasta que punto, influye en un mismo sistema de amortiguador el cuadro o calidades de construcción o geometrias...

    Es decir, porque un Fsr en una Spec por ejemplo es "peor" o funciona "no tan bien" como en una Nicolai? pongo ese ejemplo pero podria ser tambien sobre el VPP o el monopivote... me da igual
     
    Última edición: 29 Sep 2009
  18. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Sí, si te la planteas como una semi-rígida:Una rígida con amortiguación ocasional. Con 100 atrás, me gusta.Para maratones, me gusta.Para enduro, la Reign.

    Cierto.Y más cuando, tanto con una de rally como una de enduro, estás acostumbrado a pedalear de pié.Tanto que uso bloqueos o plataformas en horquillas para subir.
     
  19. fperez74

    fperez74 Novato

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    El que diga que un FSR no es sensible es que no ha probado una enduro 2005-2006.

    Abstraken piensa que son muchos los que buscan subir como una xc y bajar como una dh, es normal que ender lo ponga en duda, es un freak.
     
  20. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Y yo quiero un coche de 400 CV que consuma como un Volkswagen Lupo.Y no pongo en duda que mucha gente lo querria, lo que pongo en duda es que hoy en día exista ese coche.

    PD: me conformaría con una enduro de 15 kgs. que suba como una doble XC mediocre y baje como una mala DH.
     
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