pues muchas gracias por tu información, siempre queda darse la vuelta, pero estas cosas hay que hacerlas y sufrirlas si quieres decir que haces rutas de btt:-D lo mas duro a lo que me he enfrentado por aqui ha sido a la marañosa,¿segun tu opinion es mas o menos así o la subida es mas tendida?
piripo, mi recomendación es que no hagas comparaciones dicen que las comparaciones son odiosas... jaja mira a mi el otro día un colega en mi pueblo me metió una ruta por un "puertecillo" según él algo mas que asequible, en realidad fueron 300m de subida en pocos kilómetros y yo casi echo los pulmones allí mismo para que te hagas una idea serían unas cuatro o cinco veces la cuesta de la bola seguidas... y esto sin ser sierra ni nada parecido... lo que se hace por aquí no tiene nada que ver, lo mismo que te comenta Cesae, si son 10km's subiendo, pues son 10km's subiendo jeje no es lo mismo subir a 10 por hora que a 20, pero una subida siempre es una subida... jeje además por aquí todo son pistas anchas, y en las rutas por la sierra mas difíciles puede haber tramos de senda estrecha o trialeras, algo mas complicadas... mi recomendación: no tengas miedo y vete, seguro que te lo pasas "de miedo" jeje como tu dices, para bajarse de la bici o darse la vuelta siempre hay tiempo... si va mucha gente seguramente habrá de todos los niveles, y si vas con amigos o compañeros de salida pues serán de tu nivel y te irán esperando... bueno a disfrutar!! pepe, ivpiter, a las 19h estoy ahí... saludos!
***** estoy mirando rutas de cercedilla a fuenfría en el Wikiloc y casi todas tienen un desnivel de unos 1.500 metros... ufffff!! piripo, a mi también me daría miedo!! jejeje un saludo!!
Como bien dice al amigo Vaya putada no dudes en ir el fin de mi comentario no es desanimarte, en este deporte los retos hay que asumirlos y superarlos cada dia y otra cosa cuando pruebes la sierra despiedete de los caminos polvorientos es otro mundo, aun asi cuando llegues al final de fuenfria tienes la opcion de darte la vuelta y bajar por donde has subido es una buena iniciacion a la sierra pero animo y que tu reto sea acabarla seguro que puedes¡¡¡¡ Ahhh disfruta de los paisajes son increibles el mirador de los poetas y de la reina son increibles ves todo madrid ya me contaras.... un truco pon tu ritmo y que no te lo suba nadie un ritmo comodo pensando en lo que te queda lo importante es disfrutar... Espero una cronica de tu ruta el lunes contandonos lo bien que lo has pasado y con fotos.
Estoy seguro de que podeis con esas rutas si no conoceis esa parte de la sierra me ofrezco para enseñaros alguna parte de ella ademas ahora es el mejor momento ya que aun no ha empezado el frio, lo dicho...
Esa subida es la que mas veces hacemos en mi grupo,desde la plaza de toros de cerce hasta arriba del puerto salen exactamente 17-18km y son casi todos de subida. Recuerdo que un dia,cuando me enseñasteis la subida de la bola (creo recordar que fuimos por esa zona,alguna de las veces) os comente lo mismo que cesar,cansa y tal...pero en la sierra seria una bajada je je. En cualquier caso se sube muy bien,es de las subidas que menos me disgustan y por la que accedes a varias opciones de bajada despues muy interesantes. Nosotros la subimos (su primera parte) por el camino puricelli,que es un poco mas enrrevesado que por carretera pero mas divertido,luego salimos ya a la pista principal y entre charleta y charleta te encuentras en lo mas alto y ves las casas de cercedilla como si fueran hormigas.jajaj Ahi es donde realmente ves el estado en el que te encuentras,te puedes hacer una subida como la bola a toda ******,pero una subida de 10,15,20km es la que pone a cada uno en su sitio,despacito como un tractor pero sin atrancarte ni que te de una "pajara",durante 1h/1,30min etc.. Os recomiendo que la hagais y asi conozcais nuevos dominios ya que despues de subir teneis muchas opciones divertidas con bajadas de mas de 35/40min... Si os animais os comento una buena rutilla subiendo a la fuenfria y con bajada muy facil y disfrutona por senderos. Ya de paso os dejo unas fotillos de este finde, <<FOTOS>> otro mas que sigo obcecado con la bici de dh/freeride...y ya van dos seguidos,menos mal que estoy bajando algun dia que otro a dar pedales con la enduro.A ver si mañana podemos quedar,estos dias atras he salido pero mas tarde y sin adentrarme por los caminos (sobre las 20:00/21:00) Esta grafica es de la rutilla clasica de nuestro grupo,Cercedilla-Fuenfria-2ºPilon-Cercedilla , lo que se ve cuando estas arriba y la bajada por el 2º Pilon (hay opciones con menos piedras) (cualquiera de los que posteais por aqui podeis subirla perfectamente)
se me han roto las gomas de la suspension(creo que se les llama retenes..) y estoy con la bici de reserva.... salu2.. pd:gracias de todas maneras garro
ya tiene mi rueda, no te preocupes jejeje buena rutilla esta tarde con victor y pepe, a ver cuando repetimos... garro, lo de la sierra cuando querais a ver si consigo un finde "libre", tendré que negociar con la novia... jeje un saludo!!
cuando vayais a la sierra dar un toque en el post que me gustaria acompañeros claro si no os importa...
claro, si no nos das mucha caña estaremos encantaos jaja por cierto estuvo chulo ayer ir por los caminos con noche cerrada ahí bajo la luz de la luna... para mi fue una nueva experiencia iba como los niños pequeños, flipando con todo... jeje en fin, a ver si hacemos una nocturna también como proponía Víctor ayer... pepe, hoy a las 19h¿¿ esta semana ya sólo saldré hoy y el jueves... saludos!!
buenas: un preguntita, las luces esas chinas de las que tanto he leido donde las puedo encontrar mas concretamente, cuanto pueden valer, y si podríais poner alguna fotillo parar verlas. Muchas gracias.
este finde semana un grupete va hacia cercedilla y se hara la ruta mitica de los tres valles es alucinante pero bastante dura sobre todo fisicamente mirar el post por si os interesa yo creo que ire.