amortiguador horizontal o vertical ?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por kiko525, 29 Sep 2009.

  1. kiko525

    kiko525 Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    ando dudando entre varias monturas y me gustaria saver si hay diferencia notable entre posicionar el amortiguador horizontalmente o verticalmente .
    Por ejemplo entre la cube y la x-control 210
     

    Adjuntos:

  2. kiko525

    kiko525 Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Personalmente creo que al ir el amortiguador horizontal deve de sufrir menos el empuje desde arriba que el que esta en vertical me equivoco?????
     
  3. cantero305

    cantero305 Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy de acuerdo con kiko es algo logico ,fuera aparte el sitema aunque sea el mismo, varia cuesta mas de moverse,mi ejemplo giant anthem y anthem x,muy buen sistema pero me gusta mas el el horizontal,suerte
     
  4. EPIC74

    EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo creo que si analizamos los modelos que llevan un sistema u otro, nos damos cuenta que los amortiguadores horizontales los llevan bicis de rally (epic, spark, 96...) donde no se contamina tanto el pedaleo y la posicion suele ser mas racing, mientras en el otro sistema, las bicis suelen ser mas comodas para marathones donde la contaminacion no importa tanto. Esta es mi humilde opinion. Espero que me corrijais si me equivoco. Un saludo.
     
  5. luismiKTM

    luismiKTM En --pLeNaa BeRReA--

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    1.236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NUEVA INFANTESCITY
    Yo kreo ke es mejor el horizontal de la x-control 210,porke como an dixo por ay tiene ke sufrir menos.
     

  6. kiko525

    kiko525 Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Perdona y corregirme si me equiboco pero horizontal seria el de la cube .
    (paralelo al horizonte)
    Y vertical el de la lapirre 210
     
  7. kiko525

    kiko525 Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    yo sobre todo me refiero ha nivel de funcionamiento . Puesto que de estetica me gunstan mas menos las dos .
     
  8. kiko525

    kiko525 Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Esa explicacion me parece vastante coerente
    horizontal-rally
    vertical -maraton

    :rolf
     
  9. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Desde luego no debe estar nada claro, mira specialized como en la stumpy ha cambiado de un modelo para otro la posición del amortiguador, posición que ya llevaba hace dos modelos.(se supone que estamos hablando de una marca seria) En cualquier caso, la lógica también dicta que a la hora de hacer el cabra, cuanto mas bajo esté el centro de gravedad mejor. lo que equivale a decantarse en esta modalidad por la disposición vertical.
     
  10. kiko525

    kiko525 Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Te refieres ha que para hacer mas enduro es mejor el vertical por estar más vajo?
     
  11. kiko525

    kiko525 Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Entiendo que maraton es mas largos recorridos -exigentes .
    Y rally menos km mas exigentes

    ¿no?
     
  12. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Efectivamente, cuanto mas bajo y más retrasado esté el centro de gravedad a la hora de saltar mas manejable resultará la bici. Lógicamente en xc-maratón lo de los saltos importa mas bien poco, y puede ser verdad que contamine menos la pedalada, pero sigo sin entender porque ciertas marcas cambian todos los años de configuración. Insisto en que no debe estar tan claro.
     
  13. kiko525

    kiko525 Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    claro no lo veo pero con tu comentario ivan y el de la contaminacion de pedaleo ya me voy aclarando.

    Yo no soy de saltos, más que los justos para evitar un vache. soy de los que le gusta llevar la bici pegada al suelo . rapido (lo que puede este cuerpo serrano) pistas y senderos algo de trialeras sobretodo en bajada pero sin arriesgar mucho.Me gusta poder subir sin mucho peso ni mucha contaminacion de pedaleo (ya que para bajar 10minutos hay que subir 30 minutos) pero algo comodo (tampoco me gusta ir sobre un colchon).
     
  14. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Pues para liarte más, te puedo asegurar que el amortiguador de la lapierre no lleva mando de bloqueo, y no por ahorrar pasta, ya que en modelos de gama mas altos tampoco lo lleva, sino porque en teoría no lo necesita, lo que equivale a decir que no contamina el pedaleo, ya que de lo contrario con poner un amortiguador con bloqueo se solucionaría.
     
  15. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    portugalete
    pero, precisamente, el sistema de lapierre viene a contradecir lo de amortiguador horizontal para rally y vertical para enduro porque las xcontrol (rally) lo tienen vertical y zesty, spicy y froggy (enduro) lo tienen horizontal.
     
  16. kiko525

    kiko525 Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    uff mas lio
     
  17. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Decididamene la que estéticamente te guste mas, ya que la justificación de la posición es mas que dudosa.
     
  18. kiko525

    kiko525 Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    ya te digo.
    Por lo que vovlemos ha unos cuantos de comentarios antes.

    Pero ahora tengo claro que para mi estilo el amortiguador tanto da que este en un lado o en el otro.
     
  19. kiko525

    kiko525 Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    ahora toca seguir buscando la mejor al mejor precio.
     
  20. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Por el Sur ando
    Strava:
    La posición horizontal y vertical, poco tiene que ver con la contaminación del pedaleo. Es más, en los ejemplos que habeis puesto, tanto la Spark, ghost o similar contamina bastante más que los pivotes virtuales y derivados (anthem, x-control).

    De hecho el peor sistema de suspensión es el de la Epic, que si no fuese por el Brain no habria manera de dar pedales en esa bixcicleta.

    Buscad post donde se hablan de sistemas de suspension y aclarareis muchas dudas (yo lo hice en su dia)
     

Compartir esta página