Como en todo, la cuestión es mirar un poco antes de comprar. Te puedes agenciar buenas ofertas y luego con la calma o no, hacer pequeños ajustes para dejar la bici a tu gusto. Mas de 2000 pavos un cuadro? Obviamente el material no lo vale ni de coña, o si...habéis pensado la tralla que le dais a vuestras bicis , y ahí siguen, como el primer día...Impactos pequeños, fuertes, saltos pequeños,tochos, caídas... La cuestión es si a esa pasta le sacas el jugo suficiente, y para unos será lucir la marquita y el full equip del montaje, y para otros (seguro que la mayoría de los que por aquí escribimos) disfrutar al máximo en la montaña. Y lo de subir precio para ser exclusivo, con la ropita igual cuela, pero con una máquina donde lo que prima es su funcionamiento, es una estrategia de mkt condenada al fracaso.
Hombre a lo mejor me paso con un 25, pero vamos un 20 si que pueden llegar. Y a esos precios creo que alguno si te vendiera un cuadro suelto, no digo bici completa a ese porcentaje que para mi no es ni mucho menos a PRECIOCOSTE, tu crees que a final de temporada te venden la bici sin ganar un duro, entonces cuando ponen los chollos esos por internet al 50%. Crees que la venden a la mitad de lo que las sacaron ellos. El caso es que todo es puro inflamiento del mercado. Para mi un cuadro made in taiwan no vale 2000 euros, aunque no te digo que no compre algun dia uno
Ningún cuadro vale más de 2.000 pavos. Ni Made in Taiwan ni Hand Made in the USA. Pero en el precio de ese cuadro va incorporado un coste que nunca tenemos en cuenta: el marketing. Los contratos millonarios de Sam Hill o de Peaty, los anuncios a todo color y a doble página en las revistas, las presentaciones a todo trapo para la prensa y distribuidores, la presencia en la Sea Otter o el Eurobike con Stand de diseño y mogollón de personal; todos esos detalles que hacen que en nuestro subconsciente se forme la idea de que Spec ó SC ó Intense ganan carreras de la copa del Mundo y tienen una ingeniería del copón y son la ***** con cebolla; todo eso digo, sale de alguna cartera: la nuestra, naturalmente.
Lo que ocurre es que la inmensa mayoría tenemos de sobras con una bici de 2000, y no por gastar 6000 vamos a bajar ni a subir mejor. Como ejemplos de bicis de 2000 P.V.P.: canyon Torque FR 8.0 Canyon | Torque FR 8.0 1999 Fox Van RC2, SLX, Deetrax, e.t.c..... Giant Reign X1, e.t.c....... Otra cosa es que queramos un cuadro con geometría a medida, por que tenemos las ideas muy claras y queramos pagar, por ejemplo, 2200 (tarifa sin descuento) por ejemplo por un cuadro Ventana El Terremoto modificando geometrías. El límite está en lo que estemos dispuestos a pagar.1000 por unas bielas? 255 por un manillar? 300 por una potencia?b1800 por unas ruedas DT 1250o unas EXC 1550 "endureras" por vete a saber cuanto.
bueno ahi entran mil cosas, los chollos por internet hay mil chachullos desde tiendas que despiezan las bicis hasta tiendas como chain que tienen unos almacenes que caben 10 boing 474, no te haran el mismo precio comprando 10 bicis que comprando 1000 entonce se pueden permitir un descuento mayor, despues esta el tema de final de temporada, que por ejemplo el distri ya mete por ejemplo un 40% y el tendero te lo deja al 30 respecto al 10 o el 15 que hacia antes y tu dices ***** pues si hace un 30 lo que debe ganar... Yo he estado liado con algunas tiendas y por ejemplo en SRAM habia un margen de un 20% yo compre para mi una horquilla a precio coste (no dire la horquilla pero vamos te dire que habia race team y wc) pues bueno si compre la race a precio coste un 20% a las tres semanas estaba la WC en fizzbikes a menos de el coste de la race aqui en españa... eso son chanchullos que ya hasta se nos escapan a nosotros, lo que vengo a decir nose por el resto de españa pero en mi zona lo normal es un 10% y a partir de haber comprado una bici en aquella tienda, y como mucho mucho mucho muchisimo que no sabes ni como lo has hecho para tener tanta chiripa un 15%... yo te digo lo que se y lo que veo, pero por ahora no soy omnipresente :mrgreen:
Y que cuadro me aconsejais que vendan suelto? Yo pensaba comprarme un Spicy, pero en 2010 no los venden sueltos. Podría comprarme el del 2009, pero el color verde que trae no me entra por los ojos y no se si el cambio del amortiguador de 2009 a 2010 es tan bueno como cuentan. Alternativas? Gracias
Nos timan. Hace tiempo leí un articulo en la red comparando una Scott spark limited de 7000 y pico leureles con una moto de precio similar, una Suzuki GSR 600 creo recordar. Se preguntaba si la bici podía ser tan cara de fabricar como la moto. Estaba bien, pero en mi opinión la comparación no era acertada. No se pueden comparar por la cantidad de unidades que se fabrica de cada una (mas unidades = menos costes de producción) Sin embargo, si la comparamos con una moto de trial moderna, la que sea...¿que tenemos? Pues que los materiales y la tecnología empleados no tienen nada que envidiarle a la bici, que las producciones son similares o incluso inferiores y que los costes de fabricación son mucho mayores en el caso de la moto. ¿Conclusión? Lo dicho. Nos timan.:malaleche
Pues les dare mi humilde opinion de globero de 25 años de edad. Tengo poco en esto del mtb. y empese haciendo enduro porque antes de comprar mi primer bicha trate de documentarme un poco para ver que era lo que realmente queria hacer y el enduro fue lo que me agrado. al empesar a buscar bicicletas me encontre con precios bastante elevados y no siento que solo sean elevados para mi , si no para muchos otros ciclistas tambien ... horquillas , cuadros , ruedas etc. hasta la mas minuscula pieza que l epudas poner a tu bicicleta la puedes encontrar a un precio ridiculo. afortunadamente me encontre una spec. enduro 2006 a un precio bastante razonable ( usada ) pero parece ser que con ella me quedare siempre ... no es un bicicleton como muchos que andan aqui , pero realmente me responde muy bien a todo lo que hago , lo unico que le e cambiado es la suspe delantera por una de mas recorrido y la potencia por una mas corta y rigida . Fuera de eso es todo lo que pienso meterle ( sin contar piezas como cadena y cubiertas y cosas consumibles ) Aunque les dire la verdad ... al entrar a foro y ver todo lo que aqui se muestra , cada dia empese a planear que meterle para mejorarla, si unos nuevos puños, su otros frenos, si cambiar de cuadro, si pintarla, si otro sillin etc. etc. etc. pero cuando ando en el monte todo eso se me olvida y cuando bajo y llego con mi bici entera me doy cuenta de que en realidad no ocupo nada de cambios. pienso que los señores fabricantes de las bicicletas son unos amos de la mercadotecnia y por 10gramos o por un nuevo color ya se dan el lujo de subirle un paston en comparacion al modelo anterior. es un abuso total , y entre mas y mas consumistas seamos pues mas y mas van a abusar de nuestro bolsillo... alrato ser un ciclista va a ser mas costoso que ser padre de familia y hacer un hogar lo repito, soy un globero y esa fue mi humilde opinion .
Yo compre a finales del 2008 una SP Enduro Carbon de 4800 de tarifa por 3120 con el dto, un 35% y no creo que perdieran dinero. Despues cuando fui a comprar una Zesty 514-2009 me decian que mas de un 10% era imposible!! en unas cuantas llamadas la encontre al 20%dto. Yo entiendo que en una bici de 500-1000 euros no te puedan hacer un 20-25% dto por que el margen es menor, pero en una de 3000-4000-5000 que te hagan un 10% es una miseria!! No se si os fijasteis en el Festibike pero las Scott de gama alta tenian casi todas un 25% de dto, sera que venden muchas??
Y dentro de poco las bicis suben un 2% mas!!! seguro que al final nos cobraran un impuesto por usar los caminos.
Lo que yo creo que mas encarece el coste es la distribucion,muchos distribuidores intentan hacerse con la exclusividad de la distribucion por eso mismo para solo poder vender ellos y poner el precio que quieran,este negocio igual que todos funciona asi.
No te falta razón, pero yo creo que lo que de verdad encarece son los márgenes de beneficio que se manejan en el mundo de la bici. Eso y que somos capaces de pagar las barbaridades que nos piden.
hombre los distribuidores hacen su faena, ganar dinero, como todo el que vende, pero hay excepciones, los de chumba por ejemplo el otro dia vi un post en este mismo subforo y el cuadro vf2 en usa vale 1700 $ y aqui creo que 1400 euros, me parece perfectamente logico, nada de 1$ 1 euro...
El tema este de saltarse los cambios de moneda y demás... a veces me parece irrisorio de verdad... pero bueno... como casi todo en esta vida, tu eliges pagar o no pagar... asique poco que objetar :mrgreen:
No seamos tan mal pensados. Lógicamente una empresa está para generar riqueza que diría un economista. Pero mucho de lo que se dice aquí es pura demagogia sin pensar realmente en el tema. Lógicamente en un mercado tan pequeño como este (vender Intense no es vender Coca-Cola) si tienes que repartirte el pastel con otro distribuidor (el que vende a tiendas) pues no sale a cuenta si no tiene la exclusiva, incluso así será difícil. Tema cambio Dolar vs. Euro, nosotros no vemos cuales son los costes reales de importar (con sus impuestos) mercancias desde EEUU a España, más los gastos de estructura y de stock que tiene que cubrir el distribuidor, y lógicamente ganarse la vida. Ojala todo fuera más sencillo, quiero una Ibis, llamo a fábrica me dan el precio en Dolares les mando una transfe (que fuese a comisión 0) y ellos directamente me envian por UPS (sin aranceles ni impuestos) el cuadro... pero no funciona así.
Pero podría funcionar así. El precio que se da para exportación suele ser mas bajo que el que se da en mercado nacional. Como es normal, si es un producto con restricciones o impuestos especiales la cosa cambia bastante, pero no es el caso. De EEUU a Europa hay como dices mil trámites, el transporte, aduanas, aranceles, márgenes, etc. pero si simplificas, la estrategia de precio suele ser única. Simplifico con un ejemplo: Oakley. Las gafas que valen en EEUU 245 dolares valen en EU 245€ (formula sencilla para algo tan engorroso, no?. Osea 167€ en EEUU con el tipo de cambio como está ahora, cuando estaba el cambio a 1.6 costaban 153€. Y en sus tiempos con la paridad pues igual aqui que allí. Si la formula fuera sumar costes sin más y suponiendo que la operación se hace en dolares, el precio variaria con la variación de dolar y no lo hace Si una marca si quita al distribuidor para Eu y el de España, no veas lo que se ahorra. Eso si mete personal que hable idioma, atiende personalmente dudas, garantias y demás. Por otro lado, no se porque una bicicleta hecha a mano tiene que valer más que si la hace una máquina. Eso solo da exclusividad y eso lo da solo un precio mayor, por lo que solo unos pocos pagan eso por un producto y las unidades que se ponen en venta. Oferta y demanda ni más ni menos. Para mi una empresa es más que libre de poner el precio que le venga en gana, será el número de ventas el que diga si se han equivocado o no.... Cada uno es libre de comprar lo que quiera.
Por otro lado, no se porque una bicicleta hecha a mano tiene que valer más que si la hace una máquina. Eso solo da exclusividad y eso lo da solo un precio mayor, por lo que solo unos pocos pagan eso por un producto y las unidades que se ponen en venta. Es mas cara hecha a mano porque tienen que pagar el sueldo del trabajador que la hace,las maquinas que las hacen como churros deberian estar para abaratar costes que seguro que los fabricantes se ahorran,pero luego el precio es de hecho a mano.
bueno yo he comprado cuatro cuadros en ee uu y unas cuantas horquillas, ruedas y no se que mas... impuestos un 22% coste de enviar UN cuadro de usa a aqui pues puede estar en 60 euros por usps priority con lo cual vamos a hablar del tema del euro dolar.... teniendo en cuenta que seguro que el señor que distribuye en españa no paga 2400$ por el cuadro intense verdad? aun asi serian 1600 euros, hasta 2400.... y el que responde a la garantia sera intense, o crees que motordealer paga el los cuadros de garantia? no hay por donde agarrarlo, esta claro que es un producto de lujo y se paga como tal, asi que yo cuando necesite comprar un cuadro nuevo buscare como siempre de ahorrarme lo posible.....