Pues eso, que estoy pensando en cambiar de mtb y me planteo la duda de si rígida o doble, pero en mi caso lo que tengo claro es que lo mas me gusta es subir, subir, subir, y como dicen que contamina algo la pedalada ..... Gracias
Si lo que subes son carreteras y pistas en muy, muy buen estado no. Si subes, pero por monte de verdad, con baches, piedras, raíces, desnivel, etc, entonces sí, una doble es más cómoda, segura y eficaz. No te lo pienses. Y cuando pises una carretera o una pista la bloqueas y punto, ya está rígida. Tienes dos bicis en una.
ya las de hoy en dia no contaminan y si tiene sistemas para eso o el bloquedo del amortiguador ya ni te cuento
Depende de por donde subas. Hay bicis dobles que suben muy bien y con poco lastre de peso respecto a las rígidas. Un saludo.
pues la verdad que nunca voy por carretera, siempre por caminos (rally-marathon) que por lo general están bien, aunque hay de todo (piedras, regueros, alguna raiz ...). pero vamos, que me ha quedado claro, gracias por responder tan rápido
Yo tb soy de los tuyos y para eso nos han hecho las dobles de rally como bien te han dicho antes, 100mm de recorrido es lo perfecto para mis gustos.
ami me pasaba igual que ati y tengo pedida una spark 20 del 2010, porque en ella veo las geometrias de una rigida pero con suspension,tiene bloqueo delante y detras ,no sube mucho el peso,....
solo has de tener en cuenta el precio q se dispara en una doble por lo q cuentas una doble rally te ira de perlas, te lo dice uno q hizo el salto hace casi un añito...
Me decido a responderte tras haber leído lo que te han contado otros. Todos te aseguran que las dobles son la leche, que si no la bloqueas y ya está, que vas a ir mejor.. bien, esto puede ser así si cumples unas condiciones: una bicicleta de doble suspensión sólo se puede considerar así si tiene todos su elementos en perfectas condiciones; si sus sistemas de amortiguación y compresión funcionan correctamente sólo te llevarás satisfacciones, si no es así, puedes llevarte una gran decepción. Con lo cual, lleva un mantenimiento correcto, vigila holguras y desgastes, además de que siempre deben estar correctamente taradas para tu peso y estilo de conducción, compensados los tactos delante y detrás, con aceite en buen estado y la precarga correcta. Los tarados que te recomienda el fabricante son un buen punto de partida, pero nada más, no son la biblia. Si el mantenimiento que le haces a tu bici es reparar lo que se rompe, una doble sólo te traerá problemas. Es bastante más cara de mantener que una rígida, más pesada, y si sólo haces camino deberás tener en cuenta la mejora en componentes y peso que te puede ofrecer una rígida,mas aún con la ganacia en comodidad que te pueden dar unos buenos tubulares, que puedes llevar a menos presión con un mínimo riesgo de pinchazo. Ahora bien, si te metes auténticas kilometradas, vete a una buena doble sin pensarlo, de 80 o 100 mm. de recorrido, con amortiguadores de calidad (fox, p.ej.)y búscate una marca y un taller de confianza, que no te de problemas de repuestos ni de ignorancia del producto. Subirás mucho mejor, piensa que tus vértebras lumbares llegan a aguantar fuerzas de más de 10G cuando la rueda trasera sube una raíz o escalón llendo sentado, y sobre todo notarás diferencia a la hora de frenar bajando en terreno irregular. Además, te atreverás a realizar recorridos cada vez más complicados, mejorarás tu técnica y serás, en definitiva, un mejor biker, eso sí, con menos euros en la cartera. Resumiendo el ladrillo, si sólo buscas rendimiento en salidas cortas, pasa de las dobles, pero si te gustan las kilometradas, busca una buena doble marathon y cúidala. Un saludo, nos vemos en el monte:rocker
Otro más que se une, estoy a la espera de hacer dinero para pillarme una anthem x1. Ya te has mirado cual te cojeras? un saludo.
Yo??? yo llevo ya bastante tiempo disfrutando de las dobles de rally, antes con una Lapierre control y actualmente con una Rocky Mountain element 50 que es la ***** En mi perfil puedes verla, aunque ahora esta con mejores ruedas, frenos, sillin y Q rings, siempre buscando la máxima eficacia jejeje
Muy interesante el post, ya que también me interesa. Pero digo yo que bajar... también te gusta, no? Para mi, la mejor recompensa a una subida es la bajada. Saludos
Yo tengo doble (una blur con bloqueo) y una rígida (trek 9,9),el 85% de las salidas cojo la rígida.¿porqué? pues porque me cuesta menos esfuerzo subir con ella,la bajada la hago más despacio pero me divierto igual porque la sensación de velocidad es la misma,es como si te montas en un seat Panda y lo pones a 120 Km/hora,parece que va muy deprisa. Es más,después de una sesión con la doble cuando pillo la rígida me da la sensación que vuelo,como de estar más fuerte y me motivo más.
Claro que me gusta bajar, pero he de reconocer que no es mi fuerte (aunque voy mejorando), y donde marco las diferencias con el grupo en que salgo es subiendo. De ahí mi interés en no perder mis prestaciones. En cuanto a mtb, aún no he empezado a mirar las dobles, pues no lo tenía claro. Aunque con todos vuestros comentarios me habéis convencido. GRACIAS