tubeless?????????

Discussion in 'General' started by tolkien, Sep 30, 2009.

  1. tolkien

    tolkien Miembro

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    hola,,perdonar mi ignorancia he vuelto al mundillo despues de mucho tiempo,,que son las ruedas tubeless??? llantas cubiertas??? es que e visto unas kenda que pone nevegal tubeless (26x2,35) a 67,50e,,,que tal serian,,venga gracias a todos
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Las llantas tubeless son las van selladas y pueden llevar neumáticos tubeless sin cámara.

    Los neumáticos tubeless son unos neumáticos normalmente más reforzados y preparados para albergar líquido antipinchazos.

    Si tienes cámaras normales deberás comprar un kit para tubelizarlas o hacerlo tú mismo. Mira el hilo que habla del latex casero.

    Un saludo.
     
  3. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

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    Basicamente es una rueda sin camara, necesitas llantas especiales tubeless o montar un kit tubeless de sellado para ruedas, si la cubierta es tubeless no necesariamente necesitas poner liquido sellante, pero si es aconsejable para la estanquedad y reducir los pinchazos. Si ya quieres realizar inventos con cuviertas normales y latex sigue el hilo que comenta Emeritoaugusto.
    Un saludo.
     
  4. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Si no eres muy mañoso, o no tienes un compresor o una bomba de pie, te recomiendo que ni siquiera lo intentes hacer por tu cuenta, ya que, al igual que en las ruedas de los coches, para que la cubierta se "monte", debe ser empujada por la presión del aire, de manera que con una bomba de mano el aire se escapa por los laterales antes de empujar a la cámara, precisamente por falta de presión. Al menos eso es lo que me pasó a mí. FInalmente con una bomba de pie la cosa se solucionó.
     
  5. tolkien

    tolkien Miembro

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    entonces con llantas tubeless y neumaticos tubeless no se pincha o se pincha mucho menos,,,,ya que pones neumaticos tubeless mejor poner las llantas tambien no????
     

  6. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Desde luego cuantos menos chapuzas mejor saldrá la cosa. Con el líquido se sellan los pinchazos, de manera que salvo que le hagas una raja brutal, lo único que tienes que hacer es ir rellenando la cámara con más líquido anti-pinchazos según se vaya gastando (por efecto de los intentos de pinchazo), de manera que en teoría te puedes olvidar de los pinchazos.
    Yo llevo poco con la transformación, pero de momento perfecto, y eso que antes (con cámara) un pinchazo al mes no me los quitaba nadie.
     
  7. benjy

    benjy Miembro

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    Hola tolkien,

    con el tubeless, evitas los "pinchazos" por pellizco y si llevas líquido, éste sella los pinchazos por punzonamiento. Pero siembre puedes tener problemas por rajar la cubierta, pero no son muy corrientes.

    El tubeless con líquido, te soluciona el 90% de los pinchazos.

    Animate que vale la pena. 100% recomendable.

    Yo no tuve casi ningún problema en 4 meses, haciendo el tubeless casero en una Mavic Crossride (gama media-baja), líquido casero y cubiertas LarsenTT 2.0 no tubeless. De hecho en la foto de mi aatar salgo saltando con ese montaje en un día de bikepark sin incidencias.
     
    Last edited: Sep 30, 2009
  8. _jose_

    _jose_ Miembro activo

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    Yo pinche hace poco despues de 2 años con tubeless y porque pillé un clavo oxidado de unos 2mm de diametro. Aún así el latex selló aunque no aguantaba más de 2 kilos de presión pero pude volver a casa sin tener que reparar nada.

    Ahora llevo un kit para reparar, el latex se encarga de las pequeñas punzadas y en caso de volver a pisar algo gordo con el kit reparas en un pis pas sin desmontar ni el neumatico.

    El domingo en la Selenika me harte de ver gente reparando pinchazos, no lo cambio por nada yo el tubeless la verdad.
     
  9. t-mascarell

    t-mascarell Novato

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    tubuless ya lo tienes bien explicado , respecto a la medida,dependera para que uso, estas para xc -rally no son,,,,
     
  10. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Con el tubeless olvídate de pinchar igual que con las cámaras. Además puedes bajar la presión de las ruedas hasta 2 kilos y ganar tracción y amortiguación. En contra tienes el precio y el peso de cubiertas y/o llantas/kit tubeless.
     
  11. juakinty

    juakinty Miembro activo

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    Y merece la pena para un uso xc gastarte el dinero de kit y todo lo que conlleva para unas crossride? Es que las tengo y tampoco pincho demasiado, por eso no se si merece la pena.
     
  12. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Esto va por rachas, no te fies de que habitualmente no pinches, yo te lo recomiendo, el poco peso que ganas lo ahorras en las cámaras de repuesto que tienes que llevar encima. Yo he llegado a pinchar tres veces en una salida, llevando solo dos cámaras de repuesto. Ya es mala suerte, pero puede pasar.
     
  13. juakinty

    juakinty Miembro activo

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    Lo que dudo es si merece la pena en una crossride por el dinero que cuesta
     

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