Hola...despues de tiempo sin pasar por aqui y sin montar,he ido a coger mi kona stinky impecable usada 4 diasy el freno delantero no tiene presion!! no tiene ninguna perdida de aceite,pongo la maneta hacia arriba,perpendicular al suelo y al accionar varias veces coge presion pero al llevarla otra vez a su sitio pierde toda la presion poco a poco,tras presionar 15-20 veces lo pierde todo... Os ha pasado a alguno?solucion?? Gracias
Para empezar, decirte que esos frenos son un poco KK. Yo los tengo desde hace cinco años y estoy harto de ellos, pero de momento, es lo que hay. No sé por donde, pero mi tendero me dice que les entra aire y que por eso pierden presión. La verdad es que a mí también me pasa. Se vuelve a purgar el circuito, se quita el aire y a correr. Yo estoy preparando la carta a los Reyes, para que me traigan de EEUU unos Avid Elixir CR. que solamente son un poquito mejor que estos, je, je, je. Suerte con ellos y no te desesperes, que si no les pides mucho, siempre te van a funcionar (ya te he dicho que llevo cinco años con ellos)
Te ha entrado aire en el circuito, tienes que llevarla para que te purgen ese freno, lo que te han comentado otros foreros es cierto, esos frenos son un poco ******, yo los tuve y al final los cambié por unos hayes stroker porque no había manera de que quedarán bien por más veces que los purgaba, el problema es que las manetas son bastante malas, el caliper es decente no obstante, y las zapatas de freno son excelentes, si eres manitas yo compraría unas manetas de los stroker ryde y se las pondría, vas a notar una diferencia notable, el problema es que tienes que hacerte tu el apaño, comprar las olivas, el liquido dot, etc.. Saludos!!!
BURGAILLO te doy toda la razon, son una KK. Yo los tuve y casi salgo por orejas porque una pastilla delantera salio volando en una frenada, se jodio el piston y la reparación costaba una pasta.
Purga el circuito. Te digo yo como lo hago. Además lo he hecho hace un mes. Compra DOT 4. Unos 5 un bote de 500ml de la casa Bosh. Luego pilla en farmacia jeringa de 60ml y tubo transparente de unos 3 o 4mm. 1.- La bici ponla como indica el manual de Hayes. Abre la tapita de la maneta, es un cilindro muy pequeño. Lo puedes hacer con algo fino pero que no sea cortante. 2.- Ahora en ese agujero tienes que poner algo que entre en ese agujero y que a su vez esté conectado al tubito transparente y este metido en un bote de plástico o de lo que sea pero cerrado herméticamente, para que no entre aire, pues nosotros vamos "a meter aire" o sacar desde abajo. Más abajo indico como. 3.- Coge la jeringa y llénala de aceite sin que entre burbujas. 4.- Coloca el tubito en el circuito de purga de la pinza y abre 1/4 vuelta. 5.- Empieza a insuflar poco a poco y de vez en cuando presiona y suelta la maneta rápidamente después de meter aceite. Personalmente lo que hice fue meter primero aire con la jeringa por la pinza del freno hasta que saliese todo el aceite de su interior. 6.- Una vez que vamos metiendo aire poco a poco, cuesta un poco la primera vez, empezaremos a ver que empieza a salir aceite por el tubito superior hasta llegar al depósito de drenaje, la botella conectada a la maneta del freno. 7.- Seguimos metiendo hasta que veámos que al presionar ya no salen burbujas por el tubo superior. 8.- Cuando veamos que ya no sale burbujas por la parte superior, mientras que presionamos la jeringa metiendo aceite, cerramos el circuito de purgado de la pinza del freno. Retiramos la jeringa y el tubito de la pinza. 9.- Ahora solo nos queda sacar el tubito de la maneta. Para ello cogemos la tapita de purga y lo más rápido posible que podamos, retiramos el tubo y tapamos el "agujero". Con esto ya tenemos purgado el circuito del Hayes. Sé que no son una maravilla estos frenos pero frenar frenan bien. Claro está que no son los más potentes del mercado pero funcionar, funcionan bien. El que piense que teniendo unos frenos de 200 no va a tener averías es que no sabe lo que dice. También influye la suerte de cada uno y/o el uso, el tiempo que tienen de uso, etc...pero averiarse se pude averiar cualquier marca y cualquier modelo. Personalmente he visto bastante Hayes Stroker averiados y no por ello la gente los deja de comprar. Por otro lado, los famosos Formula 24K, 18K, Oro inclusive este foro ha estado lleno de averías de usuarios de estos modelos. Precisamente no son moco de pavo esta marca y sus respectivos modelos. Todo es suerte.
Graciaspor las respuestas...ya intenté purgarlo,pero kité la tapa entera de la maneta XDD Graku creo que tengo todo lo necesario asique lo intentaré esta tarde...la tapita de la maneta no es muy endeble??facil de romper?? La verdad es que frenan bien,pero yo les he usado muuuyyyy poco y ya tengo averia... un saludo
Llevo 3 años con unos nine y sin problemas... hasta este domingo que dejó de funcionar el izquierdo. Eso sí, fue tras un buen galletazo con lo cual, me podía haber pasado con cualquier otro. En fin, ahora se "está purgando" en el taller y ya contare, pero decir que si se arregla, no los cambio por nada. Me llegan de sobra para lo que yo hago. Salu2
Bueno, he traído del "hospital" a mi niña y tenía el pistón fastidiado, ahora es sedosa pero firme, como siempre. Por si sirve de algo.
Yo tengo los carbon que creo que solo cambia la maneta que es de carbono y me van de lujo, 0 problemas hasta ahora. S2.
Hola, yo también les tengo desde hace cinco años y cero problemas, sólo cambiar pastillas, un saludo. Diego.