o si te lo mandan a pedir, q simplemente cogen, sin ningun miramiento (delante tuya), el catalogo de los suministradores, lo buscan (a veces durante mucho tiempo) apuntan el codigo y te cobran una barbaridad, das una señal y esperas dos semanas a q te lo traigan. y sales y dices y un *****, para hacer eso, lo pido en ulster, y al menos me entretengo viendo melones por internet. pd. tanto las tiendas fisicas como la tele , con internet, se han quedado en un reducto de gente q le gusta "salvame" y esas "dobles con un 10% mas de disfrute y 20% de exclusividad en cada modelo nuevo"
Gran verdad...mi mecánico de confianza se fue a trabajar a la otra punta de la ciudad y ahora no sé a quién llevar una de las bicis (para ver los niveles de aceite y vinagre de los frenos jidrólicos y esas cosas modernas...)
Pues yo desde luego que poca queja o ninguna tengo de las tiendas que conozco y de muchos de sus mecánicos.Me atienden correctamente;les compro lo que necesito y si no lo tienen muchas veces incluso después me llaman para decirme que tal cosa se ha encontrado o que definitívamente no hay.Incluso en algunas tiendas ya saben de mi afición por el tema de las piezas retro y me guardan piezas usadas que quitan de bicis de clientes y cuyo fín es el cubo de la basura y cuando paso por allí rara es la vez que me cobran algo por ellas al llevarlas. Eso yo lo agradezco mucho y también el comentar cosas;las charlas de lo actual y de lo clásico. Lo dicho a mí por norma general me tratan bien,(cómo es lógico creo yó) y no tengo nada de que quejarme. Sólo puedo tener cierto recelo hacia algunos pocos que al ver tu interés en algo que ellos tienen quieren sacar tajada de una cosa que en realidad la tenían olvidada. Son casos muy excepcionales y es cuestión de pasar por el aro o no.Uno es dueño de lo que decide.
Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero tengo una pregunta: ¿esas cifras son aleatorias o producto de un concienzudo estudio? Yo creo que Shimano sigue haciendo todo, porque sino habria un gigantesco stock que nadie en su sano juicio tendria. Coincidimos tambien... Ojo, lo de los coches es por Ley, habria que saber que pasa si no hubiese ley al respecto. Pasa a miles de negocios, no van con la realidad cultural y/o social. Somos hermanos o algo?? Esos empleados me dan asco, luego son los que critican a los demas porque no saben trabajar. Es dificil ser empleado, pero ser empresario tambien..y mas aun cliente hoy en dia.
Las cifras son fruto de un estudio hecho por la universidad de Harvard... ejem, perdon de Harbacete. Todas las cifras son reales yo no me he inventado nada. Un saludo
Y... ¿si no me gustan los mandos giratorios ? que pongo ¿un mando XTR de 9v ( o de 10v) con un palillo dentro o monto un Alivio 8v? N.B Lo del 970 da la casualidad que ya lo he hecho, pero a mi parecer no soluciono el problema.Al final vamos a tener que montar lo que al mercado (en constante renovación de paridas) nos oblige.
Sin referirme a nadie en concreto: Una de las cosas que hace diferente a este foro de clasicas, es el intento de salir del mercado de masas y tener una identidad própia.No solo por aquello de la exclusividad, la autenticidad o criterios similares que algunos con incompresión piensan...No es por eso...que va!!!... Me parece que la mayoria de nosotros lo hace por seguir parametros própios y muy personales del "como" entendemos este mundillo con: nuestras manias, sus bicis, componentes, la historia y demás.El campo es muy amplio, tratando las cosas dentro de un contexto más profundo, rozando casi el humanismo de la bici (detrás o encima de cada bici o relización, hay una persona).Los temas tratados transcienden más allá del mundo de la bicicleta y eso sucede en casi todos los hilos publicados en "clasicas".Raro que no sea así. Por ejemplo: puede que muchos no entiendan porque valoramos (y pagamos) componentes que para el mercado actual y el ciclista medio, ya son más obsoletos y en teória, superados por la técnica i la industria.Aquí se sigue una linea diferente.Es muy posible que el intervalo de pocos años, muchos de nosotros hablemos curiosamente de las bicis del mercado actual (algunas Gaos saldrán), cosa que no harán los que hoy tanto alardean de sus excelsas e incuestionables propiedades, aprendidas con seguridad por delegacion, en las perversas y penosas revistas que tengo la suerte de no comprar.Estarán entonces pensando en los revolucionarios cassettes de 15 v o cualquier otra tontería impuesta solo con fines comerciales, camufladas de avance técnico. Cuando me preguntan como soy capaz de pagar ciertos precios por esas "antiguallas" con las que traficamos y que me vuelven loco ( por supuesto, sin entender nada mis interlocutores de su utilidad páctica), la respuesta es siempre la misma: ¿Tiene aún algún valor?: Para mí SI, para Tí, no.... y fin de la discursión. Yo tengo mi modo de entender esto y veo que somos todos muy diferentes entre nosotros, pero nos iguala ciertos patrones: la pasión, la fidelidad a nuestras cosas y el respeto mutuo.(......... y mira que nos reimos unos de otros) Por si no lo sabeís, lo estaís haciendo todos muy bien en el Sub-foro de "clasicas" Sin duda el mejor de Foromtb. Gracias a todos por mantener este foro con tan buena salud. Saludos
Por cierto estoy que me salgo me acabo de pillar un "jierro" de acero columbus, el finito que parece aluminio, con palancas de cambios en el cuadro, con racores cromados de los que destacan sobre los tubos, con su piñón de 8v., supongo que será de finales de los 80 o principios de los 90, me da igual, pero os puedo asegurar que está de vicio y me ha costado menos que un simple cambio "pata negra" de los de ahora...si es que lo tenemos chupao.
No se si me jode más eso, o que el tendero te trate como si fueses un absoluto ********** que no tiene ni zorra de bicis, mecánica, o mantenimiento de las mismas. Auqnue hace poco he dado con uno bastante majete, y seguramente l ehag aun par de encarguillos (pra montarlos yo claro )
Hegoland, no se puede expresar mejor lo que pensamos que como lo has hecho. Y encima, con un toque poético.