Censo Commençal Meta

Discussion in 'Enduro' started by bloom, May 26, 2009.

  1. Ditox

    Ditox Novato

    Joined:
    Sep 20, 2009
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    Location:
    Pontevedra
    Està un "poco" personalizada.
     
  2. DarthFury

    DarthFury Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2006
    Messages:
    4,914
    Likes Received:
    266
    Location:
    Moralzarzal
    Muy, muy guapa...

    ¿Puedes poner una fotillo de cerca del amortiguador?
     
  3. Ditox

    Ditox Novato

    Joined:
    Sep 20, 2009
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    Location:
    Pontevedra
    Hola DarthFury, Dame tiempo a que busque, que creo que tengo alguna por el movil...
     
  4. Ditox

    Ditox Novato

    Joined:
    Sep 20, 2009
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    Location:
    Pontevedra
    Es lo que de momento puedo poner, no tengo fotos màs precisas.
     

    Attached Files:

  5. DarthFury

    DarthFury Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2006
    Messages:
    4,914
    Likes Received:
    266
    Location:
    Moralzarzal
    Bueno, no se aprecia bien.

    Simplemente saber si has tenido qe quitar el tapón de la válvula para que no toque con la bieleta como comentaban en foros extranjeros.
     
  6. fluence

    fluence Miembro

    Joined:
    Jan 11, 2007
    Messages:
    334
    Likes Received:
    9
    Jode, estoy hasta los mismos:laserkill
    A ver si me podéis echar una mano. Me ha aparecido un grillo en la zona de las bieletas que se ha hecho insoportable, al principio aparecía solo pedaleando sentado pero ahora salvo si estoy de pie suena de continuo, no cesa en ningún momento y el sonido es considerable, se hace insoportable andar con la bici así, tengo que llevar el bloqueo puesto o el amortiguador endurecido a tope.

    Pensaba que era la tija, pero esta descartado son las bieletas, las he engrasado y nada, he dado 3 en 1 y sigue igual, mangerazo y nada...
    Lo único que se me ocurre es darla con una mangera de agua a presión.

    ¿¿¿Alguno con el mismo problema lo ha solucionado???
     
  7. DarthFury

    DarthFury Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2006
    Messages:
    4,914
    Likes Received:
    266
    Location:
    Moralzarzal
    Puede que los casquillos del amortiguador hayan cogido holgura.
     
  8. Ditox

    Ditox Novato

    Joined:
    Sep 20, 2009
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    Location:
    Pontevedra
    La verdad es que no toca en absoluto,el ùnico inconveniente que tiene es que cada vez que quieras regular la presiòn en la càmara secundaria, primero tienes que desmontar el amortiguadors de la parte superior, para asì poder acceder con el bombìn de alta presiòn a la vàlula. Por lo demàs el funcionamiento es espectacular, la bici parece otra. Espero haberte ayudado, si no, para la semana cuelgo màs fotos y lo ves.
    Saludos.
     
  9. NEO38

    NEO38 Miembro

    Joined:
    Jun 26, 2007
    Messages:
    663
    Likes Received:
    7
    J**er, por fin alguien se animó a montar un dhx.

    Salu2.
     
  10. DarthFury

    DarthFury Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2006
    Messages:
    4,914
    Likes Received:
    266
    Location:
    Moralzarzal
    Y tú ya estás tardando, Neo. Que tenías intenciones ....
    ¿Qué tal esa rueda delantera?
     
  11. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2006
    Messages:
    4,500
    Likes Received:
    894
    Pero chico q eso no lleva ningun tipo de aceite ni grasa, lo que tienes q haces es desmontar todos los tornillos y pasadores, dejarlos como la patena (de paso ver si tienen muescas y si es asi cambiarlos) y luego montarlos sin ningun tipo de grasa. Seguro q el sonido es xq se te ha metido polvo o arenilla por la zona. Y moja esa zona lo menos posible y con presion menos.


    Suerte y salu2
     
  12. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2006
    Messages:
    4,500
    Likes Received:
    894

    Q wuapo el video, tiene toda la pinta de ser el tramo final de la maxi de alpe d´huez y es una meta 6, eso fijo. Lo que me extraña es que la vendan con marzochi y el tio corra con fox.....


    Os dejo una fotillo de cuando tenia la mia


    Salu2
     

    Attached Files:

  13. Oscar55

    Oscar55 Ingeniero patata

    Joined:
    Jul 14, 2007
    Messages:
    198
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tortosa
    Strava:
    Haz lo que te dice tiocanasto que es lo correcto, para limpiar bien las piezas si es que estan muy sucias lo bueno, aunque dificil, sería limpiarlas con petróleo como se limpian las piezas en los talleres de automoción, y después secarlas con aire comprimido, y por favor, NO PONGAS 3 EN 1 nunca más!!! El 3 en 1 al final acaba resecando porque lleva disolventes que sirven "para limpiar" las superficies, pero cuando se adiere del todo aunmenta el coeficiente de fricción de las piezas...la **** leyenda que el 3 en 1 es un lubricante!!! (y no lo es). Cuando tengas que poner algo (en algún sitio) pon aceite con teflon. Solo debes engrasar partes móviles (que tengan movimiento) y solo debes lubricar partes que sufran fricción y puedan acarrear desgaste por temperatura.

    Solo es un consejo...

    Saludos!
     
    Last edited: Oct 1, 2009
  14. LOIS35

    LOIS35 Miembro

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    164
    Likes Received:
    1
    hola, ahora que veo que el post tiene movimiento vuelvo a plantear una cuestión importante para mí, la meta 552 las llantas que trae, se pueden poner tubeless directamenta o hay que tubelizar, muchas gracias.
     
  15. Mario1987

    Mario1987 DKTC rules

    Joined:
    Jan 25, 2008
    Messages:
    655
    Likes Received:
    1
    Hola LOIS35, la meta 5.5.2 trae unas llantas SunRingle Equalizer 27 color blanco. La rueda delantera trae buje Commencal y la trasera XT. Para pasar a tubeless debes tubelizar, ya que estas llantas no son tubeless. Un saludo
     
  16. NEO38

    NEO38 Miembro

    Joined:
    Jun 26, 2007
    Messages:
    663
    Likes Received:
    7
    Hola DarthFury, la verdad, estuve buscando algo de segunda mano pero no encontre nada que mereciera la pena y el tema de que tocara hizo que lo dejara de momento.
    Ahora mismo lo suyo seria montar un rp23 boostvalve, porque si funciona como dicen, puede ser tremendo ( problema, los 400 euros que vale).

    La rueda en vivo gana mucho, la verdad está muy bien.
    Por cierto que tal por manzaneda?

    Salu2.

    Pd.: acabo de ver la tuya y le quedan muy guapas las dt.
     
  17. DarthFury

    DarthFury Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2006
    Messages:
    4,914
    Likes Received:
    266
    Location:
    Moralzarzal
    Sí, la verdad que con las DT, estéticamente, la bike gana bastante y ya ni hablar de la rigidez que tienen y lo bien que se rueda con ellas... Las que venían de serie eran de mantequilla y a poco que saltabas se iban los radios cada dos por tres ...

    Por Manzaneda lo pasé muy bien. Fui con otros tres amigos y disfrutamos de lo lindo.
    La estación aunque pequeña es bastante divertida. El circuito NorthShore guapísimo.
    Intenté volver en Agosto aprovechando que tenía unos días entresemana y estaba por allí cerca. Pero mi gozo en un pozo cuando haciendo preparativos el día anterior me enteré que sólo abrían entre semana :-(. Les falta promocionar bastante la estación e invertir un poquillo al menos en el tema de los telesillas, para que al menos la bici no la tengas que llevar encima.
     
  18. LOIS35

    LOIS35 Miembro

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    164
    Likes Received:
    1
    Gracias Mario
     
  19. Mario1987

    Mario1987 DKTC rules

    Joined:
    Jan 25, 2008
    Messages:
    655
    Likes Received:
    1
    No hay de que LOIS35.
     
  20. fluence

    fluence Miembro

    Joined:
    Jan 11, 2007
    Messages:
    334
    Likes Received:
    9
    Ok, muchas gracias compañeros:saltarin
    Ya se una cosa mas.
    Supongo que con apretarlos con ojo y sentido comun vale, o necesitan un par de apriete especifico?
     

Share This Page