AC acaba de presentar sus nuevas ruedas de mountain bike tubeless para 26" y 29". Al parecer,va a ser necesario un rimstrip para sellarlas,pero,por construcción,la llanta incorpora una sección similar a la de las UST para que el neumático asiente bien en los flancos. Las llantas son de 26mm de anchura,según AC 10g más ligeras que sus llantas precedentes,y los pesos y precios: 1486g(691gD,795gT),las de 26",el precio no se ha publicado aún,pero es de suponer que será menor que el de las de 29",que es de 820$ en blanco,y 780$ en negro.El peso de las de 29" es de 1600g (748gD,852gT).La limitación del ciclista,235libras,que es 106.5kg,o sea que no creo que haya mucho problema... Más fotos: Detalles de los trinquetes.Son 6 y enganchan simultáneamente Y el detallito para proteger los núcleos
"Solo" 800 dólares... ¡¡¡Que "baratas" para llevar unos bujes de 200 euros y unos radios normales y corrientes!!! Lo único interesante que les veo es que las llantas son de 32 agujeros, y si las vendiesen sueltas, por fin se podrían montar ruedas tubeless (sin ñapas) más ligeras y fiables que las Crossmax.
Hasta le ponen un radio en rojo como las mavic(que imaginación!!!)y esa doble tuerca en el cierre es expectacular.
Perdon, pero si no fuese porque llevan rodamientos sellados, diría que son para montar bicis de supermercado "ligeras". La pieza donde engancha los trinquetes es "ojalata". Esos dientesillos, aguantaran mas de 2 telediarios?
Me encanta el detalle del radio rojo. Es super original, nunca lo habia visto :qmeparto El peso de las de 29" parece bueno, ¿no?
De american classic lo unico que compraría serían las llantas,pero los bujes ni muerto(con una vez me sobra)
Las han crucificado sin motivo. Varios años atrás, American Classic tuvo una mala tanda de bujes y desde entonces vienen castigando a la marca por costumbre. De hecho, han corregido sus problemas e incorporado varias mejoras. La última versión de los bujes AC tiene muy buena reputación en Estados Unidos. Jamás escuché decir algo malo de ellos. Y no son bujes de 200 euros. El delantero cuesta 140 dólares y el trasero 240 dólares como barato en EE.UU. Son 380 dólares, unos 270 euros. Además, ¿cuál es problema si son baratos? Mejor si cuestan menos. Los Tune King Kong pesan más o menos lo mismo, y son mucho más caros y menos confiables.
y un carajo, aqui el 90% de los que conozco que tienen AC petan el buje trasera, sea de carretera o de monte, da igual, hasta yo tengo ahora unos bujes de estos, y se para lo qe son, son solo para correr o los domingos, por que para entrenos diarios si no tienes ganas de estar haciendo ñapas no
Cuando digo 200 euros quiero decir 220, 230 o 270 euros. Redondeando... Y no tiene nada de malo que cuesten eso, todo lo contrario ¡mejor! Lo malo es que pidan 800 dólares por las ruedas completas llevando esos bujes y esos radios ¿Acaso las llantas cuestan 450-500 euros la pareja?
a mi lo de las paredes me da igual porque no he destalonado en la vida ningun tipo de llanta... pensaba que si serian realmente UST sin ñapas??? tienes que meterle el rimstrip y la valvula que a veces no sella bien...
Estás mezclando las monedas. Si las ruedas completas cuestas 800 dólares (570 euros) y los bujes 380 dólares (270 euros), quedan 420 dólares (300 euros) para las llantas, los rayos y los niples.
Quienes dicen haber roto bujes traseros American Classic, ¿rompieron este modelo, que es el último? ¿O estamos hablando de modelos anteriores? Jamás he visto uno de estos roto.
Tengo que reconocer que el que yo he petado era de los anteriores,no de estos modernos.Pero veo que el diseño es el mismo,lo unico que cambian es el nucleo nuevo y a mí el problema me lo dió en el propio eje por su sistema de doble tuerca que cojia holgura y petaba los rodamientos.
Los últimos bujes ya fueron fiables. Eran los mismos que utilizan Progress y varias marcas más, procedencia Taiwanesa, pero buena calidad y fiabilidad. Sin embargo, ahora vuelvo a ver esa doble tuerca que no me gusta nada. De todas formas, mejor no dar cosas por hechas, es demasiado fácil decir que algo va "bien" o "mal" solo por la fama que tuviera la marca o por unas fotos. Más prudencia, por favor. En cuanto al precio, siempre se han mantenido comedidos, a ver cómo salen. No son las ruedas que me compraría, eso también lo digo claramente. Creo que hay mejores opciones por el mismo supuesto precio. Chao!