El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola Alex,

    No es por ir en contra o a favor de nadie, y la verdad es que la postura de Trek es totalmente entendible y más cuando, como bien apuntas tú, piensas en la Remedy. Lo que pasa es que la imagen que se ha creado de la Remedy es como de una bici un poco más "bruta" y a la gente le tira para atrás por el tema de si pedaleará bien o no.

    Está claro que yo haré las mismas rutas con la bici nueva que hacía con la Trek y seguramente tardaré lo mismo en llegar abajo, pero tal como están evolucionando los sistemas de suspensión hoy en día, quizás en alguna ocasión agradezca esos mm más de recorrido.(estamos hablando de bicis de 120 y 140mm que son totalmente pedaleables y que hace muy pocos años se hubieran considerado máquinas de descenso).

    En mi caso, si bien es verdad que pienso que Trek debería haberse ido hacia arriba, o dejar esos 130mm delante, las razones básicas para el cambio de marca han sido, por un lado que me he encontrado muy bien en la bici desde el primer momento, por geometrías, talla, posición de conducción, no se pero ha sido encajar perfectamente. La segunda razón ha sido el brain, me parece un muy buen invento y que una vez que le cojas el truquillo puede dar mucho juego y la tercera es el poder disponer de una horquilla como la Talas que me parece muy apropiada para este tipo de bicis ya que puedes adaptarte a lo que haces en cada momento, subir, bajar... Y por último, e importante para mi, es que estéticamente la bici se sale :-D

    El recorrido, aunque ha sido un tema secundario, está claro que a nadie le amarga un dulce ¿no?

    Aunque como siempre, al final lo que importa son las piernas y que haya para todos :mrgreen:

    Saludos.
     
  2. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Gracias orkon, espero poder postear las primeras impresiones del "arco" a principos de semana después de un fin de semana, espero, repleto de mtb ;-)

    Saludos.
     
  3. olunamar

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    No me entiendas mal. No me obsesiona para nada el recorrido. Te doy la razón, yo tengo la FUEL EX8 2009 y con 130/120 voy más que sobrado y suficiente y las modificaciones en la dirección y en el eje son mejores que subir 1 cm a la suspensión. Pero estamos hablando del mercado. La gente precio por precio va a preferir 140 a 120 y Spec ya lleva desde el 2009 (no sé si antes) poniendo eje de 15, por lo que creo que TREK este año si alguien se pone a comparar entre las dos bicis va a echar en falta cosas que la competencia tiene.

    Cuando la gente se compra una bici nueva por primera vez normalmente se fija en las características más visibles, recorrido, frenos, transmisión (estoy generalizando bastante) que realmente no es lo importante, dudo que alguien no iniciado se fije en si la dirección es conificada o no o si el eje es de 15 o 9, etc, etc, cosas que realmente luego agradeces.

    No se si me he explicado y que coincido contigo pero el marketing es el marketing. jjeje perdon por otro tostonazo

    Salvis, el Camino lo hice a patita con mi mujer pero luego cuelgo fotos jeje.

    Saludos
     
  4. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    :oops: ya sabes que aquí solo pensamos pedaleando.

    Saludos.
     
  5. olunamar

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    Bueno,

    Aquí va una primera tongada, en la Cruz de Ferro, bocadillo rebozado típico de El Acebo, entrada a Galicía, paisajes desde O Cebreiro, Monasterio de Samos y llegada a Santiago con Botafumeiro incluido jeje

    Tampoco sabía cuales poner

    Disculpar por si hay muchas jeje
     

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  6. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Bonitas fotos y preciosos paisajes.

    Aunque fuese a pié :p

    Saludos.
     
  7. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Para nada te entiendo mal.Aquí estamos para dialogar y expresar nuestras opiniones.Yo mas que nada tengo encargada mi nueva Ex porque también la pasta cuenta y nadie me pagaría por mi ex-7 2007 lo que me dió Trek y es un factor muy importante porque sinó tendría que venderla a un particular y sería mucho menos de lo que he conseguido(no os lo digo porque no os lo creeríais aunque va muy condicionado con el precio de la mamba negra).Y no penseis que no le dí vueltas al asunto.De echo estuve viendo la scott genius 10,la stumpjumper pro carbon y también la lapierre zesty 914 y todas son de mas recorrido que la Ex pero si con mi Ex7 2007 sin ninguna evolución de las que hay ahora,vamos esque ni full floater tengo,y estoy muy contento como va,subo con 13 kg.muy decentemente y bajo bien,imaginaros la diferencia que tendré con la nueva Ex-9.9,buff,volaré.Y no creais que no barajé la posibilidad de otro modelos de Trek como la Remedy que no hace 2 meses que prové una R8...pero nó,aunque estoy seguro que la R9.9 que podría llegar a ella,cuesta lo mismo que la mamba,va aser un bombazo con 150mm de recorrido y un peso como la mía,pero nó,yo creo que boi servido en todos los aspectos con la Ex y a mi que soy un poco "pijo"esteticamente me chifla pues estoy con la sonrisa de oreja a oreja esperándola...Aún así os doy la razón en muchos aspectos,pero la pela es la pela...
     
  8. santafausta

    santafausta Miembro

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    Hola soy el propietario de una trek fuel ex 8 2010 y ya la he llebado dos veces al taller por el dichoso amortiguador pierde aire y bastante alguien sabe algo?
     
  9. santafausta

    santafausta Miembro

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    El tendero me dijo que había apretado la válvula y que ya no perdería más aire pero sigue perdiendo y mucho...también me comentó que si no era de ahí tendría que abrirlo. Tengo derecho a que me den uno nuevo?
     
  10. CiroII

    CiroII Miembro

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    Hola a todos, bueno salvis veo que te has cambiado a la competencia. Siendo tu y con tus razonamientos te perdono, jejeje.
    A disfrutarla y espero que sigas entrando y mucho por aquí, ya sabes que hace muuuuuuuchas páginas dije que eras el libro gordo de petete de éste post.
    Un saludo y que la disfrutes, yo aún sigo sin poder cojerla y hace ya 1 y medio largo.
     
  11. Raullucu

    Raullucu Miembro activo

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    Hola a tod@s de nuevo.

    Tengo una duda mecánica.

    Quería quitarle el plato grande a mi Ex7 (es el shimano M542 44/32/22, es decir, dejarlo en 32/22). ¿Puede hacerse o necesito comprar un juego de bielas y platos nuevo? Y para ponerle un cubreplatos, ¿tendría que estar específicamente diseñado para cubrir platos de 32?, o si, por ejemplo, sirviese para platos de 36 dientes ¿me serviría?

    Venga, gracias a quien me ayude, que de esto no tengo ni idea :rolf

    Salud!
     
  12. Frandpz

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    HOla tenia pensado pillarme una fuel ex 9, pero voy a pillar la 8 que me viene mejor economicamente y tampoco es plan de ahogarse, la duda que me surge despues de leer esto que comentais es si el sistema de suspension dista mucho uno de otro, la 9 trae 15qr y boost valve, la verdad que anda algo pez xq va a ser mi 1ª doble, con la 8 me arreglare de sobra no?
     
  13. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola,

    Pásate por la página 267 de este mismo hilo donde a partir del mensaje 2662 los compañeros hablan de ese problema de la pérdida de presión.

    Saludos.
     
  14. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Gracias CiroII. Tranquilo que seguiré por aquí y os contaré las diferencias entre las dos bicis.

    A ver si pronto puedes salir socio.

    Un Saludo
     
  15. copernik31

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    Hola Santafausta, a mi también me pierde aire (RP23 de una EX9 2010) y no creo que me den uno nuevo, sinó que me lo repararán...
     
  16. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

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    Hola copernik31 segun tengo entendido que me estube informando por mi amortiguador si no an pasado 15 dias de que compraste la bici se hace cargo trek y te deveria dar uno nuebo y si pasan los 15 dias durante la vida de la garantia te lo tienen que arreglar si se puede y si no pues nuebo tambien en este caso es Fox.
     
  17. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

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    Por cierto ya hice lo que me dijo el tendero y solucione el problema de mi amortiguador, ya va de lujo y cometia el error de que cada vez que metes la bomba para medir el aire que la entra casi te resta un bar por eso me mosqueaba mas!

    Ayer ya la pude probar bien bien me hice una ruta de 32km por la zona sur-oeste de madrid por donde mas piedras habia! Y la verdad ya me combenci de la buena compra que he hecho.
    Si que es cierto que en una subida que hice ayer fuerte con mucha piedra suelta y unos surcos grandes si vas con el propedal de lujo pero como lo quites fatal, pero bajando se traga todo, termine muy contento.
    Menos mal que le cambie las ruedas la he puesto las maxxis high roller 2,1 delante y la maxxis crossmark 2,1 detras y creo que es una muy buena combinacion! Por que la las que vienen con la bici no me daban ninguna fiavilidad y eso que las use poco!
     
  18. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Todo correcto,pero estás tardando con las fotos...

    Ya estamos en Octubre,je,eje,je...Eso significa que mi estreno se acercaaaaaaa!!!!!!Saludos.
     
  19. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Ya no te queda nada, en dos días vamos a tener 3 páginas de fotos de la mamba negra :-D

    ****!! si hasta yo tengo ganas de que te llegue :saltarin

    Saludos.
     
  20. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Eso de las bombas es típico, cuando enroscas el racor de la bomba no suele pasar tanto a no ser que lo hagas muy despacio, pero al desenroscar si pasa que se pierde algo de presion. De hecho yo siempre meto la presión necesaria y le doy un par de manchadas más para prevenir la pérdida al desenroscar el racor.

    Lo que si hay, son bombas de alta presión para horquillas y amortiguadores que tienen un mecanismo para que no haya pérdidas al roscar o desenroscar. Algunas llevan una palanquita que hay que accionar una vez está el racor roscado para poder meter aire y que una vez el amortiguador está hinchado se libera la palanca y se puede desenroscar tranquilamente que ya no hay pérdida.

    Saludos,
     

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