Buenas a todos, me decidí a cambiar la horquilla y todo perfecto (creo) hasta que me pongo a apretar la dirección. No consigo encontrar el equilibrio entre dirección suave y que no haya holguras. La única manera que tengo de que no haya holguras es apretándola tanto que queda demasiado dura. ¿Alguien sabe que puedo estar haciendo mal? Ayudadme que me gustaría estrenarla este fin de semana y se me acaban los días y no se que hacer. Gracias.
La direccion es la misma que tenias antes? Solo cambiaste la horquilla? Si no es de rodamientos sellados, puede que estes montando las jaulas de bolas del reves. Si es de rodamientos sellados, de alguna manera los estas bloqueando. Danos algun dato mas, por favor.
La dirección es la misma que antes. Es una ahead. No es de rodamientos sellados, es de las que sacas la horquilla y salen los rodamientos de abajo y arriba salen 2 arandelas de plastico (una para el agua creo y otra con forma de cuña), y los rodamientos quedan en la pista y se pueden sacar. No se como se llama este tipo de dirección. Algo parecido a esto: Movimiento de direccion ahead neco 1 1/8"
a eso se le llama direccion 1 1/8" de rodamientos de bolas..... mira a ver si esta bien metida la araña o si estas pellizcando unas gomitas que llevan para que no entre agua.... y como ya te ha dicho trenzaradios mira a ver si has puesto las bolas del revés saludos!!!!!
Si, entonces me inclino por la opcion de jaula(s) mal colocadas. Normalmente, en las de la parte inferior, las bolas miran hacia abajo, y arriba al reves. Esto es lo mas frecuente, ojo, no una regla estricta.
Lo más seguro es que no hayas desmontado la pista que va embutida en la horquilla. En la parte final del tubo de dirección donde se une con el puente de la horquilla, verás una arandela metáica encajada a presión (a veces parece de la propia horquilla).Si es así desmóntala con ayuda de un destornillador dando golpecitos (mejor muchos pequeños que uno grande) con un destornillador y un martillo, ves alternando los golpes por toda la circunferencia para que no se cruze
Pues yo me acabo de encontrar con un problema parecido y creo que es porque he colocado mal las jaulas. En todos los sitios donde he mirado, pone que las bolas tienen que ir en contacto con las cazoletas (mi dirección es semiintegrada), así que tengo que darles la vuelta, cosa fácil.
Gracias por vuestras respuestas, yo he puesto las jaulas con las bolas en contacto con las cazoletas de la dirección como dice charlichin y tengo la holgura. Lo que no se es si a alguna tendré que darle la vuelta...¿pasa algo si lo hago? A cuál??? Kalvitero, la pista de la horquilla claro que la desmonté de mi antigua horquilla (por cierto, ****** de quitar) y la puse en la nueva ayudandome de un tubo de 40 mm de polietileno para no joderla al martillear.
Te toca probar con cuidado las diversas posiciones que tengan los rodamientos y piezas hasta que hayas recuperado la posición original con la que venian, no hay otra. Lo que puedes hacer es ver en la web del fabricante en que orden van, suelen ponerlo porque este es un problema típico, quitas la horquilla sin cuidado y todas las piezas por el suelo, yo cuando cambio direcciones tengo al lado a mis amigas inseparables ¡¡las bridas!! y segun las quito las voy metiendo las piezas en la brida en el orden correcto, luego cierro la brida y ya me despreocupo, que una vez se me desmonto una cane creek y nunca he sabido si la puse bien otra vez, habia dos piezas que se podian poner de distintas formas y la dirección seguia funcionando perfectamente Una última opcion es que cuando apretaste la direccion con las jaulas (no sabia que se llamaban asi, gracias Trenza comio siempre) al reves hayas marcado la pista o alguna parte donde encajan las piezas, echa un vistazo a ver, porque si es así te ha podido quedar algo de holgura y a lo mejor tienes que cambiar la dirección, a mi en una ocasion con una FSA headset totalmente integrada puse la jaula inferior al reves, y aquello se quedaba como una piedra, cuando lo saque para ver que pasaba el rodamiento se habia medio salido de la jaula y lo tuve que encajar otra vez con un par de toques de martillo de nylon, por suerte la cosa no fue a más, pero si has trasteado mucho a lo mejor has dejado jodidillo algo, en cualquier caso no es grave, eso te lo cambian en una tarde en el peor de los casos. Mira a ver estas cosillas antes de llevarla al taller que yo creo que es algun rodamiento o algo asi que tienes al reves. Saludos.
Bueno chicos creo que lo he resuelto (cruzo los dedos, aún no he hecho una ruta) le he dado la vuelta al rodamiento de arriba y parece que bien... Al final ha quedado: -Rodamiento de arriba con las bolas para arriba -Rodamiento de abajo con las bolas hacie la cazoleta (tambien hacia arriba)
De todas formas acabo de encontrar este documento que indica lo contrario de lo que os comento... :crybaby y ahora que hago????
hacernos caso a nosotros que hemos montao mas direcciones que el que ha montao el manual jajaja hombre prueba a montarlo como te dicen y si no ya saves donde estamos jejejeje salu2
Pues viendo ese gráfico, me confirma que lo tengo mal puesto y que es como pensaba, a ver si mañana por la mañana ya lo pruebo. Aunque de momento no voy a rematar la bici porque me acabo de comprar unas bielas y como el plato grande tiene dos dientes más que el viejo no quiero cortar la cadena de más, porque lo de montar eslabones no se me da nada bien, quitarlos sí, jeje.
has mirado si tienes en la antigua horquilla una arandela conica?por lo que yo recuerdo que mas bien es poco,ejjej en la antigua horquilla seme olvidó esa p..a arandelita y me pasó lo que a ti con la misma direccion que tu de bolitas,tuve que pasar por caja y comprarme una s-8,quitate esa direccion y ponte una de rodamientos sellados y se acabaron las holguras
Hola a mi me pasó con una onoff de rodamientos sellados, si la apretaba mucho se bloqueaba y si no tenía holgura, después de sufrir un año dándo vueltas, resulta que le faltaba una chaveta que presiona la pista interior del rodamiento, si no te faltan piezas cómo a mi,la dirección tiene que poder apretarse y que gire libremente, si no algo tienes mal montado, si cómo lo has hecho puedes apretarla no tiene holgura y gira bien no le dés más vueltas está correcto, un saludo. Diego.
Es una Aheadset nt tg si mal no recuerdo... Acabo de volver de una ruta corta y accidentada (se me ha salido un piñon del desviador trasero) y ha cogido algo de holgura, la vuelvo a apretar aver que tal...
Perdona por la pregunta ¿Tienes la caña de la horquilla cortada ala altura correcta, unos 4mm pordebajo de la potencía?