Ok, yo las que he tenido en las manos, también son con la araña en negro, para mi gusto demasiado sobrias y plantadas en la bike dan una sensación de tochas, le verdad es que me gusta más como quedan las Ágilis (por lo menos en mi bike y para mi gusto personal), por lo que no se qué hacer, si cambiar a las 3D o esperar a verlas con la araña en rojo y si salen con eje de titanio que restará algo de peso lanzarme. El peso de las 3D + platos Q-Rings, a falta de los tornillos de los platos eran unos 670gr en la báscula de mi tendero.
Pues yo he mandado un correo a los de Rotor y me han comentado uqe las 3D solo en negra, y las Agilis 3G no se sabe sin van a salir en rojo o en negro que no lo sabian aun y que no las tendran hasta dentro de 3 meses.Vaya lio!
Hola a todos Vamos a intentar aclarar vuestras dudas: 1. Las bielas 3D, sean 2x9 o 3x9, van a llevar la araña en negro. No se van a hacer con la araña en rojo. Esta petición fue muy acusada a lo largo del año pasado, numerosas tiendas y usuarios nos escribíais con regularidad diciendo que el rojo era dificil de combinar con bicis azules, verdes, amarillas o bicis cargadas de detalles dorados. Se ha elegido el negro como un color neutro, que puede contentar a al mayoría de usuarios y distribuidores y que nunca será dificil de combinar con ninguna bici. 2. Las 3D con eje de titanio ya están disponibles. Rebajan el peso 36gr. El motivo de una rebaja de peso tan poco acusada, es que se le ha dado a la pared del eje un grosor extradimensionado para que sean unas bielas de titanio extra-rígidas. Las pruebas de fatiga y de flexión realizadas al eje de titanio, tanto en ordenador como en banco, confirman que presenta la misma flexión que el eje de acero. Son unas bielas con eje de titanio sin límite de peso e indicadas para usuarios de 90kg sin problemas. El que quiera titanio, no tendrá las limitaciones de peso o de flexión, no podra notar diferencia alguna de pérdida de rigidez respecto a las de acero. 3. Las bielas Ágílis 3G se han presentado en ferias, como adelanto de producto 2010. Su disponibilidad está programada para principios de diciembre. Solo estará disponible con eje de acero y comparte diseño con las 3D en el sistema de montaje y eje, pero con la éstética característica de las Ágilis. Las Ágilis 3G, para distinguirse, si llevarán la araña roja y serán un poco más económicas que las 3D, pero hasta que no fijemos la producción, no podremos confirmar el precio final, que será debidamente anunciado a los medios, antes de ponerlas a la venta. 4. A nivel de garantías y actualizaciones de Agilis Evo a 3D, es un tema que juzga el servicio técnico, examinando cada biela recibida una por una y confirmando si el crujido procede de la biela o de otras partes de la bici, en caso de que la biela esté en perfecto estado. Un saludo ROTOR
Pues yo ya tengo mis 3D con la araña en negro ( me han dicho directamente en rotor, que las 3D de mtb no van a salir con la araña en roja ).. El peso es de 560 gramos sin platos, tornillos, ni eje.. mientras que las agilys me pesaron 520 gramos.. El peso es gramo arriba gramo abajo, ya que la báscula que tengo pesa de 10, en 10 gramos..
No me he equivocado, ese peso es el real que dió mi báscula y que es el que es vamos.. le han dicho tambien por ahi atrás.. gramos arriba gramos abajo.
Efectivamente están sobre ese peso, como ya dije yo pesé unas y pesaron más o menos eso. Las Ágilis pesaron entre 30 y 40gr menos, por lo que supongo que las 3D con el eje de titanio quedaran prácticamente en el mismo peso que las Ágilis.
Usea mingorb decia 670g (3 platos supongo) a falta de tornillos y de cazoletas .... total se va al peso del xtr ? y es incluso mas caro . Bueno yo pongo dos ejemplos : 1. Midleburn RS8 2x9 580g + eje titanio 151g =731g casi por el precio de las bielas rotor peladas , esta es mi config . 2. Aerozine X12sl A3 720g 3 platos completo con bb de 99g , le pongo un interior de 28t y un mediano de 40t y le quito 40g , aun estoy en el precio de las bielas rotor y esta es la config de mi hermano .
Las que pese yo eran de dos platos y como ya puse, en la báscula de mi tendero bielas + platos Q-Rings, sin los tornillos de platos, estaban cerca de los 670gr si no recuerdo mal, la pena no haber tenido una cámara para hacerles la foto, aúnque si puedo mañana me paso por la tienda y se la hago, jejeje.
Hola a todos En ROTOR disponemos de báscula de precisión con la que pesamos todos los productos que luego se publicitan en la web y catálogos. Estos son los pesos de Agilis Evo y 3D: Agilis Evo 2x9 (sin tornillos, ni platos ni pedalier). - 172.5 MM: 546 GR 3D 2x9 ACERO (sin tornillos, ni platos ni pedalier). - 172.5 MM: 552 GR La tornillería de aluminio con la que servimos las bielas 2x9 pesa 13 gr. El set de platos Q 2x9 40-27 pesa 95 gr El peso de los pedalieres es: BB1 AC:99 BB1 CER:93 SABB AC:104 SABB CER:96 Con estos pesos, una Agilis Evo 2x9 172.5 con BB1 de acero + tornillos + platos Q 40-27 pesa: 753 gr Lo mismo pero con biela 3D está en 759 gr. El eje de titanio reduce el peso en 35 gr y los rodamientos cerámicos en otros 6. No sabemos como habréis pesado vuestras Agilis, pero esas variaciones de 30-40 gramos como comentais deben surgir de un mal calibrado de la báscula, como veis, la diferencia entre 3d y Agilis evo es escasa. Un saludo ROTOR
Tio!!!! Con eje de Ti y rodamientos cerámicos se quedan en 718 gramos las 3D y las 3D en 712!!!! 754 Pesan las XX, ahora si te da igual los Q le montas unos platicos ligeros y los tienes por debajo de los 700 gastandote menos que los Q. Ahora partiendo del hecho (creo) de que los Q en 2x9 son solo compatibles con sus bielas me que do con estas, y tampoco me quejo porque guapas son un rato... XcataX, compararlo con unas Aerozine... Ufff!!! Por otro lado Middleburn no lleva eje integrado, con sus pros y sus contras, no creo que sean del todo comparables.
Estamos hablando que con la MITAD de dinero me monto unas AEROZINE 2X9 680g con 168 qfactor creo o las mias middleburn 730g con qfactor de 160 , estos pesos sin apurar con bb ceramico o tune ac38 ti . Son caras si , tenemos por un lado una serie de fabricantes que cada año clavan un +30% con mejoras inexistentes y por otro lado (oriente) vemos componentes en carbono , titanio , aluminio a precios muy competitivos y ya contrastada fiabilidad .
No se por cuanto salen las rotor pero las xx estan en 300 y dudo que las 3d mejoren ese precio. SRAM XX GXP CRANKSET at JensonUSA.com De peso andan similar, pero las xx son de carbono. Un saludo