tan buenas son las rr

Discussion in 'General' started by nenitass, Sep 29, 2009.

  1. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Con los debidos respetos a ciclootto y a su bici no creo que la scale 50 se pueda comparar con la 8.2. Es más bien similar a la 8.1.

    Si quereis similes de coches yo tengo un fiat panda que me costo 18.000 €.

    Un saludo.
     
  2. Arne Olufsen

    Arne Olufsen Trepador diésel forevah

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    Hola,

    Yo soy poseedor de una 8.2 de este año. La compré en marzo y lleva unos 1800km.

    El precio que tiene (999) me parecía más que correcto para los componentes que lleva y bueno, no nos engañemos, hacer un cuadro rígido con 6061 está al alcance de todo el mundo, es un tipo de cuadro que está más que superado por lo que no tengo ninguna duda en que me aguantará los 5 o 6 años que pretendo tener la bici, y estoy seguro de que no se me romperá nunca :-S

    Lo cierto es que no defiendo a Decathlon, ni tampoco defiendo a marcas tipo Scott o Trek. He tenido varias bicicletas de marca y me han dado el mismo resultado que me viene dando la RR.

    Hace poco, por capullez mía, reventé la Reba Race y en 3 días tenía una nueva puesta en la bici. Me quedé sorprendido de la rapidez del servicio técnico. Para mí otro minipunto.

    Yo creo que el tema viene cuando se habla, generalizando, de las bicis Rockrider.

    Es una marca que abarca mucha gama y hay bicis muy muy baratas y hay bicis que son suficientes para ciclistas amateurs como yo. Llevo 15 años en mountain bike y la 8.2 me dá todo lo que necesito a un precio contenido.

    Miré otras marcas, entre ellas Trek y Specialized pero por los mismos componentes se íban 300 / 500 euros más arriba, así que decidí probar con Decathlon, y ojo, tenía dinero para cogerme una Trek pero decidí darle un voto a Decathlon. Creo que a partir de la 8.1 se pueden considerar bicicletas suficientes para usos amateurs.

    Al final, todo son experiencias y como es lógico ahora tengo una Decathlon, pero dentro de unos años tendré otra... quizá es Decathlon o quizá es una Kona... lo que me interesa es ir probando productos y servicios técnicos que me den una buena respuesta tanto en componentes como en reparaciones.

    Otra cosa son los cuadros de doble suspensión, esos los desconozco y estoy seguro de que habrá marcas tipo Scott... Trek... que tienen todo mucho más estudiado y trabajan mucho el I+D, pero como decía antes... No nos engañemos, un cuadro rígido de aluminio es algo ya muy trillado.

    El tema de precio de las bicicletas yo lo tengo muy claro. Al grupo SRAM le deben de comprar tantos componentes que SRAM hace precios mucho más contenidos. SRAM gana, Decathlon ahorra y yo accedo a un producto de calidad a un precio algo más contenido que otras marcas.

    Saludos.
     
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Arne, me parece muy acertado tu comentario. Y, creo que el resto de foreros lo habrá apreciado también, parece muy objetivo.
    En cuanto a los cuadros dobles pasa lo mismo que con los rígidos: El neuf es un sistema más que probado. Tiene una gran eficiencia en pedaleo aunque tenga sus carencias en grandes recepciones de saltos y peque de algo de insensible al principio si no regulas bien el sag. Pero cada cuadro tiene sus pros y sus contras. Estos son cuadros para hacer km como puede ser un x-control o un epic. Y, realmente, no creo que haya tanta diferencia entre ellos.

    Un saludo.
     
  4. Pspmattafix

    Pspmattafix Miembro

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    Calidad precio de las "decarton" discutible
     
  5. -cicloOTTO-

    -cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

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    Pues no sé, como digo quizas no tenga los conocimientos suficientes, pero la Scale 50 del 2010, que la que yo estoy esperando, monta XT y la horquilla Recon, vamos que muy lejos de la RR no creo que esté.
    De todas formas si la RR es mejor, eso confirmaria que pertenezco al colectivo de borregos que se dejan llevar por una marca aun a sabiendas que me dá menos por más y aun asi, por que puedo o porque me gusta ser "tonto", en este caso, sigo prefiriendo una Scott :comor3

    Un saludo.

    Pd. Por cierto ¿un fiat panda por 18000 €.....? lo veo caríiiiiiiiisimo.
     
  6. Cristobalsevi

    Cristobalsevi Novato

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    pues yo hoy mismo le he comprado a un compañero de trabajo una rockrider 8.1 con un año y medio y 4 horas y media de uso por 250 € y me ha dado el casco, dos trajes de ciclismo, repuestos y algunas herramientas ( fue un regalo capricho), ¿ como lo veis? yo esque estoy empezando y no entiendo mucho, saludos
     
  7. dirtyharry

    dirtyharry Novato

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    Hola amiguetes, bueno lo primero deciros que yo hice una consulta sobre unas dobles en el foro y como finalistas quedaron la rr 9.1 y una radon, esta es una marca alemana que ya ha comentado jalll, os dejo este enlace por si le quereis dar un vistazo, yo estoy haciendo ya un seguimiento para ver si rebajan el precio de la rr, el de la radon ya está rebajado al mismo precio que la rr 9.2 pero creo que tiene mejores componentes

    ZR Race 8.0 Team Colour 2009

    Un saludo a todos los partidarios y detractores de rr.
     
  8. Javi44

    Javi44 Miembro

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    Pues creo que este tipo de post ya se repiten mucho, yo he comentado unas veces mi caso, se habla q hay bicis similares, pero cuando vas a las tiendas "no estan" creo que son ofertan puntuales, a mi como me da igual lo que ponga en la bici, Trek, Cannondale, etc. despues de revisar y mirar mas de 5 tiendas, me pille de oferta la 9xc por 1.900 euros, lo mas parecido en otras marcas lo encontre de oferta en 2.600 euros por internet, no digo que san ni mejor ni peor, solo que su precios ES EXCELENTE, que su servicio de garantia ejemplar, me imagino que el de otras marcas tb, nunca me ha hecho falta usarlo.
    Creo que el ahorro esta en que del fabricante al usuario hay dos pasos, en las otras marcas pasan por el distribuidor nacional, el transporte, el de la tienda....etc. Todo el mundo pone su granito de arena de un producto que parte de su precio esta destinada a los corredores de la marca, las revista, la publicidad, etc. etc. dejar de mirar marcas y mirar las bicicletas en si, da igual lo que ponga en el cuadro o alguien a roto el cuandro de un Decathol mas que el de otras.........
     
  9. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Si miras bien verás que probablemente lo único que lleva XT es el cambio, las manetas parece ser que son deore, dos escalones por debajo, el desviador seguro que también, y no te hablo de las bielas, que seguro que son un escalón o dos por debajo.
    En cuanto al cuadro, es muy fácil dar datos de un cuadro, pero nadie lo hace, ni los fabricantes, ni las marcas, ni nadie, sólo dan el peso, en algunos casos. Para mi los cuadros tienen 4 características claras, peso, geometría, resistencia y rigidez. El peso está claro que cuanto menos pese, mejor es, en eso los rr no deben ser muy ligeros pero tampoco sube demasiado. La geometría depende del uso que le de cada uno y no se puede decir esta es mejor que la otra, con ciertos límites claro. La resistencia, parece ser que las rr no se rompen más que las otras, por lo que en esto no son peores. La rigidez se mide muy fácil pero nadie lo hace. La conclusión que saco yo es que los cuadros son muy similares, al menos los rígidos, y que el incremento de peso lo compensan con el ahorro de peso en los componentes. Por otra parte, yo creo que para el ciclista medio se notan más las diferencias en el cambio, los frenos y la horquilla que en el cuadro.
     
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    La Reba es mejor horquilla que la recon, además del resto de diferencias en trasmisión y cambios que te comentan.

    A mi sin embargo me parece buen precio: No solo por su equipamiento (6 airbags, bluetooth, mp3, llantas de 15", ...) y prestaciones en carretera (motor 1.3diesel 70 cv) sino por sus prestaciones off road (4x4, bloqueo electronico de diferencial, neumáticos 4x4 m+s) que me permiten subir por casi cualquier sitio.
    Independientemente de que este coche sea el más vendido en europa en su segmento es su practicidad y prestaciones lo que me hizo decidirme. La imagen de marca no es lo que me llama sino el rendimiento que puedo sacar a un producto.

    Disculpad el off topic.

    Un saludo.
     
  11. pppcordobes

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    Yo tuve un Rockrider y por 485 euros nadie me ofrecía nada mejor. El taller no vale mucho, pero en cuestión de garantías son los mejores porque no se complican la vida, te lo ponen nuevo y punto. Partí el desviador con una piedra y me lo pusieron nuevo sin problemas. Ahora, si estás hablando ya de gastarte de 1500 euros para arriba busca en Lapierre o algo así.
     
  12. bixitokinder

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    arriba esas bicis "pijas" jajajajajja
     
  13. lukasrioja

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    no se pero a mi se me cae la baba... y debe de haber mucho baboso suelto...
    que la gente se compre lo que le de la gana, y el que no quiera saber que no pregunte...
     
  14. bixitokinder

    bixitokinder Miembro

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    muy chula si señor!!!!
     
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    14,2 kg., 160 delante, 150 detrás. A mi gusto le falta tija pija y habría escogido otro montaje pero es un buen pepinaco.

    Un saludo.
     
  16. -cicloOTTO-

    -cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

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    Pues nada confirmado la RR, gana a mi Scott, eso indica una vez más que mi compra es más de corazón que de razón.
    Respecto al Panda 4x4, personalmente creo que medir la calidad de un vehiculo por su equipamiento no es del todo correcto.
    Un coche a diferencia de una bicicleta tiene muchos más componentes, y muchos de ellos van más alla de tener más o menos botoncitos en el salpicadero, para mi, y vuelvo a decir esto es personal, un coche de calidad es aquel que tanto en diseño (aunque eso es subjetivo) como en durabilidad de elementos y materiales aguanta más que otro el paso del tiempo.
    Por ejemplo, colocar dos coches con los mismos km y los mismos años, uno al lado de otro, y ver en que estado se encuentra el salpicadero, como cierran las puertas o como ha sufrido el desgaste la tapiceria, ahi es donde se vé el sobreprecio que por ejemplo los Alemanes tienen en sus marcas.
    Ahora si queremos potencias, botoncitos y poco dinero, los franceses por ejemplo son unos buenos candidatos.
    No sé si esto es trasladable a las bicis, supongo que no, ya que en estás hay poco que mirar, cambio, horquilla, pedalier, frenos y..... poco más ¿no?
     
  17. bixitokinder

    bixitokinder Miembro

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    estoy contigo en todo, y ademas añado: hay algo mas bonito que vivir una aficion o hobby con el corazon?
     
  18. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    ciclootto no es que la 8.2 gane a la scale 50, sino que lleva un montaje algo superior y, sobretodo, equilibrado. Pero el cliente de scot, como el de fox o marcas similares no solo busca el montaje, sino otras cosas dificilmente valorables con la razon. Es lo que dices: la compraste con el corazon.

    Yo, llevaba 15 años sin montar en bici y para mi marcas como scott o fox eran marcas de complementos de moto. Al parecer entraron fuerte en esto del mtb pero a la hora de comprar la bici yo no busqué imagen de marca sino prestaciones. Y en su momento la rr 5.3 fue lo más económico que pude encontar y que se adaptaba a mis necesidades dentro delo poco que conocía del mtb actual. Luego descubri el cuadro neuf del que ya tengo 4 bikes y me he enemorado aun más de la marca.

    En cuanto a mi coche se que pierde mucho en la reventa pero solo el jimny se le acercaba y yo buscaba algo más rápido en carretera. Y yo compraría antes un skoda o un dacia que un audi o un renault.

    PD.- Si te digo que se puede preparar un panda con 200 cv no se si te lo vas a creer pero de hecho es posible.

    Un saludo.
     
  19. GORDUS

    GORDUS Glober Troter

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    :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4
     
  20. tostarrika

    tostarrika fear gabe

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    un inciso,
    a igualdad de precio como puedes comparar la horquilla tora de merida con la reba de la rr 8.2??
     

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