Muchas gracias por tus comentarios, me resultan muy útiles. Es de agradecer que alguien le dé a uno réplica. Estoy un poco (muy) indeciso entre la 514 (un pastonazo) y la 214 (que no sé si se quedará corta), y lo que me dices me ayuda. Un saludo cariñoso, compañero.
cuando compre la mia,baraje esa posiilidad,de hacer el cmbio,me dijo que era tirar el dinero,le dije que por que las topes de gamalo traian y me contesto que una bici de 4000-5000 eur tendria que traer un amortiguador tope de gama,por vestir . asi que no lo puse y no me arrepientod e ello.
Yo no lo he cambiado y tampoco me arrepiento. Cualquiera de las dos cosas podría ser interesante, pero en cualquier caso ninguna es necesaria y es difícil que amortices esa inversión porque tal como viene de fábrica va muy bien.
Buenas, ayer la probe y bién probada, con lluvia, barrizales, pedruscos como cabezas...y ****** tonta incluida :cuñao En las ocasiones en las que tuve que apretar por subidas bastantes empinadas, 20/24% he flipado, cuerpo hacia delante como en cualquier otra bici y eso si, he notado una tracción atrás que me ha sorprendido bastante, por lo que yo que también dudaba con el cambio ahora pienso que no es necesario, en cuanto al amortiguador...eso es a gustos también, yo lo he llevado siempre abierto incluso por carretera y mientras estes sentado y te digo q sin el propedal puesto vas bién muy poca oscilación pero si le pones el propedal ya si q se nota un mínimo de hundimiento, ya te digo q tal y como viene me ha gustado mucho su trabajo. Ahora es como comentó el compañero Pureta, si lo quieres por aquello de que no te haga tope, yo lo he probado como he dicho antes por piedras algún saltillo, trialeras...y escalones en el parque :-D y no he hecho tope, tampoco he ido a saco, también es verdad q yo lo llevo un poco por encima, en XC. Mi consejo es que la pruebes de casa, para subir no necesitas horquilla regulable y en cuanto al amortiguador, eso es ya dependiendo de lo que estés buscando hacer o hagas. Un saludo la
-Como veis este protector para el cuadro, tirantes y vainas? : MSC Bikes -Por su descripción parece efectivo: MSC presenta el protector de cuadros Shelter Se trata de un innovador producto protector desarrollado en la industria militar para proteger aeronaves de impactos violentos. Uno de los ámbitos en los se han usado estas tiras adhesivas ha sido para la protección de las aspas de los helicópteros. Este producto es electroestático y permite ser pegado y despegado múltiples veces sin que pierda sus propiedades de adherencia. El protector Shelter es básicamente una superficie absorvente que vuelve a su forma natural después de un impacto. Ideal para todo tipo de cuadros, horquillas, etcétera. Especialmente recomendado para cuadros de carbono en las zonas más expuestas a impactos (vainas, tubo inferior, botellas horquilla...). Elimina ruidos provocados por impactos de piedras o la propia cadena. Se recomienda colocarlo al menos 24 horas antes de usar la bicicleta.
yo tengo ese,mi tendero lo vende a metros,es grueso,lo compro un compañero para una x control y poder ponerle un protector como el de la zesty. yo se lo puse para la pipa d la direccion. lo vende a metros,pero no se a cuanto era,14-16 eur algo asi era.
No sabrás si lo manda por correo, tiene web?? Es q antes de seguir saliendo me gustaria protegerla un poco porque lo q es debajo del protector de goma pilla lo suyo y aqui q hay mucha piedra no te digo como salta la cadena.
Por fin estoy decicidido, me voy a comprar una zesty 514, pero por ultimo me surgue de nuevo, otro dilema, modelo 2009 o 2010, hay una diferencia de 500 € ¿¿merece la pena?? las diferencias son horquilla con FIT, amortiguador RP2, frenos Formula RX 1, y tirantes en carbono, necesito vuestra ayuda, me gustaria saber vuestra opinion.
En cuestiones técnicas no quiero entrar, más que nada porque lo de valer o no valer la pena depende de lo que hagas con la bici. Si vas a salir un domingo al mes de paseo ni siquiera te vale la pena pagar por que sea 514, con la 214 te sobra. Lo que si opino es que 500 es mucho dinero. Tienes que pensar en lo que te va a permitir hacer la de 2010 que no te lo permite la 2009 y si te compensa esa diferencia. Ahora bien, si piensas cambiarla en pocos años también influirá en el precio que te paguen por ella. La diferencia en la horquilla se notará si haces bastante el bruto, sino no. Por lo que voy leyendo el RP2 no es tan imprescindible para esta bici. Los tirantes de carbono solo afectan en el peso/fiabilidad y los frenos RX 1 no los conozco. Al final se contesta lo de siempre. Compra la que más te guste, la que te parezca más bonita, porque es difícil justificar si económicamente compensa o no pagar una diferencia así. Será cuestión de gustos.
+1. con mi 314 me paso lo mismo, al final 2009 y los 400 leuros de diferencia me los he puesto en indumentarias y demas, es cuestion de gustos, pero creo que las diferencias son minimas para 500 euros y la de 2009 es un pepino
reaction, yo soy mas de que si sacas lo del año pasado mas barato mejor, pero en este caso concreto si no te pesa mucho gastarte el dinero yo me compraria la 2010. yo compre a primeros de año la 514 del 2008 y 600 euros mas barata que la del 2009 pero es que quitando el eje de 15 es exactamente la misma, pero en tu caso, de la 2009 a la 2010 la cosa cambia. No digo que sea infinitamente mejor pero es distinta, el basculante de carbono, el rp2 y los frenos seguro que se notan. Si crees que te cunde la diferencia........
pues yo lo tengo muy claro, a mi me gusta mucho mas la de 2009, el problema esque no la encuentro en talla L en ningun sitio, asique me parece que al final me pillare la de 2010
Yo me pille estos dias la del 09 xq tenia un gran precio y xq la del 010 el cuadro no me mola muxo.... pero eso ya son gustos,jeje
hola peña me uno al club de la zesty,esta mañana me e pillado la 514 del 09 y estaba en el mismo dilema si pillarme por algo mas la 10,a sido una desicion dura estaba en la tienda con las dos delante la 09 me gusta mas esteticamente sobre todo el cuadro y la 10 lo unico la mejora en algunos componentes y afina me deje llevar por la bellesa de la 09 y el dinerillo jeje que se asercan los reyes,yo pienso que para disfrutar con una bici y ser feliz lo primero es que te guste te entre por los ojos igual que a una mujer y lo demas ira sobre ruedas,la 09 dicen que van de lujo yo el domingo la estrenare pero de momento un par de vuelta que me di en la puerta de mi casa fue groria super comodo,no creo que tenga mucho que envidiarle ala 10 lo unico que es mas pijita. dios que ganas que llege el domingo nose si aguantare:crybaby saludos:chinchin
oye que pedales le teneis puesto a vuestras zesty yo todavia no lo tengo muy claro le e puesto unos SHIMANO PD-M 545 pero nose si la plataforma es muy util y merece la pena o poner unos sin plataforma y mas ligeros de peso y tampoco descarto los Crank Brothers que dicen que este sistema va muy bien,cuales creeis que son los mejores para la zesty que respondan bien en terrenos chungos ala hora se sacar el pie rapido y en general para hcer un poco el cabra,espero vuestra opinion para desidirme,gracias
Esa misma duda tengo yo, que pedales ponerle, estoy entre los Crank brothers candy c o los shimano M770 Xt. A ver que opinan los que más experiencia tienen con la Zesty
Yo llevo usando automaticos desde principios de verano...y la verdad que no me cuesta sacar el pie..a no ser que llebe el muelle muy duro llebo los shimano de la primera foto...se nota un monton la plataforma de plastico que lleba en cuanto a sujeccion descalado...si los comparamos con un automatico normal....pero como cada dia bajo mas rapido y cada vez veo que esa sujeccion se va quedando escasa...e pensado que cuando cambie de montura le prondre los crank brothers de la foto que tienen plataforma con tornillitos....eso tiene que ser la reostia...porque acostumbrado a ir enganchado pasando por algun sitio tecnico, sino te consigues enganchar a tiempo...te acuerdas de que ese agarre es insuficiente...yo solo me descalo en las curvas...y claro si no me a dado tiempo a engancharme otra vez...se pierde un monton de tiempo en comparacion a ir enganchado...... bueno me dejo de tanta letra y os coloreo un poco el post :-D Un saludo