Pues con las fotos se aprecia bien poco: si puedes dar alguna información sobre la bici tal como la marca quizá te podemos ayudar un poco. Antes de ponerte a comprar piezas intenta averiguar el tema del paso de rosca del pedalier: la rosca francesa es obsoleta y puede ser difícil encontrar ejes de pedalier de la longitud que necesites. Desmonta la bici y comprueba el tipo de rosca con un eje de pedalier viejo. Yo tuve una Motobecane que tenia algunas medidas francesas pero el paso de rosca del pedalier era ISO estandar. (Si el eje del pedalier es de cartucho es muy posible que este sea el caso). Si la dirección va bien no la cambies. Para la potencia se puede utilizar la "moderna" (potencia submarina 1") pero quitandole un par de mm en la parte que se inserta en el tubo de la horquilla con papel de lija ya que las potencias francesa eran un mm más estrechas que el ISO estandar. Al final tu tendrás que evaluar si la re-utilización del cuadro te puede dar más problemas y ocasionar más gastos que a lo mejor buscar un cuadro de 2ª mano con medidas más convencionales. Otra cuestión a considerar es que los frenos no sean de brazo largo, si es este el caso como en algunas bicis francesas antiguas puede ser también un problema ya que tienen bastante poca potencia de frenada. Las cadenas, como todo, puede fallar aunque no es nada frecuente. Por otra parte, ¿Quien ha dicho que para montar piñón fijo hay que ir obligatoriamente sin freno? Esta es una opción personal y la decisión de ir con/sin freno la debe tomar uno después de como mínimo un par de meses aprendiendo a rodar a piñón fijo asumiendo las posibles consecuencias que esto conlleva (ej. una mayor distancia de "frenada") A mi personalmente me gusta llevar un freno delantero ya que siempre se que tengo la opción de utilizarlo cuando me parezca conveniente o me apetezca. Con respecto a las ruedas: compra un buje de pista y montante una rueda trasera que te saldrá mucho más barato. Con respecto a los enganches de manetas del cambio/ pasarodores cables, etc.... esto son los detalles estéticos finales: Se pueden serrar y luego limar con cuidado sin apurar demasiado ya que si no puedes crear un punto débil en el tubo. Con un poco de conocimientos mecánicos, comprando las piezas estrictamente necesarias, y reutilizando/ aprovechando material que ya tengas puedes tener una bici por poco dinero. Suerte con el proyecto.
Ya se ke no viene a cuento, pero ... hoy me ha dejado la fixed kynkyboy, mola un huevo y parte del otro!!!! y lo mejor que no me la he pegado, hasta me he atrevido a ir un "ratin" entre coches (no me he dado una vuelta mas larga, por que me daba no se que el ir sin frenos) COMO MOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
pufffff pues a mi ir por la ciudad "sin frenos" y no pudiendo parar de darle a los pedales ni para descansar...me acojona mucho mucho!!! y es una lastima porque hay bicis tan bonitas, como es el caso de las Van Moof... :-(
hola, estoy intentando montarme una bici de piñón fijo y tengo una dudilla. No quería abrir otro post así que lo pongo aquí ok? Para montar el piñón y el lockring, ¿debo engrasar las roscas del buje? en principio la lógica me dice que sí, como la mayoría de roscas de una bici, pero creo que quizá ese engrase pueda ayudar a que se aflojen más rápidamente no? gracias de antemano
la grasa ayuda a un buen contacto entre todo los fieletes de la rosca, se llamaban filetes no?(Dios que rapido se olvida todo al final de la carrera no sabre nada jajaja) pues eso dale un pocquito de grasa que no pasa nada
Tb se pueden llamar filetes... y la accion de hacerlos filetear. Gastronomicos que son los chicos del metal. (Aunque lo parezca, esto no es coña, a mi me lo enseñaron asi...)
si no filetes no? esque aveces me salen tecnicismos de la uni y con tantos tecnicismos aveces no se si acierto
ok. Muchas gracias. Pues le daré un poco de grasa y a ver si la montó de una vez y la presento por el foro
Pues aquí os presento mi fixed. Lleva un cuadro Olmo sintex de acero Columbus, que compré de segunda mano, supongo que de principios de los 90s, ruedas weinmann con bujes formula (típicos de ebay) y las bielas record del cuadro de carretera. El resto de componentes los he reutilizado de una vieja mtb. Llevo un desarrollo 39-13, pero quizá cambie a uno más corto sobre todo ahora al principio. Tengo una duda, que el lockring cuesta bastante roscarlo y aún no llega a hacer tope. Aún no la he probado y tendré que asegurarlo pero, ¿es normal que cueste roscarlo más que la corona? he comprobado las medidas de la rosca y demás y en principio están bien.
Se llaman filetes. "hilos" los llaman los anglosajones (threads), y entonces nosotros lo traducimos todo literalmente aunque haya una palabra española para designarlo. Y luego nos quedamos con lo de hilo...
Una pregunta (igual tonta). Actualmente llevo un freno en mi bici que no uso pero me da miedo sacarlo. Puede romperse o salirse la cadena? y no tener manera de frenar? Imaginaos bajando la parte alta de Muntaner... A alguien le ha pasado algo asi? o no pasa? Saludos
A un colega le paso...parte alta de muntaner (gral mitre) con una madera bastante grande en el brazo, sin frenos y se le salio el pedal entero de la biela... en esas situaciones todo depende de tu reccion, sangre fria y experiencia en la bici, en su caso los tres factores le ayudaron y no le paso nada. A mi tambien se me han salido los pies de los pedales y he frenado poniendo el pie en la rueda trasera. Pero hay que ir con mucho cuidado, ya son tres los fixeros que conozco que se han metido un buen piño en una de estas situaciones...dos de ellos, 4 y 8 puntos en la cabeza, y el otro fractura de clavicula. A cuidarse y no quiteis el freno si no estais muy seguros.
Hola, soy nuevo en el foro y bueno, aunque estuve leyendo algo y haciendo busquedas (fijo que está bien dicho, pero no vi nada :???: ) tengo unas preguntinas. Bueno me esta picando el gusano del "fixie" y estos dias estuve mirando pa' hacerme con una bici vieja de carretera pa' ir haciendo la restauración, la verdad que no es que sea un ciclista de los pies a la cabeza, pero pa' hacer recaos y dar una vueltina de vez en cuando si que la uso. Supongo que en el foro de ventas se vea algo. Una duda que tengo es si el piñón fijo, cuando se le da una pedalada pa'trás se bloquea la rueda no? pero también se puede frenar suave dando un pequeño toque hacia atrás, ¿no? Es mi única experiencia en una bici playera hace tiempos, pero no sé si estas (fixie o piñón fijo) pa' frenarlas hace falta menguar la cadencia del pedaleo o que..... Por ahora no tengo nada, solo las ganas de ir haciendola pero me quiero enterar bien de todo y ir dando los pasos, la verdad que no me quiero gastar mucho, porque es casi un capricho... ya os contare, :-D graciasss Edito, seguí leyendo y encontré alguna respuesta jeje, por lo que veo, "piñón fijo o fixie", "Singlespeed" y "contrapedal" son cosas bien diferentes, por lo que ahora si que veo dificil lo del fixie, intentare probar alguna pa' ver como va, si no puede que un flip flop fixie/SS sea una buena opción, ahora a buscar una buena presa pa convertir jeje, en fin que os cuento!!!!
Si quieres, en My Beautiful Parking alquilan bicis de piñon fijo. Sino en marina/diagonal en Barcelona, nos juntamos lunes, miercoles y viernes a jugar bikepolo a partir de las 21:30, Seguro que alguien te puede dejar la bici pa que pruebes.
Mirare por Madrid ya que estoy allí, gracias de todas formas. Otra cosa, un flip flop de fixie/contrapedal, sería posible? o es incompatible? :comor3
Incompatible no es... lo que pasa es que para mi que no esta en el mercado... al menos, hasta donde yo se.