1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Eleccion de perfil, 56 o 38 mm

Tema en 'Material' iniciado por antcastillo, 29 Jun 2009.

  1. antcastillo

    antcastillo Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Hola a todos, actualmente tengo dos juegos de ruedas, unas ksyrium SL y unas cosmic SL, con ambas voy voy pero llevo tiempo con el ojo puesto en las easton EC90, estoy indeciso, ya sé que las cosmic y las ec90 tienen el mismo perfil (56mm, sino es así, alguien me corregirá); la cuestion es que no me atrevo a dar el salto al tubular, acostumbrado a mis queridas cubiertas, pero encima, van los de easton y sacan el modelo EC90 SL con 38mm de perfil y pudiera ser unas ruedas muy polivalentes, para no quitarlas vamos.

    La cuestion es que por la zona donde vivo es raro el dia que no hace viento, con las cosmic la unica pega que les pongo con el viento es bajando puertos que alguna vez me han hecho un extraño.

    ¿creeis que llevar 38mm sería lo suyo y así no andar cambiando de ruedas en cada salida?

    Espero vuestros consejos.

    Saludos y gracias por todo.
     

    Adjuntos:

  2. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    20.498
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    C.V.
    Las ideales serían las de 38, valen para todo. Y si por tu zona hace siempre viento..
    Además son mas ligeras
     
  3. jacastrocastro

    jacastrocastro Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    18
    Bufff, esas easton con perfil 38 mm me parecen perfectas. No se como iran de rigidez lateral, pero la estetica y el peso......... me estoy calentando. Como haya buenos comentarios me planteo vender mis zipp 303.
    Saludos y a por ellas.
     
  4. Bikerman_34

    Bikerman_34 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si te pasa como a mi que vivo en una ciudad que hace siempre un aire del carajo 38mm sin dudarlo yo e llevado aqui vamos soy de Zaragoza unas Dura-ace de 50 mm y vas ****** porque hacen de vela y te llevan de lado ahora si eres de una zona que no sea tan ventosa como la mia
     
  5. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.461
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Extrema y dura
    Si la zonas por la que vives sopla siempre viento, pues las de 38.
    Ademas son mas polivalentes.

    Un saludo.
     


  6. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.890
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    las nuevas de 38mm ¿solo de tubular?
     
  7. antcastillo

    antcastillo Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Almería
    +1

    en Almeria pega con ganas y no te digo si vas cerca de la costa

    ¿que desventajas tienen las de 56 frente a las de 38 en cuanto a polivalencia?

    pero real al nivel de cicloturismo

    1.232 grs. creo recordar y sólo para tubular.
     
  8. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    4.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo cogeria las de 38mm que son más polivalentes.
     
  9. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    llevan bujes r4, en elaguna parte he leido que dan problemas. Alguien que los tenga y pueda confirmarlo? sino serian perfectas!!!!!!!!
     
  10. antcastillo

    antcastillo Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Vuelvo a retomar la duda, estaba casi decidido por las de perfil 38, ademas este año van a sacar un aversion para cubierta de estas ruedas, pesan en torno a los 1.430 gramos.
     
  11. antcastillo

    antcastillo Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Almería
    En efecto, lo de los bujes algo he leido, pero el modelo 2008, algunos problemas de holguras, problema que han solucionado con el modelo 2009
     
  12. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Tenerife
    Se sabe mas o menos la fecha, pro que estaba pensando en las zipp 303 pero estas me llaman mas la atencion para cubierta me refiero, salu2
     
    Última edición: 1 Oct 2009

Compartir esta página