Bielas Rotor 3D 2x9 y 3x9

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Pedrusco, 11 Sep 2009.

  1. xcatax

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    Te han puesto fotos con pesos de agilis y 3D aparte de la mia que parece ser esta clavada pues anuncian 735g con bb de 99g (no ceramico) osea que deja el tema del peso ya, por mi como si las hacen con fision nuclear .
     
  2. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    **** por ser claro que es posible, mis LX lo están pero sin CNC ni ******* mecanizadas a mano como los machos!!!

    Lo que no entiendo es qué puede aportar eso.
     
  3. xcatax

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  4. xcatax

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    Te recuerdo que el CNC lo sacaste tu y krys como argumento para poner a las rotor como intocables .
     
  5. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

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    Tema muy interesante!! Una pregunta. Aquí todo el mundo habla del peso (ya sé que es el subforo de bicis ligeras) pero nadie habla de la rigidez. Hablo por mí, pero yo prefiero que mi bici pese 20,50 o 100 gr más a cambio de transmitir lo mejor posible la potencia a la bici.

    Alguien sabe si existe una diferencia de rigidez entre Agilis y 3D? Y comparado con el resto?

    Un saludo!!
     
  6. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    XcataX... Una bielas forjadas y luego mecanizadas no dejan de ser unas bielas forjadas.

    Tú pilla una Dremmel el cualquier pieza forjada y será forjada y mecanizada, anda que Krys no tiene piezas mecanizadas.

    Hay un tío que con unas LX sacó 650 gramos de peso, rebajando encima el Factor Q... Eso quiere decir que las LX sean la repera??? Pues no, siguen siendo la misma ******, si no recuerdo mal hay 2 modelos de Aerozine, probablmente ese mecanizado CNC no sea más que la forma que tienen de quitarle peso al modelo pesado... Ahora... Cómo mola eso de decir que las bielas son CNC.
     
  7. mingorb

    mingorb YetiBiker

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    Yo a esto no puedo contestarte con seguridad, pero con ambas en la mano, a simple vista tienen la pinta de ser más rígidas las 3D, como puede verse por la diferente forma de ambas y el mayor grosor que tienen las 3D.

    Eso sí, yo a las Ágilis no las he notado ninguna falta de rigidez en ningún momento y mi peso esta según la época del año entre 81 y 79kg.
     
  8. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

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    Bueno, pues viendo las review de Bikeradar, las dos (Agilis y Aerozine X12-SL) obtienen la misma puntuación, 4 estrellas de 5.

    Agilis

    Aerozine

    Y estas otras de Aerozine reciben 4 estrellas y media (aunque estas no sé si son de carretera)

    Aerozine
     
    Última edición: 1 Oct 2009
  9. xcatax

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    No si yo puse la review de las agilis para que vieran el proceso de fabricacion tan especial que tienen.
     
  10. gringo

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    Perdona kris pero no te he entendido, me dices que las rotor son mejor que las ligthning o al reves? Porque no te he entendido.

    Te puedo asegurar que las lightning tienen un funcionamiento brutal, sin limite de peso, son super rigidas, personalizables 100x100 y encima pesan 200grms menos que las rotor. Ah y no crujen. No me estraña que specialized las monte en sus tope de gama.

    Si esto no te parece suficiente argumento para elegirlas ante unas rotor... Un dia te las dejo y las pruebas y asi te convences tu mismo.

    Un saludo
     
    Última edición: 1 Oct 2009
  11. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    lo del cnc lo han sacado las marcas no nosotros. yo no hago intocables ningunas bielas, ya que en casa tengo unas xt, unas xtr, unas race face next lp, unas clavicula, unas agilis y unas 3d (y otras de gama baja) de mtb, y es que no vas a notar diferencia de rigidez o en otra cosa, lo más que puedas notar es el q-factor o unos buenos rodamientos cerámicos.
    que las bielas que vemos en el mercado no son malas en general, pero yo siempre he remarcado lo del cnc y lo del forjado, para que veamos la diferencia, para que sepamos que es lo que sufre mayor fatiga de estos materiales, y no sólo en bielas, sino en potencias, tijas entre otros.



    no tiene nada que ver que sean más anchas, ya que una biela fina bien diseñada puede llegar a ser más rígida que una ancha. el ejemplo lo tenemos en rotor mismo. las agilis aguantan más ciclos de fatiga que las 3d de carretera OJO!, DE CARRETERA, NO DE MTB. las 3d de mtb son iguales que las 3g o agilis en resistencia de ciclos.

    y la rigidez, sinceramente en unas bielas, muy "flan" tienen que ser para que lo notes, eso es muy secundario e inapreciable apenas en casi todos los modelos de los que hablamos en el post (rotor, xx, arozine...)
    ya puedes estar tranquilo que tu bici puede pesar 100g menos que la rigidez vas a notar que es la misma. no por llevar unas deore de 900g van a ser más rigidas, o por lo menos no lo vas a notar.

    yo de esas reviews no me fio ni un pelo. las páginas piden muestras para dar publicidad a los productos que las mimsmas marcas ofrecen para probar, y es como la bike afondo o solo bici. todo es bueno y nada bajará de las 3 estrellas.

    las verdaderas pruebas las hace el Forero PROFE en una máquina de fatigas en la universidad donde trabaja. Ahí dedicados al ciclismo prueban piezas y las aprueban y homologan según a la norma a la que lleguen, o las tiran para atrás...

    nosotros probamos los aprietes, crujidos, montajes, ellos la fatiga del material, hasta donde puede llegar una pieza, en qué momento partirá?

    me he quedado piyado... es irónico? por suerte he podido ver como son lás maquinas que fabrican las piezas rotor, y te aseguro que ni mucho menos lo puede hacer cualquiera en su casa, taller o garaje por mucho dinero que invierta (hablo de particulares)... hay una millonada invertida ahí, y eso es lo que no vemos muchas veces. sólo pensamos en que una barra de aluminio vale "x "por m2, y no todo lo que hay detrás. me jode por que las empresas (en este caso hablo de las españolas) traen una gran inversión en maquinaria, infraestructura, personal, materiales, controles de calidad, normativas, y sobre todo garantías que no valoramos, y eso lo termina valiendo.

    lo siento, no puedo comparar unas lighting con unas rotor, y es que sé que cabe la posibilidad de que puedan llevar el mismo bcd en la araña (no se si de serie lo traen), así lo llevaba sauser, pero es que me he calentado con lo de las aerozine y demasiada carrerilla he cogido para contestar. me he resbalado un poco.
    sólo me inquieta lo de apretar las cazoletas con una goma , supongo que con fijador de rosca se soluciona.
    mejor no me las dejes, que soy un destrozatodo,y me las cargo :lol: entre las clavicula 2 veces, potencias rotas, manillares, sillines, bujes, cassete xtr... uff la lista es larga jeje.

    un salduo
     
  12. xcatax

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    Ya krys pero el tema lo ha sacado tu para marcar diferencias entre rotor y otras , la verdad es que no existen .
    Supongo que la inversion de rotor en maquinaria sera fuerte pero los otros tampoco andan con yunkes y un asno estilo piratas del caribe .Yo entiendo que os pongais made in spain , pero ami entender solo los que fallan aumentan su experiencia y rotor lo ha hecho para 2010 ..... de momento .
     
  13. fox5000

    fox5000 Inox Steel

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    +1,soy el primero en reconocer el producto nacional de calidad,como en la época de EDR,que era lo más;Rotor es "uno más"
     
  14. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Voy a ser el único que no echa de menos EDR:
    Eje de titanio: una castaña, parece de plástico de lo que flexa.
    Tija de titanio: otra castaña, se me despegó la cabeza del tubo no se cuantas veces y encima acabó doblándose. Cuando me la robaron, me hicieron un favor.
     
  15. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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  16. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

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    Pero ya deja bien claro para qué son esas bielas:

    "Well priced, versatile, ideal for heavily laden touring"
     
  17. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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  18. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

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    Pero a ver, que igual no me aclaro yo. Aquí se está discutiendo la fiabilidad de unas bielas (las aerozine y/o las rotor). Los dos ejemplos que has puesto de Bikeradar no tienen que ver la puntuación que les dan con lo light que sean. En el caso de las Stronglight dejan claro para qué uso son, y en el caso de las SLX tienen esa puntuación, no porque son las "más light" de todas, sino por la relación peso-precio-calidad. Y efectivamente por ese precio y calidad les dan esa puntuación, creo yo.
    Me imagino que los test se basan en todo: precio, calidad, ligereza, fiabilidad, etc.
    Y así Aerozine y Rotor tienen la misma puntuación. Y si las SLX tienen más puntuación, pues será por la fiabilidad y calidad que tienen.
    Yo no he probado ni unas (Aerozine) ni otras (Rotor), por lo que no voy a opinar si son "buenas" o "malas" porque no lo sé. Lo que sí sé es, según los comentarios de vosotros mimos, que ambas han tenido sus fallos, unas se aflojaban y otras parecían una jaula de grillos. Por lo tanto a igualdad de condiciones, si fuera a probar uno de los dos modelos sería Aerozine por el precio.
    Es mi opinión como la de cualquiera de vosotros.
     
  19. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

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    Eeeeer, igual estoy confundido pero creo que EDR y Rotor tienen mucho, muchisimo en común ....
     
  20. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    si, pero por que realmente hay diferencias. si comparamos unas truvativ noir con unas clavicula, también remarcaremos las diferencias, verdad?

    sobre la maquinaria no te lo niego, la verdad es que desconozco la maquinaria que utilizan para forjar esas bielas, y es que tb tiene que ser la ******, y quien pudiera verla.
    las empresas eurpeas van desplazando su mercado hacia el este, empezando por los paises del este, y terminando por montar fabricas en asia.
     

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