y ya de paso, comentar que estoy de acuerdo en que la estetica y geometria racing de la rr 8.2 me tira para atras y el servicio de taller... miedo me da dejarla para que sangren los frenos (por ej.) por lo demas, veo que es una opcion mas que interesante.
No se me ocurriría jamás ir al Decathlon a que me sangraran los frenos. Lo llevaré a cualquier tienda de ciclismo que sepan de qué va el tema. Por cierto, en mi mensaje de antes yo no quería criticar a nadie, es más, todo el mundo es libre de comprarse lo que quiera. A mí el corazón me dijo que me comprara la 8.2, qué queréis que os diga, me parece una bici bonita y el cuadro con esos colores blancos, dorados y grises me parece muy equilibrado. El coloreo de la Reba le acompaña también y dejan una bici muy equilibrada en cuanto a estética PARA MÍ. Es normal que a otra gente no le guste pero para gustos colores. El problema de estos posts es cuando suele entrar gente que no tiene Decathlon y se piensan que por decir que en cuanto a relación calidad/precio una RR no tiene rival, significa directamente que ellos son cortitos de mente porque se han comprado una Scott o una Trek. No señores! No jodamos. Aquí no se tilda a nadie de tonto, o almenos yo no lo hago. Creo que mi mensaje anterior ha sido bastante claro ;-)
ojala me equivoque, pero tengo entendido que las tiendas particulares ponen muchas pegas para arreglar una decathlon... o es una leyenda urbana??:scratch
Eso pasará en las tiendas de bicis que tienen taller, donde no solo son reticentes a arreglar las rr, sino todas aquellas maquinas que no les hayas comprado a ellos. Ahora bien, si el negocio es un taller de bicis sin tienda, de esos ya quedan pocos, te lo aceptan todo, sea de la marca que sea. Saludos.
La diferencia entre coches y bicis es que aunque la bici sea de diferente marca el resto de elementos son los mismos en todas, por eso es más fácil la comparación, ni siquiera traen todo montado de fábrica para que puedas decir es que las trek vienen perfectamente ajustadas, aunque superar al decathlon en esto no es muy difícil.
es que, por donde yo vivo, nunca he conocido un taller de bicis como tal; todas las tiendas tienen su propio taller de bicis y me imagino que no te diran que NO directamente, para eso estan las excusas de que tienen mucho trabajo, es que eso esta en garantia...
Uff, esto que comentáis es typical spanish. Si una tienda se niega a arreglarte una Decathlon o cualquier bici no comprada en esa tienda es que son "marianico el corto". Pueden haber mil y un motivos por los que lleves, por ejemplo, una RR a una tienda normal. Una, por ejemplo, porque te has mudado y la tienda te cae debajo de casa. El negocio es el negocio y yo aceptaría una bici, cualquiera que sea, para repararla. Para eso existen lo que se llaman "tiendas de confianza" o "tiendas de toda la vida" donde el tendero es el típico entusiaste de la bici, con su cierta edad y que sabe más de clientes que de negocio. De momento no he oído a nadie decir que no le reparan una RR en una tienda. Opino que sería de mal profesional.
a mi lo del taller nunca me ha ocurrido... pero de todas formas ellos pierden más... ya que si me rechazan, desde luego no les compro nada de nada, ni cubiertas, ni cadenas, ni casetes ni nada, que hechando cuentas y con los kilometros que hago, al final de año son una pelas.. sino quieren mi bici no la quieren para nada... alla ellos... A mi me extraña que eso ocurra, pero como dice Arne, el que pierde es él, si te trata bien, igual el día de mañana le compras a él una bici...
yo tengo la rr 8.1 de este año y es una xulada como bici... en relacion precio/calidad/componentes casi lo mejor del mercado y nunca me dio problemas gordos eso si, lo peor es el cuadro qe los sacan todos en linea i no los cabian pero aun asi me va fenomenal!!
Siento discrepar, pero en su dia me estube mirando una rr 8.2 y costaba 999, después miré una lapierre pro race 300 que se me quedaba en 1300 y vamos, lo tuve clarisimo, por 300 euros más tenia mejores componentes, mejor estética y la garantia tener una buena bici mucho mejor terminada ( solo hace falta ver las soldaduras de un cuadro y las de otro en el que ni se ven y parece de una sola pieza. En decathlon si pillas un ofertón muy bien, pero si no, no vale tanto la pena por 200 o 300 euros.
Yo es q estoy un poco aburrido de este tipo de post, xq suelen salir 7 veces al mes y xq se leen siempre las mismas cosas. Así q voy a intentar ponerle algo de salsa al asunto. Me gustaría lanzar una pregunta un tanto maliciosa al aire.... Cuándo decís q tal bici "ES MEJOR Q" otra.... a q os referís exactamente???? Y x favor, no respondamos cosas del tipo "la calidad-precio", "servico postventa", "I+D de la marca" y cosas así. Tampoco me valen mucho respuestas del tipo "componentes" (xq eso se cambia) o "la geometría es mejor" (bueno, vale... xo mejor en q??). Me gustaría q alguien justificara las razones q le llevan a afirmar q tal bicicleta "es mejor q" otra. Detalles concretos y tangibles. A ver quién es el primer valiente..... :mrgreen:
Perdonad que me meta peroes cierto tostarica,ami me tiene pasado llevar una biici del decthlon a una tienda de mondra y me mandaron a paseo para mas señas ciclos lopez:fumao
De acuerdo contigo Emeritoaugusto en la primera parte, aunque yo tenga otra opinion. En la segunda parte, la del coche, discrepo totalmente, no es el sitio, pero podria hacer un listado de grandes diferencias entre unos y otros, otra cosa es que me digas que...."los dos me llevan al sitio" a lo cual no discusión que valga. Respecto al panda con 200cv, claro que me lo creo, como he dicho antes, de coches entiendo algo más que de bicis, aunque por puera afición nada más. Un saludo.
Hombre 300 más sobre 999 es un 30% más cara... no digo que no los mereciese pero que es como ir a comprarse un coche de 14000 y acabar comprando uno de 18000... diferencia tiene que haber.
nose lo que tendrán lo que si se es que los post sobre las bicis decathlon son posteados hasta más no poder jeje