Yo he llevado un DT hügi 240, que es igualito al 240s actual salvo que este es más nuevo y pesa algo menos, ha aguantado mucho, pero la rigidez que tengo ahora con el hope no es igualable a la que notaba antes con el Dt. Si notaba flexar el Dt que yo he llevado, no es porque haga el burro, porque lo más que le metí fueron saltos de 40cm como mucho, ahora me atrevo con más y el hope nose queja de nada... Además, un DT 240s son más de 200 pavos, un hope lo encuentras por 130 en chain e incluso a veces más barato (a mi me salió rueda completa con radios competition y llanta xm819 por 185). YO aún no he tenido ningun problema en el hope, y bajando no soy nada fino, me importa un carajo pasar por encima de todas las piedras, y hay días que los de mi club me dicen que me voy a cargar la bike, pero lo que hago ahora, con el DT no lo hacía, no me daba esa seguridad en rigidez.
Hombre, que me digas que notas la torsión en una horquilla de 32 más que en una 36 .... pase...... Que me digas que notas la torsión en un eje pasante o maxle menos que en un 9mm... pase... pero lo tuyo ya es sensibilidad pura y dura. No habrá sido en los radios o en la llanta? el basculante? O quizás que llevaras 18 radios o 36.. que se yo.. .cualquier cosa vale, cualquier cambio. Pero vamos, un buje???? No te lo digo por no creerte, ojo... te lo digo porque yo soy incapaz de notarlo.
Sería la rueda entera montada con DT 240 que flexaría más que tu actual con Hope Pro II. Los DT 240s son de los mejores bujes que hay hoy en dia. Está claro que aparte de Hope hay otras opciones de muy alta calidad como los Chris King, pero no tienen las ventajas de los Hope: muy fiables, buena calidad, sellados con rodamientos standard, buen precio, elección de colores, excelente peso, son adaptables a todos los ejes... no se si me dejo algo. Me parece que son muchas ventajas, pero claro con unos DT 240s, unos Chris King o unos Ringlé de los buenos no te puedes equivocar.
Hombre, de calidades está claro que el 240s es mejor, y el chris king, y los tune, pero son precios que teniendo el hope antes, me asustan, aunque reconozco que si el peso en mi bike me preocupase en exceso, no me hubiese montado la rueda actual, o posiblemente en vez de cambiar la horquilla lefty para poner una thor más pesada, la mantendría y ahorraría para aligerar, pero eso lo dejo para cuando me monte una rigida 8) Yo hablo en cuando a fiabilidad, y los hope, tanto en rally, Enduro, FR y DH dan unos resultados muy buenos, teniendo un buen peso y siendo 100% mecanizado (aparte de poder elegir colores y la adaptabilidad que tienen a todos los tamaños). El 240 que yo tenía es de 24 radios (estaban bien tensados todos y la rueda centrada). La actual 32, con una llanta en la que solo cambia la denominacion, la antigua era la 3.1 o algo así, la primera UST del mercado, y la actual XM819. Por los radios de más no creo que sea tan exagerado, ya que yo notaba como el disco se movia entero en curvas rapidas y peraltadas, y hay el radio no actua... ¿Cómo se nota el movimiento del disco? Pues que de repente en medio de la curva empezaba a rozar el disco, y con el hope no me hace eso (en cambio si noto que cuando salto si roza, pero claro, no es comparable la fuerza que se le hace). También repito que no soy nada fino bajando, no me corto un pelo y tiro por donde veo, para un biker que trace en condiciones, seguro que el 240s le irá perfecto, pero me gusta ir con fiabilidad en esas condiciones donde las piedras llaman a la caida :mrgreen: