Hola tengo una horrquilla revelation 426 130mm de aire en mi mondraker foxy 2005 la cual en una de las botellas viene incrita la presion recomendada para cada peso del ciclista. y tengo una duda... para regular la horquilla tengo que ponerle la presion recomendada correspondiente a mi peso?? (94 kilos= 160 psi) ?? o tendre que calcular el sag ( 20% enduro ) de su recorrido para compensar la horquilla con el amortiguador trasero( swinger wai 3 ) que lo tengo calculado a un 20% ?? es que he notado de que de una opcion a otra cambia mucho. si le calculo el 20% olvidandome de la presion recomendada por rock shox, pues se me queda la horquilla demasiada blanda y se me come mucho recorrido. y al contrario pues la veo demasiado dura. bueno espero que me puedan ayudar gracias
el problema es que calculando el 25% en el amortiguaror trasero me tiene que bajar 1.2cm y la dicha horquilla pues al ser de 130mm pues el calculo me sale que tiene que bajar 3.2cm. pues al subirme y pedalear veo que la horquilla se unde tanto que parece de 80mm y lo mas raro es que los psi que de doy para que baje los 3.2cm, pues son como unos 90psi y en el cuadrante del las presiones pone que para mi peso pues el recomendado es como unos 160psi no es mucha la diferencia?? no se estoy echo un lio. http://www.mundoemoti.com/emoticon_adm/down.php?f=1781095560-bick.gif
***** pues sí es raro, te diré que yo estoy en 96 kg y van tanto la negativa como la positiva a 160 psi y cuando monto se queda en la marca de los 115 mas o menos
a ver... vamos por partes.. la revelation es dual air? porque de ser dual air, tienes para ponerle presion arriba y abajo (lleva 2 valvulas). igual ese detalle lo has pasado por alto jeje lo de regularla, yo lo que te recomiendo es que pongas un sag mas o menos logico (15-30%). si cuando te bajas de la bici, la bici no se descomprime hasta sus 13 cm, es que llevaras demasiada presion negativa. a partir de ahi haz alguna salida interesante para ver hasta donde llega la brida... si ves que estas muy lejos de los topes, ya sabes, afloja un poco. si ves que vas muy blando, le subes presion. si ves que la brida ha llegado al final pero solo 1 o 2 veces y despues de algun obstaculo importante, y has ido comodo en la suspension, asi estas bien. ya nos vas cotnando, pero yo la tengo y voy muy comodo con ella en la rockrider 9.2. 90 en la positiva y 75 en la negativa para 71 kilos (1 poco mas blando de lo recomendado)
ok te entiendo pero no crees que la horquilla se te queda muy dura? si te baja 1.5 no estas ni al 20% si no me equivoco estas como a un 12%. y en mi caso lo quiero poner a un 25% acorde con el amortiguador trasero que tambien lo tengo a un 25% para enduro. otra cosa es que al final no importe que la horquilla pueda ir con otro undimiento distinto que el amortiguador, que asi si entenderia todo. pero creo que lo ideal es que esten los dos compensados osea como he dicho a un 25%... eso es lo que he leido por aqui
si es dual air y tengo tanto la negatva como la positiva a la misma presion. y tambien estoy calculando como he dicho el sag a 25% en los dos amortiguadores( horquilla 130mm = 25% = 3.2cm - amortiguador 50 = 25% = 1.2cm ) creo que es lo correcto para enduro. pero es raro como te digo porque bajando la horquilla a 3.2cm que es el 25% de los 130. buffff veo que baja demasiado y solo pedaleando. no se al igual es lo correcto??
no se... yo igual te recomendaria poner 15 o 20 PSI menos de presion negativa k positiva. por ejemplo probar un 125-140 o algo asi... esk si tienes la presion negativa igual k la positiva te pasa eso, k la horquilla tiende a hundirse muy facil... igual asi corriges la sensacion esa de que en seguida responde al final se trata de ir probando y ver la configuracion que se ajusta mas a tus necesidades. eso si, siempre dentro de un sag y presiones logicas... yo por ejemplo tengo un 18% alante y un 35% detras o asi... pero es que en parado la distribucion de pesos de la bici se va mucho atras. despues en marcha y tal creo que las 2 partes de la bici van bien equilibradas espero que te podamos ayudar y al final consigas ponerla a tu gusto jeje
bueno al final echando un vistazo en el buscador he visto una conversacion del 2007 de dos foreros que por lo visto controlan un monton de esto( frizik y fcojavier). y la conclucion despues de hacerle muchas preguntas a uno de ellos (fcojavier), es que para sacarle partido a todo el recorrido de la revelation dual air. pues hay que configurarla con presiones bajas, osea olvidando la presion recomendada por el fabricante y bajando la positiva tan blanda como sea posible pero que no llege a hacer tope en una saida normal sin saltos y demas. y cuando tenga la positiva ya ajustada pues jugando con la negativa buscar el sag recomendado del 25%. lo mas raro es que al final no importa que la negativa se quede con un poco mas de presion que la positiva buscando el sag recomendado. y que la horquilla por este motivo se quede con un poco menos recorrido inicial. al final lo importante es que la horquilla trabaje con casi todo su recorrido y que de ves en cuando haga algun tope con un salto o bache pronunciado. y en el caso de que se quede demasiado blanda para subir o para pedalear por asfalto pues bloquear y dejar el GATE un poco abierto para que se active la horquilla si le hace falta. bueno ya lo he comprobado con varias salidas y la verdad que mis sensaciones ya son otras montado en mi bici siempre habia notado la horquilla demasiado dura aun bajando un poco de la presion recomendada y en bajadas con piedras terminaba con las manos al fuego. ahora una maravilla. bueno saludos y gracias a todos
pues bastante bajas 75 positiva 80 negativa ya te digo notan que baja un poco la horquilla pero no son ni 5mm