Buenas, es mi primer post y aprovecho para presentarme y soltaros un tocho. Yo compré una btt en el 95 aprox. creo recordar en una tienda cerca de casa que se trasladaron y el otro día vi que deben haber cerrado. La bici no tiene marca, fue hecha a la carta. Rígida total, deore LX y STX-RC, 21 marchas porque en la época solo el XTR tenía 24, etc.. Pues el hecho es que hace una semana yo estaba por collserola y me pilló el gran diluvio universal, yo pensé por lo menos se me limpiará la bici y al cabo de unos días notaba que iba mal el cambio (cables de freno y cambio oxidados). Tras dudar entre liarme con mi primera experiencia en mecánica de la bici o llevarla a algún sitio dije voy a mirar a ver si me la arreglan. Fui primero a tomás domingo de la calle sepúlveda amablemente que ellos solo arreglaban bicis que vendían y me dio la tarjeta de otro sitio, fui al otro sitio y tenía que dejar la bici primero un día entero para cambiar fundas (me cogía muy lejos de casa) y luego que si la llevaba pronto al día siguiente la tendría al mediodía (van más rapidos en hacer una revisión al coche), fui a una tiendecilla de la calle valencia creo que con independencia me dijo que tenían mucha faena y que hasta octubre nada que sólo cogían ahora bicis de clientes y por obligación. Me fui y pensé voy a probar de ir al otro tomás domingo de paseo bonanova, ahí me dijeron que tenían mucha faena que la llevara al lunes siguiente y que 2 o 3 días sin bici. Al final fui al decathlon a las 16 de la tarde un sábado y a las 18 tenia la bici con cables y fundas nuevas. Conclusión: mejor trato taller en el decathlon y la bici parece haber rejuvenecido. En cuanto decida si rígida o doble creo que será una Rockrider que por lo menos no me quedaré sin bici 2-3 días como pretendían en otros sitios :-D
yo poseo una y estoy contentisimo, no me cansaré de repetirlo jejeje, veo que este tipo de post se abren y discuten hasta que lo cierran una y otra vez....... será por algo, es la única marca que sucede. Hoy por ejemplo le han hecho un poco de propaganda en el hormiguero a esta marca no se si lo habreis visto.
Jevi, normalmente solo analizo los componentes. Si nos liamos con los cuadros ya es más complicado pues hay que ver si este o aquél cuadro se adapta al uso que quieres darle. Y por supuesto que hay cuadros que merecen mucho la pena independiente del montaje. Pero realmente no hay muchas diferencias entre unos y otros si hablamos de rígidas. Disculpa, pero esa lapierre no lleva mejores componentes que la rockrider. X9 es de gama superior a slx, por lo menos para mí. Un saludo.
Igual que dije los problemas en talleres para que me cambiaran cables y fundas de mi btt "extranjera" xD, estuve unos días antes preguntando por una btt para mi novia y tanto en tomas domingo de paseo bonanova como en la tiendecita de la calle valencia me trataron bien:-D PD: El taller supongo que lo deben tener mal montado y les debe dar pérdidas por eso sólo les interesa vender bicis
Suelen mandarlo porque la mayoria que pregunta, es porque se está iniciando y busca opiniones expertas de gente del mundillo. Entonces los que están mas puestos, a alguien que se quiere iniciar suelen recomendarle lo mismo, relación calidad/precio. La mayoria de gente que tiene bicis mas caras o mas específicas o de una geometría en concreto... tienen conocimientos acorde a su inversión y esos no preguntan que bici comprar, lo tienen ya claro. Esos suelen ir a tiendas especializadas, o a internet si controlan de mecánica lo suficiente, por ejemplo.
lo de tomas domingo es muy facil, y o le hubiera dicho que si no me queria como cliente hoy no me volveria a ver la cara por alli, por que al final lo importante es conseguir un cliente a largo plazo, asi que han perdido dinero al final con esa decision
Puedes decirme tras esta comparativa, porque DE BASE la Pro Race 300 vale 600 más que la 8.2??? Acaso ves algún componente muy por encima, o crees que el cuadro de la 8.2 pesa medio kilo más que el Pro Race? Y pregunto una cosa más, acaso al volver de una ruta nos quedamos admirando las soldaduras de nuestras máquinas un buen rato...?? Somos frikis, pero tanto??? No sé, quizá son cosas mías, o acaso la 8.2 no destroza a la ProRace 200 siendo ésta 300 más cara (PVP sin descuento)...??
Hombre yo no entiendo demasiado del tema, pero creo que la horquilla de la pro300 es mejor que la de la R.R, a parte de que esteticamente le da unas cuantas vueltas
*****, que bonitas son esas dos Lapierre, solo con mirarlas te enamoras, por cierto ¿eso del medio que es?, jejejejejejeejejejejejeje. Era broma, solo por dar marcha, pero ya en serio, me quedo con Lapierre, que le vamos a hacer. Saludos.
¿Lo crees o lo afirmas...? yo de partida te digo que la FOX no es mejor que la REBA RACE, pero si lo fuera, vale 600 euros más?? :comor3
Hombre yo no creo que la Lapierre cueste 600 + solo por el nombre no??? De todas maneras y aunque fuera asi que más da??, la gente tiene todo el derecho del mundo de gastarse su dinero en lo que prefiera no??? yo ya dije el otro dia que por el precio en le que se ha centrado la conversacion 1000 + o - que yo mo compraria una BH Expert 7.7 antes que una R.R y de ahi no me saca nadie. Las R.R en relacion calidad precio son casi insuperables, pero ""casi"", no siempre son lo mejor, a parte de que esteticamente esa R.R para mi es mas fea que un cudol :mrgreen:
Siempre ha habido frikis y frikis... :risa Es probable que yo en mi vida tenga en mis manos un RM :amo, por eso quizá no me hago a la idea. También es cierto que para cualquiera, con nuestro primer coche nuevo nos quedábamos embobados mirándolo, fuera un BMW o un Saxito... Saludos!!
jeje internet es muy grande, yo no tengo uno en mis manos tengo dos.... y el slayer por desgracia lo vendi, a ver si consigo otro y lo puedo montar esta vez..... con perseverancia y ganas se encuentran cuadros a precios razonables te lo aseguro..... por cierto ants de esa he tenido dos rockrider y mu contento con ellas
por cierto todo lo que no es el cuadro y alguna pieza mas de la de ciudad es de una 9.2 que compre y desmonte, un montaje impecable
Hombre, la Lapierre 300 está muy bien, pero parece que te tienen que hacer un 20% de descuento para que cueste 300 euros más, que es un 30% más que la rr. Normalmente si te hacen un 15% vas bien. Si hablamos de rebajas excepcionales, entonces todavía más ventajas para la rr, que a veces las rebajan el 30%. Dicho esto, la horquilla no se si será mejor, pero bastante más cara creo que si que es. respecto a la BH, creo que no vale 1000 euros, creo que cuesta encontrarla por 1200, un 20% más, que es una diferencia apreciable. En cuanto a estética, la azul no me gusta, la blanca si. De lo que no hay duda es que nos gusten o no, han obligado al resto de marcas a apretar un poco los precios, y eso nos viene bien a todos.
Cuando compré la pro race 300 la pille a 1300 euros, y la 8.2 estaba en 1000 euros. Solo por la horquilla, las bielas, y las llantas ya me fui directo a por la 300, eso aparte del cuadro, que le da bastantes vueltas al de la 8.2. Nada tiene que ver el cuadro de una lapierre, trek,specialized... al de una rr. No es que después de cada salida vaya mirando las soldaduras, pero los acabados estan ahy, y en ese aspecto le da bastantes vueltas, pintura, acabados y diseño. Porque las rr son sosas de narices, eso no hay quien lo pueda negar. Apunto estuve de comprarme la 8.2 pero cuando las ves en directo ya digo, son unas bicis muy "pobres", con lo cual contando que en la tienda me daban los pedales, cuentakilometros una bolsa y el bidón, aparte de tener una fox, y todo el grupo shimano, bielas xt... y frenos k18 cunado la otra eran los juicy3... ni una duda. Las rr estan muy bien, pero pillando ofertas de fin d stock, sino relacion precio, prefiero una oferta de una tienda como me hicieron a mi.
***** marcsv, si las 8.2 llevan unos juicy five..... p.d. me encanta la 8.2, a ver si en liquidacion me pillo una talla s... ahorrando estoy...