Petan las marzocchi 44 ata micro?

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 1 Oct 2009.

  1. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    estoy pensando en cambiar de horquilla y las 44 ata micro estan muy bien de precio pero se que ha habido muchos problemas con las marzocchis,alguien que la tenga que diga como va y si le ha petado.
    Saludos.
     
  2. chus88

    chus88 Miembro activo

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    yo he petado la 44 tst 2.... que no es la misma, pero no se si seran parecidos los problemas....
     
  3. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Faltaria más hombre! Marzocchi en su hoja de garantía expresa:

    "Este producto está diseñado para dejar de funcionar en cualquier momento, siendo el motivo claro, pero como que nos la suda arreglarlo en todas las horquillas."

    Y en otro punto:

    "Si su horquilla dejó de funcionar (como expresamos que debe de hacer según nuestros diseños) debe mandárnosla para solucionar durante un corto periodo de tiempo dicho problema, además, como extra, le añadimos al conjunto de fallos, que posiblemente eje de 20mm se le pierda, y además, por si le parece poco a nuestros usuarios, le dejaremos la horquilla funcionando peor que de serie, todo esto sin ningún coste adicional, como muestra de compromiso con nuestros clientes."

    Tambien en otro punto, ya casi al final:

    "Si el producto adquirido no presentase problemas de funcionamiento, debe mandárnosla inmediatamente, dejando de usarla con la máxima rapidez, ya que es signo de una serie defectuosa, que no cumple nuestra garantía de problemas asegurados. Por supuesto, su horquilla será adaptada a los problemas que actualmente causan sin ningún coste adicional."

    Ahora sin coñas :mrgreen:

    NO debería petar, pero como se ha dicho, marzocchi no está en su mejor época y estan petando la mayoría, nuevas y viejas...
     
  4. chus88

    chus88 Miembro activo

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    No digas eso que me cojo un desanimo.... Yo la tengo que mandar porque no funciona el bloqueo, y en general la horquilla no va nada bien, y confiaba, que me la arreglasen bien, me pusiesen quizas el cartucho tST2 del 2010 ya "arreglado" (espero)..... :crybaby:crybaby

    Haber si empieza a diluviar y la mando, o quizas me espero hasta que empiezen a arreglarlas bien?? O eso no va a pasar nunca??:comor3
     
  5. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Hombre yo digo lo que leo, hay quien tiene una MZ 55 ata o algo asi, Apriliano, que la usó y no le petó, de las nuevas, pero claro, te puede tocar la china...
     

  6. maxstell

    maxstell Ti biker

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    aca en chile las horquillas marzocchi 55 se les realiza un tratamiento para dejarlas a baño abierto "open bath fork" no se como lo llamen pero es el sistema que trabajan las 888 vanilla en una barra y todas esas horquillas ..osea el aceite directo no con un cartucho como trae de fabrica ya que ese cartucho se presuriza y se echa a perder por tanto se le perfora dejando el aceite directo en la botella de la horquilla con lo que se tiene que rellenar con mas aceite y quedan funcionando a baño abierto de maravillas !

    esto lo realiza el distribuidor de mz en chile en españa nose si lo realizen

    saludos
     
  7. chustifer

    chustifer Miembro

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    A mi me peto una 44 tst2, cambio de cartucho 2008 por 2009, y tras 3 semanas en casa y funcionando desde entonces
     
  8. Malolux

    Malolux Miembro activo

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    hace tiempo me comentaron que habian leido que una tirada de estas habian salido en mal estado.

    Y no debia estar equivocado cuando en mi grupillo de salida las dos que hay han petado en un par de ocasiones. En ambas el bloqueo ****** en una ocasion. En la otra una el bloqueo ****** (nuevamente) y otra no amortiguaba, estaba bloqueada como si nada.

    Tambien supongo que es cuestion de suerte, como todo.
     
  9. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    ya me ha quedado claro paso de marzocchis.
     
  10. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Después de las Z1, de las que yo tengo una, Marzocchi creo que no ha vuelto a hacer horquillas no digo ya buenas, si no ni siquiera decentes. Han perdido el norte completamente, tanto a nivel de producto como a nivel de servicio post venta. Yo no compraría, a día de hoy, una Marzocchi nueva.

    Quizás se salvan las más modestas.

    Saludos cordiales...
     
  11. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Marzocchi va a volver al muelle y al baño abierto segun el solo bici, la ha comprado otra compañia.

    Yo tengo dos, y las dos estan por debajo del rendimiento de una Reba (de momento la que mejor me vá de todas las horquillas que tengo). Una es del 2004 y el rebote no vá bien y la otra una xc600 con tst2 de este año y no va bien no sé si falta rodaje o que la falta pero no va suave. El sistema de aire no lo dominan.
     
  12. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo creo que el problema no es el aire o el muelle, si no los TST, ATA, y todos esos subsistemas del diablo que no han dado más que problemas. Yo he tenido una AllMountain SL cuyo sistema de aire iba de p.m. y eso que tenía 4 cámaras. El problema era el TST, que petaba sí o sí, aunque yo la vendí al forero Ender funcionando y creo que aún da guerra. En cuanto a lo del aie o muelle, mi Z1 tiene los dos sistemas y funcionan muy bien los dos, eso sí, cuand pones en su sitio los niveles de aceite, porque ya les vale que nunca vienen con el aceite correcto de serie. Incluso estoy pensando en pasar a aire mi Z1 quitándole el muelle y metiéndole el kit de aire de otra AllMountain SL que tengo con el TST petado. De esta forma le quito 500 gramos. Que me corrija Ender.

    Saludos cordiales...
     
  13. electro

    electro LAPIERRE SPICY

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    madjh qué notas en tu horquilla? demasiada fricción quizás? cuántos km la tienes más o menos?


    s2.
     
  14. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Si, demasiada fricción en las dos, en la del 2009 y 2004 y ademas que no absorven como debieran las irregularidades, en la del 2004 porque el rebote es muy lento pongas el aceite que pongas (y eso que he sacado todo de una botella) y en la del 2009 porque no esta bien ajustada la sensibilidad para el aire que meto que es muy poco.

    Me refiero con esto ultimo a que si hubiesen añadido una camara de aire negativa la sensibilidad la controlas, yo peso poco y meto poco aire y tiende como a trabarse la marzocchi (2004 o 2009 da igual). En la reba tambien llevo poco pero lo compenso metiendo el mismo aire en la camara de abajo para que vaya suave.


    La 2009 tiene pocos Km por lo que doy el beneficio de la duda en cuanto a que es poco sensible al inicio del recorrido, pero tiene mas de 500km. La otra la del 2004 la compre en el 2007 y tiene bastantes pero sigue sin soltarse.
     
  15. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Yo tengo una Marzocchi MX pro del 2007, una horquilla muy sencilla, a aire - aceite y con sólo la regulación del rebote, y confirmo lo que comentas. Esta horquilla (proviene de una Kona Dawg 2007 que compré para mi) funciona bastante bien ... para una persona de mi peso, porque (segun creo) el muelle negativo que trae debe tener la dureza adecuada para una persona de 70 - 85 kg. La cuestión es que la he aprovechado para montarla en la bici de mi mujer, y si la pongo a baja presión (la adecuada para un/a ciclista de 60 kg.) la horquilla ya no trabaja bien, se queda como muy 'trabada' y no retorna de manera continua (ni abriendo el rebote al máximo) ni se consigue un buen tacto. En cambio, a poco que la endurezco subiendo la presión de las cámaras, para mi el tacto se vuelve muy correcto, pero claro, para mi mujer pesando 20 kg. se queda durísima y sólo aprovecha 6 cm. de los 12 cm. de recorrido teóricos que tiene :(

    Saludos.
     
  16. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Hola Pinilla, podrías describir brevemente los síntomas para saber si un TST de una AM SL 06 está petado? Yo tengo una y me iba de maravilla, estaba tan contento con ella que le cambie las botellas para convertirla a eje pasante de 20mm, con el cambio se convirtió en todo un horquillón, pero un día después de una ruta me empezó a hacer un ruido raro al comprimir y al expandir, como si se hubiese colado aceite en algún lado y desde entonces que trabaja un poco a trompicones. Hice un par de salidas en esas condiciones y la quité. Tengo añoranza del tacto de esa horquilla...

    Saludos!!
     
  17. andrews

    andrews Miembro activo

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    Sabeis si la Xc 700 ata del 2008 tambien peta? Seria otra opcion a la 44.
     
  18. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Hola Marc. Pues esos son los síntomas de petancia del carchuto TST: entra aceite en el cartucho con lo cual la horquilla no da todo el recorrido y pega topes en extensión haciendo ese "clonc" cuando se extiende ¿es eso lo que te pasa?

    Si es así, la solución "de guerrilla" (directly from "El Califato") consiste en sacar el aire de todas las cámaras, poner el adaptador en la válvula del TST y comprimir la horquilla hasta el fonod y que deje de salir aceite por el citado adaptador. A continuación, se vuelven a meter las presiones iniciales y voilà, ya tienes lista la horquilla hasta la próxima petada o hasta que la cortes en juliana y la tires a la basura (lo que ocurra primero).
     
  19. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Gracias por la respuesta Toponoto, el caso es que esos no son exactamente los síntomas de la mía, en realidad la horquilla está perfectamente utilizable, vamos que se aprovecha todo el recorrido pero no lo hace lo suave que debería, y eso que hacía poco que le cambié el aceite y engrasé los retenes. Tampoco hace tope en extensión, al menos con ruido apreciable, pero se oye como un fluir de aceite cada vez que se comprime y se extiende, no se si me explico. Pero de todas maneras probaré el truquillo que comentas a ver si soluciona algo, quizás sencillamente estaba en proceso de petancia.
     
  20. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    En la Allmountain SL, cuando se peta el TST de 5 posiciones lo que ocurre es que se queda en posición DH, es decir, no funciona el bloqueo ni las demás posiciones, pero la horquilla sigue funcionando, con todo su recorrido. Esto ocurre porque se abre el pulmón de goma del TST y se le entra aceite. Se puede arreglar, de hecho mi amigo Sergio y Ender lo saben hacer, pero te quedas solo con la posición de bloqueo y DH. De todas formas, si no lo arreglas la petación sigue adelante y te acabas quedando sin rebote y aparecen los topes en extensión que dice toponoto y entonces es cuando te acuerdas de toda la ascendencia y posible descendencia de los inútiles de los ingenieros de Marzocchi.

    Yo también pensé en convertir a eje de 20 mi Allmountain, que no petó, pero al final le monté la Z1 y tan contento. La otra se la vendí a Ender y al final petó bajo un trato severo.

    Saludos cordiales...
     

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