Manetas cantilever y frenos V "braque" ... Algo he comprado y no se que es.

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by madjh, Sep 30, 2009.

  1. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Me falta algo para que funcionen como dios manda las manetas cantilever con frenos V´s , es una especie de polea que no me acuerdo como se llama ni sé "ande " encontrarla.
     
    Last edited: Oct 2, 2009
  2. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

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    El travel agent... Una especie de Anacleto agente secreto.
    Efeté compró unos hace poco.
     
  3. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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  4. hegoland

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  5. hegoland

    hegoland Novato

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    Ese de Egay te sale más baratillo.... no sé quién de por aquí lo monto directo en el ataque de las levas del V-brake... me gusto y mucho como quedo.
     

  6. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Pues al final algo ha caido, son estas poleas de Avid, la verdad es que nunca lashabia visto y una de ellas falta la bolita, que se buscará por algun sitio digo yó.

    ¿Alguien conoce estas poleas? Las travel agent son mas monas, pero estas fijo que son mas ligeras.
     

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  7. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

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    eso no es para los frenos, es para el cambio, se ponen para evitar tanta curva de cable en el tramo final y para poder reducir la longitud de este, aunque en algunos casos es peor el remedio que la enfermedad ya que no entra bien la corona grande, o hace que roce con las poleas
     
  8. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    sin duda serán más ligeras... Lástima que no te sirvan: esas poleas se usan/usaban en los cambios traseros para mejorar la entrada del cable, pero ni cambian relación de tiro ni nada que se le parezca...

    ¿Que no las habías visto? ¿Pero tú lees de veras este foro tío? :mrgreen:

    :bye
     
  9. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

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    un poco aquí, otro poco allí...
    rollermagik o rollmagic, algo así creo que se llamaban, así que con una tienes suficiente para una bici, ya que los has comprado, no los desproveches...
     
  10. Laughman

    Laughman Tu bi continuí...

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    Sí, una de esas las lleva Turkish en el cambio de la C-K y dice que va de maravilla.

    Saludetes
     
  11. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 No problem. Los que habia visto para el cambio eran de otro tipo, estos no los conocia.

    Pues nada a seguir buscando, travel agent al poder.

    Por cierto me parece raro que sean para el cambio, avid no hace /hacia cambios ...
     
  12. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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  13. XCProMD

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    En la mayoría de manetas no es necesario montar ninguna polea, con hacer una rosca de métrica 3 o 4 en la ranura por la que discurre el cable antes de entrar al tensor y meter ahí el espárrago de un tornillo de nylon, varías el tiro lo suficiente.
     
  14. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

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    Lo qué?
    Un dibujo para los idiotas, plis?
     
  15. XCProMD

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    Sí, es difícil "verlo sin verlo". Le voy a cascar un afoto a unos mandos Suntour ET que tengo montados por ahí.
     
  16. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

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    Genial!
    Tengo en la recámara unas manetas Kooka y unas Tectro de carretera que deseo utilizar. Las primeras con v's y las segundas... También con v's o unos BB7.

    Expectorante estoy...
     
  17. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Creo que vamos por el mismo camino, manetas kooka y puentes de freno avid sd7
     
  18. PETAO

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    Yo utilizaba unas Kooka de cantiler con unos Avid SD7, y aunque el tacto no era ninguna maravilla, funcionaban bien y frenaban una barbaridad.
     
  19. XCProMD

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    Ahí van los hologramas:

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    Ahí se ve el tornillo que en este caso es metálico M3. Como véis desplaza el cable de forma que su distancia al punto de giro de la maneta es mayor allí donde ataca el tensor, luego reducimos palanca/aumentamos cantidad de tiro. Según la maneta puede ser necesario recortar el tensor o ponerlo de forma que su ranura coincida con la del cuerpo principal de la maneta para que el cabe disurra por esa ranura.

    Hay otra solución más heavy que es meter un tornillo transversal, pero queda más feo.
     
  20. XCProMD

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    Ah ****! Que se han colao 2 afotos. Una muestra el cassette de esta bici, 9 coronas de 8 con espaciadores de 9, cambio alivio de 8 y mandos SunTour ErgoTec de 8 hackeaos a 9. Y el muro de los dientes, porque un ciclista de verdad nunca lleva el desarrollo que se le ocurre a un imbécil en Osaka.
     

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