¿Que os parece esta solucion? Yo lo necesitaba para poder conservar el unico plato que llevo (los platos pequeños dan tirones de cadena y no me convencen, un plato mediano es el de mejor eficiencia para mi sistema fsr) Ahora con el 36 delantero que llevo últimamente, me quedara una transmisión de 1:1 que me dara un pequeño descanso a mis piernas. la instalacion muy sencilla pones el 36 y pierdes el primero 11 y te queda un 13-36. %20%20%20%20%20[/IMG]
TE QUIERO!! Que no! Que es coña onvrë! Es cojonuda la idea. UFF, a mi hay días que me hace falta!! La cosa es que vaya bien
Por fin te ha llegado, Albert! El cassette era un 11-32, no? La verdad es que me planteo llevar un sólo plato delante (el 38 de DH de Rotor que debe equivaler a un 36 normal). Estoy acostumbrado apedalear de pié y la reign pesa sólo 15,5 kgs. además de ser bastante eficaz. Ya nos contarás. P.D.: Como anécdota, he subido Rocacorba por las rampas de camino a Biert con el 34 y se hace duro pero se sube.
No el que tenia era un 11-34 con lo cual solo saltan dos dientes del 34 al 36 el cambio perfecto, pero como pierdo el 11 me queda un 13 como primer piñon, si pusiera un 11-32 el salto seria de 4 dientes hasta el 36 pero tendria despues de perder el 11 un 12-36 con lo cual seria mas versatil (con un salto de 4 dientes en el ultimo piñon) otra cosa que se me ocurre es encontrar un 12(segundo) suelto para no quedarme corto de desarrollo El Rotor 38dh continua siendo un 38 dientes, aun peor se comporta como si fuera un 40+- en la posicion de maxima potencia (pedales horizontales) y como 36+-en el cruce de pedales. Saludos. "> . . .
Pero si es mucho más sencillo. Shimano ya comercializa el deore 12-36 en 9v. Y además en ebay tienes los 38 y 40 en titanio. Un saludo.
Pues si es verdad en la web de shimano ya estan pero me pensaba que los ponían a la venta el 2010, no me cuadra el titanio en un deore. Esto los 38 y 40 en titanio del Ebay ¿podrias pasarme el enlace o la descripcion exacta para poder mirarlos? Todo y con ello un XT + piñon 36 pesara menos que un deore12-36 todo de acero. Saludos.
¿Pero tanto tirón de cadena tienes con un 22 Al? Yo es que no me imagino trepando por ciertos muros sin el 22 por mucha corona mayor que lleve.
Sobre esto ya se ha debatido mucho. Y más duro aún es llevar SS (Singlespeed). Yo alterno el enduro con bici de carretera y desarrollos Old School. Mi plato pequeño es un 39 y mi piñón gordo un 23 o un 27 según montajes. Aún con el 39/25 (y rueda de 700), y el desarrollo resulta duro, muy duro, en pendientes de más de un 10% (una mariconada con una MTB).Pero te acostumbras a moverlo, te acostumbras a hacerlo de pié, y durante muuucho rato. Al final, se traduce en que luego con la enduro puedes subir por sitios que por inclinación o duración del esfuerzo no eras capaz. Y, para llevar un 22/36, subo más rápido a pié. Sólo me frena pensar que con un piñón de 12-36 estaré obligado a llevar un expuesto cambio de pata larga, y que la cadena trabajará más cruzada. Y ya he doblado un cassette XTR por pedalear con el 34/34 y 34/30
Yo es que aumentar la corona mayor por quitar desarrollo pagando un cruce de cadena no lo veo, amen de pedalear mucho más duro (por la cadena digo, patas a parte). Y lo que me flipa (perdón la terminología frirrainer) es que Al lleva na mas y na menos que una Demo, que manda huevos con la geometría que tiene eso pa tirarlo p'arriba. Vamos, que telita con el tío. Saluti.
*****, pero segun que sitios, rampas del 20-25% donde por el tipo de terreno no puedes ponerte de pie, pedalear con un 34 es una barbaridad por muy fuerte que estes!!
Está interesante, pero se abusa del cruce de cadena y además supongo que petarán más fácilmente las ruedas libres. La verdad es que por lo que cuesta, dan ganas de probarlo...
No me fío de la rueda libre de mis Mavic, :rabbit Al final, si de lo que se trata es de ir 1x9, con un plato de 32 y un piñón de 36 tienes un desarrollo bastante más largo que con el plato de 22 y un piñón de 32. Eso hace que tengas que hacer más fuerza, la cadena va más tensa y la rueda libre sufre más (lo típico que ocurre cuando en una arrancada de BMX rompen algún trinquete). Pero es que además se da otra circunstancia, y es que ese piñón de 36 tiene un diámetro considerablemente mayor que uno de 32, por lo cual el par que ejerce sobre el núcleo también será considerablemente mayor. Además de la mayor carga sobre la rueda libre tienes que la cadena va muy cruzada y durará menos, gastará más las coronas extremas y el plato y forzará el cambio... Así que me parece un sistema de transmisión interesante por la comodidad que aporta, pero en el que la mecánica sufre bastante, y no sé si compensa. Si eso cuando AL lleve 2000km con ese sistema que nos cuente que tal todo,
La página del fabricante es actiontec Y la tienda ebay que creo los vendía es ComCycle, pero al parecer ahora no le quedan. Puedes encargar solo el último piñón (36, 38 o 39). Incluso puedes conservar el de 11 pues el propio cierre es el piñon de 11. Un saludo.
te disculpo :burladia: PD . Doy fe que Al575 sube por las paredes con un solo plato , :laserkill PD2 . Lo que me flipa a mi , es que sabéis cuantos dientes tiene un plato :mrgreen:
Yo si me fio, pero no de Mavic. De Chris King. :mrgreen: Jajajajajajaja ¿Vamos a subir paredes por Guitarriu/Bassegoda, y luego bajarlas? También hay una ruta asesina por el Montgrí (Endubike).Promete dolor de piernas y sobre todo de brazos. Una pendiente del 25% por terreno roto es una barbaridad se suba a pié o en bici.Y sabes que si llevas un 22/32 o 34, a duras penas vas a 5 kms/h. Como ir a pié.
Bueno después de casi un mes de pruebas... varias salidas relámpago subir/bajar 350mts de desnivel de mi montaña favorita + una FREJUPASEADA (ruta por la zona de santi). Hoy he echo un prueba ir a Rocacorba (+ de 1000mts) desde girona 45km con trozos de subidas brutales con losas y piedras sueltas. He constatado que no me sirve para subir sentado (esa era mi intencion) y de pie solamente lo podía poner en sitios muy concretos pues prefiero subir con cierto ímpetu cuando la subida se pone técnica, al final lo ponia en sitios mas suaves para recuperar un poco lo cual me ha ido bien pues he acabado la ruta bastante entero. Del funcionamiento tanto el cambio de subir/bajar del 34 al 36 super suave ningún problema. Un detalle que no había comentado el solo plato en mi bici aparte de ahorrar peso(prescindo de desviador+mando+cable+plato pequeño/tornillos)es un plato de DH sin perfilados ni rebajes en los dientes para favorecer los cambios osea un dentado que transmite mejor la energía de pedalear. Salut.
Que pedante me ha quedado eso de subir 1000mts y 45km. Y diréis ¿que gili....as se pega una subida asi con esa bici? la respuesta esta en la bajada tiene una trialera asesina muy vertical dura y ademas larguisiiiiima desde los 1000 hasta unos 300mts. Salut.
El gili..... soy yo, que habré subido 20 veces, y no conozco esa trialera. Vale que casi siempre es con la ligera, pero he subido con la Reign y sólo el plato de 34, y a la altura de Biert ya no tenía agua!! Siempre bajo por Sant Patllari, que se puede correr, y luego cojo un sendero cerrado que me encanta.