Para las empresas pequeñas es mucho mas "barato" el mecanizado, ya que la maquinaria da mucho de si y no importa medidas de bielas ni araña ni nada de nada, todo se hace con la misma maquinaria. Este metodo encarece el producto final, puesto que sus tiradas son mucho mas pequeñas, pero los acabados son inmejorables. Las empresas grandes utilizan el forjado, aunque de inicio sea mucho mas caro, mucha mas maquinaria y moldes para hacer lo mismo, sus grandes tiradas permiten que sus precios sean mas bajos. Yo personalmente prefiero unas mecanizadas a unas forjadas, y por supuesto unas rotor a unas aerozine. Un saludo.
Puedo asegurar que las 3d son mas rígidas que las agilys, se nota bastante la diferencia, yo he usado las dos, y lo he notado, y eso que yo para esas cosas, no soy de notar muchas diferencias..
Al final acabaremos con un Hummersmith..... Pues yo que queréis que os diga, personalmente las FRM me están dando un funcionamiento exquisito, sin crujidos, sin problemas de apriete.. que son platos exlusivos ? Si, las Agilis también si quieres llevar platos NO ovales... y encima pesan menos. Resumiendo: 0 mantenimiento, 0 crujidos y un peso inferior a las Rotor. Se de uno que le cambiaron de retal las agilis y no le crujían, ahora le han empezado a crujir después de unos meses. También es cierto que Rotor se portó bien con él en otro aspecto mientras le cambiaban las bielas. Que hay después de las FRM ¿?... Lighting.... pero ahora me es imposible :cry: Supongo que cada uno cuenta la batalla desde su puesto de combate... pero también me fueron muy bien unas XT ...con lo que quizá, ahora que Rotor ha visto que el sistema de" shimano " para el apriete de biela es lo mejor que existe. Saluditos !
Un punto muy bueno de las frm, es que las ha sacado con los platos en rojo.. así combinarán con muchas mas bicis, con los dos colores, y seguro que venden alguna más.. :mrgreen: Y las rotos van y quitan el rojo, yo creo que aunque las hubiesen sacado en negro, deberían de haber mantenido el rojo..
jhony, me da que eso es más psicológico que real. y es que tendríamos que ver la tabla de flexiones entre las agilis y las 3d... y es que creo que me dijo pelos que estaban bastante igualadas en eso. quizas notemos que una tija flexe, o incluso algún manillar, o como no una horquilla rigida... pero unas bielas de la misma marca es más dificil. las clavicula son de carbono y yo no he notado que flexen. la unica vez que he notado menos rigidez en unas bielas ha sido en las rece face next lp, y no era exactamente por las bielas en sí, sino por el eje de cuadradillo.
Aquí están las fotos, todavía no he podido probarlas, así que no puedo decir nada sobre su funcionamiento.
creo que dice que rotor tiene platos exclusivos si no quieres que sean ovales¿ y basta con unos ta para triple de carretera. yo mismo llevé las agilis con un 28/41 de TA y 32 de piñón detrás como los brutos :mrgreen:
Ahora que las veo puestas en mi bike, no me desagradan en negro, pero con las Ágilis en rojo también quedaba de PM :clap
Pues Ryder, me refiero que no usan un BCD típico.... coñe. Salvando alguna tienda de internet que los tenga, los " otros " usuarios que tiran de sus tenderos... no todos tienen a Comet para que le traiga platos TA .... lo mismo que pasa con las FRM claro. Es la única desventaja que veo similar a ambas. Por lo demás.. las FRM comparadas con las ágilis de mi entrenador, han ganado la batalla.
"han ganado la batalla, pero perderán la guerra" :cuñao la verdad que frm eran la competencia más comparable a las agilis... ahora ya no sabes ni que 2x9 poner. simplifica! nos vemos mañana.
Oye, que conste en acta, que a mi trainer las ágilis, sin los crujidos le han ido muy bien eh ! Y está contento ! Los últimos crujidos después del recal quizá sean de la araña... a ver si las desmonta y las aprieta !! Pero las FRM pesan menos... hasta que las XX :meparto PD: Krys, para mañana: 8.11, con unos K18 con los latiguillos sin cortar y tija Tune con casquillo.... :mrgreen: