Hola, buenas! Tengo varias dudas, haber si me la podeis resolver. Por unlado mi pregunta es, que pasa (si se puede) si sigo circulando con la cadena y los piñones desgastados? Es dificil cambiar la cadena, los piñones y los pedaliers (eje de pedaliers, pedaliers y platos), que herramientas necesito y como hacerlo? Gracias. :clap
pues cuando se gastan mucho cuando haces fuerza en una pedalada la cadena se salta los piñones y es casi imposible pedalear tranquilo.... para saver cuando cambiarlos-- los piñones mas usados deben de terminar en pico y herramientas necesitas unas pocas...... - llave para casette - llave con cadena para casette - tronchacadenas (para quitar la cadena, si tienes conector rapido se puede quitar con la mano) DEPENDIENDO DE LAS BIELAS EJE DE CUADRADILLO - estractor de bielas - llave para la rosca del eje (no me acuerdo nunca de los ptos nombres jeje) - llaves de allen EJE PASANTE - llaves de allen - llave para extraer cazoletas tipo hollowtech II y por si quieres quitar los pedales una llave fija del 15 o llave inglesa SI NECESITAS TODAS LAS HERRAMIENTAS TE RECOMIENDO UN MALETIN QUE LAS CONTIENE CASI TODAS LO VENDEN EN DECATHLON POR 37 € SALUDOS!!!!
+1 a ese maletin, si sumas por separado las herramientas, aunque sean de las baratas, te sale mucho mas caro. Lo tengo desde ayer y estoy encantado, las herramientas parecen de buena calidad y de momento me han servido para desmontar casi toda una bici sin problemas, salvo una de las cazoletas del pedalier que creo que esta gripada... pero esa es otra historia.
si circulas con la cadena gastada desgastaras mucho mas el cassete y los platos, y por lo que cuesta una cadena no merece la pena arriesgarse...
Gracias por las respuestas. Se me olvidaba, por si sirve de algo es un cambio de 8 piñones acera,merece la pena cambiar ha alguno mejor de 8 piñones. Es muy dificil hacerlo, ya que no tengo mucha experiencia en esto de la mecanica. Gracias.
No es dificil si tienes las herramientas, y parece que si. No hay piñones de gran calidad en 8v, como casi todo viene en 9... Si quieres aprovechar para pasarte a 9v, solo tienes que poner los mandos ademas del cassete y la cadena.
Ya me parecía a mí, jeje. Es que voy a cambiar las bielas y el pedalier de mi bici, que ahora tiene eje de cuadradillo, para pasarme a unas LX, así que me tendré que comprar la llave esa. A ver si me paso por el Deca un día a comprarla que las bielas me llegarán la semana que viene.
Teoricamente, una mayor rigidez, al llevar los rodamientos fuera del cuadro. Tambien tienen inconvenientes, separan mas los pedales.