Clásicas cArRetErA on the RoAd

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by RikiRiki, Jan 4, 2009.

  1. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Joined:
    Feb 18, 2007
    Messages:
    606
    Likes Received:
    2
    91
     
  2. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2009
    Messages:
    2,589
    Likes Received:
    336
    Los tubos Nivacrom salieron en torno al 91/92 (los ligeritos EL, que dieron muchos problemas) y enseguida salio el Genius. ese ultegra sin STI seria tambien entorno a esas fechas -creo recordar que el 600 uktegra recibio el STI sobre el '92- y las bielas y desviador 105 de perfil bajo son tambien de por ahi. Las llantas parecen Mavic Cx algo posteriores. La potencia parece la 3t record 84, y esa era anterior y posterior a esas fechas. La tija Kalloy UNO un clasico de los montajes de mediados/finales de los '90
     
  3. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2009
    Messages:
    2,589
    Likes Received:
    336
    Me encantan los cuadros a 72, 72'5º. Me parecen los mejores.
     
  4. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Joined:
    Feb 18, 2007
    Messages:
    606
    Likes Received:
    2
    La bielas son posteriores, pero yo diría 91 por la tubería y el cambio trasero y manetas...
     
  5. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2009
    Messages:
    2,589
    Likes Received:
    336
    ja ja ja, lo que pasa es que has contestado mas rapido que yo! Cuando he empezado, tu escrito no estaba, y afinaba menos, '91 o '92. Si estoy de acuerdo, puede ser '91, pero ...claro, las bielas de perfil bajo del 105 con eje de 107 mms. llego con su adopcion de 8V y STI, y eso debio ser sobre el '93 ¿no?
     
    Last edited: Oct 2, 2009
  6. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    4,545
    Likes Received:
    351
    Location:
    Más pallá que pacá.
    Gracias a ambos, y Obi-juan, ¿tú no serás un troll de Josele? mira que sabes, jajaja. Al hilo de esto, tienes razón en cuanto al STI, tengo el primer Dura Ace STI que salió al mercado, montado en la Klein Reve y el que me lo vendió me dijo que fue en el 92. En cuanto a la potencia no entiendo qué quieres decir, es una 3t(vaya ojo has tenido), pero ¿que quieres decir con que es anterior y posterior?
     
  7. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Joined:
    Feb 18, 2007
    Messages:
    606
    Likes Received:
    2
    No, no el Dura-Ace STI salió en el '90. Lo que salió en el '92 fué el 600 Ultegra STI. Y como dice el maestro obi-juan, en el '93 salieron las bielas de perfil bajo con chatarra en los platos y eje pedalier 107mm con tornillo allen y sin tapas embellecedores para las bielas.

    Pero ese cambio o es el típico NOS que era tan habitual en las tiendas de la época (además en una época en la que Shimano ametrallaba con novedades) o fué comprado en el '91.
     
  8. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    4,545
    Likes Received:
    351
    Location:
    Más pallá que pacá.
    Pues el que me la vendió me dijo que él la compró en el 93 o 94, de lo que está muy seguro es de lo que le costó, 250.000 pesetas de las de antes!!
     
  9. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2009
    Messages:
    2,589
    Likes Received:
    336
    jajajaja, esta claro, Shimano como que no te va, por aqui disparan con bala de Magnum, jajajaja
     
  10. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2009
    Messages:
    2,589
    Likes Received:
    336
    La potencia es que fue un clasico del catalogo 3T durante años, antes y despues de tu modelo de bici. Luego fue remplazada paulatinamente por la Status, una de las mejores potencias que se han hecho...siempre que no fueras un bruto apretando el tornillo de expansion, que era de aluminio, y obviando el embellezedor que se perdia siempre -menos mal que el recambio era facil de encontrar y valia como 150 pts.- Luego le pusieron un tornillito.
    No se, puede ser, en el 94 una orbea con 3 tubos Columbus Aelle y 105 -vamos con la ''chatarra por platos'' y un cuadro sencillo sencillo, valia unas 125.000 pts. eso si, con STI. Pero me parece que el antiguo dueño en el precio incluye algunos extras que compro ese dia -no se, casco o el cambio desillin o cualquier cosa-
     
  11. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Joined:
    Feb 18, 2007
    Messages:
    606
    Likes Received:
    2
    Eh que con lo de la chatarra en los platos quería decir que a llevan pins de apoyo a subida!

    Es que ahí hay un megamix de cuidado. Razesa de catálogo solía montar grupos completos, así que eso es fácil que sea un montaje de tienda. Los frenos y el cambio son '90 o '91 y el cuadro '91 o '92... las bielas del '93 en adelante... en aquellos timepos todavía quedaba gente que se fiaba del tendero y no leía revistas.
     
  12. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2009
    Messages:
    2,589
    Likes Received:
    336
    ha bueno! crei que iba por aquello de que como eran una laminita de ''na'' y muy blanditos...pero aclarado
     
  13. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    4,545
    Likes Received:
    351
    Location:
    Más pallá que pacá.
    Pues qué razón que tienes, éste que me la vendió se fió del tendero tanto, que le dejó hacer una chapuza tremenda, en vez de buscar un desviador adecuado para la patilla que llevaba soldada en el cuadro, no tuvo más que "limar" la patilla para poner un desviador de abrazadera, va bien, pero vaya tela. A ver si mañana le hago una foto del chapú.:laserkill
     
  14. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Jodó...no me meto en esto que el nivel de conocimientos de XC y obi es superior...
     
  15. josele

    josele Full Vintage

    Joined:
    Nov 13, 2005
    Messages:
    6,993
    Likes Received:
    581
    Location:
    Asturias
    Strava:
    Pues,bingo para los dos,jaja¡¡

    Un 105 del 92.
    cientocinco92.jpg

    Y uno del 93,jeje
    cientocinco93.jpg
     
  16. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Joined:
    Feb 18, 2007
    Messages:
    606
    Likes Received:
    2
    Ves tú? to la chatarrona esa metida en el plato grande. No si yo duda no tenía, y en lo del cambio Ultegra me bailaba un poco la cabeza, pero ya no. Ese es el RD 6401 de 1992 y no del '91. El del '90 y '91 era el RD 6400 que llevaba la chapa externa de la caja completamente ciega.
     
  17. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Volviendo a lo de Ocaña y su gusto por taladrar la bic, pongo algun drilium delirium más,,,
     

    Attached Files:

  18. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Pero lo más interesante son las plantillas usadas...se ve que el agujereamiento se hacía por sistema...
     

    Attached Files:

  19. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Joined:
    Feb 18, 2007
    Messages:
    606
    Likes Received:
    2
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=j-vUpXEWpUs[/YOUTUBE]

    Blackie no lo hubiera hecho mejor, wow!
     
    Last edited: Oct 4, 2009
  20. PROTECH

    PROTECH Señor del Chimano

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    869
    Likes Received:
    0
    Location:
    Oiartzun
    Pues yo creo que si seria mala idea pintarla, si esas son sus pegatinas originales. Esa bicis dejaron de fabricarse por el 97 creo. Y si no estoy mal informado se hacian en Gipuzkoa.
     

Share This Page