hola podrías ilustrar a un ignorante? cuales van a ser los precios de las reingX, gracias es que estoy interesado en adquirir una. gracias
yo pregunte el otro dia en una tienda y la X1 se queda en 2300 De las demás ni idea solo se que la XO esta de PVP en 4500 o asi, o sea una faltada.
gracias andrews y ya puestos si no es mucho pedir me prodias decir que componentes saca la 1, porque la 0 es solo para pudientes y solteros ja,ja
Pero la Froggy es lineal, y por tener un ratio tan bajo y prácticamente constante es poco sensible y además topeará más fácilmente. La ReignX tiene un ratio decreciente, es algo progresiva, así que al principio es más sensible que la Froggy (realmente mucho más) y además te costará más hacerle topes. En ese aspecto, muelles a parte, la ReignX es bastante superior... Si, me estuve fijando, y va a ser que sí, :neutral: Es una salsada, porque si la quieres cambiar a ver qué haces con ella... PD: El PVP de la X1 son 2599€. Descuentos a parte. Saludos.
En lo de los topes totalmente de acuerdo, pero en lo que dices que un ratio bajo es poco sensible no lo acabo de ver, es mas el sistema en si lo que la hace poco sensible, no el ratio del amortiguador no?
Además de que lo tendria realmente ****** para encontrar muelles de mas de 650 libras, estoy en el limite y no se si realmente uno de 650 me iria bien.
Con permiso de Antonio: Esa es la curva del ratio de la Reignx, al principio hace mucha palanca y al final poca. Con lo cual al principio el sistema será activo frente a pequeños impactos y al final costará hacerle topes. Si quieres entender un poco sobre esto de los ratios, te recomiendo encarecidamente que le eches un vistazo a esto: Linkage Design Un saludo.
Edgar, el tubo superior lo he medido en horizontal (paralelo al suelo) del centro de la dirección del cuadro hasta el centro de la tija de sillín. Si te interesa otro dato, de centro direccíón hasta el centro del tubo sillín (al cuadro) mide 54.5cm. La geometría me ha parecido bastante buena (para todouso) y para nada tira a grande, que es lo que yo pensaba mirando las geometrías que giant ponía (590 de superior), es más pequeña que mi enduro sl, he puesto la foto para que se pueda ver la diferencia. El montaje me parece muy bueno "por no decir buenísimo" con el precio que vale. La fox 36 van R tenia tacto aspero de nueva, el fox rc2 tiene regulación de progresividad, rebote y compresión en baja. El buje delantero es un formula, precioso por cierto, y el trasero un dt 340, calidad y nada normal en una bici de este precio (los deore "M525 sl" abundan por desgracia) y los aros unos EX 500 que supongo que son los 5.1 del 2010. Frenos Elixir R, que los he probado y me gustaron bastante (la de la foto lleva los CR),....... lo más justo son las bielas (la de la foto lleva unas atlas, 200g más ligeras), potencia y manillar, pero al fin y al cabo es lo más barato de cambiar y quizás poner un disco de 180 trasero (la talla L lo lleva). La pipa es de 1.5 -1 1/8 al igual que la horquilla, pero no creo que sea muy difícil venderla si es el caso, ya que sirve para cuadros de pipa de 1.5 (cambiando dirección) y de que se esta estarizando estas medidas (trek,specialized,giant,mondraker,canyon,.............) Hoy hemos hecho una rutilla y he tenido la ocasion de probar varias bicis par ver diferencias, es curioso lo que notas al bajar de una y pillar otra. La enduro sl con dhx5, enduro 2005 con dhx5 air y una mondraker prayer con rocco air, se notan como friccionadas al pedalear, como si fueran pegadas al suelo y costará más avanzar. La spicy con dhx5 air se nota la más activa y rápida al pedalear, no tan sensible. La reignx con manitou con swinger air x4 al sentarte y moverla semueve increiblemente, como una free o dh, pero al pedalear no se mueve nada, solo cuando pilla baches con una sensibilidad muuuuuuy buena, y no se muestra tan dura de pedalear como mi enduro (esta pesaba 1.3kg más e iba con minions), que avanza más. Según el dueño de pie se mueve bastante (sin propedal) y no ha hecho nunca topes (y manco no es). Era talla S y la he encontrado muuuy pequeña. conclusión: pillaré una reign X1 2010 en talla M (si no hay ningún contratiempo :crybaby). Funcionamiento muy bueno, peso muy bueno, precio no desorbitado con componentes buenos (como por ej. la trek scratch, componentes parecidos pero 3400€ de pvp) y pocas cosas a mejorar (pedalier, tija pija, manillar y potencia como mucho). A mi pensar, es mas aprovechable los 170 sensibles y progresivos de esta que los 180 no sensibles y bastante lineales de la froggy, y la reignx tiene una geometría mas compensada para todouso (mas pedaleadora) y es más ligera y pequeña, de ahí mi decisión. La enduro 2010 la descarto porque solo ganaría 1cm trasero, amortiguador único (216x54), algunos componentes inferiores (ruedas sobretodo) y a un precio más alto. pd. la enduro sl la dejo de serie, vendo la enduro del 2005 con la pike, y monto a la pitch de la parienta la lyric u-turn y las crossline que llevaba en la sl, y el dhx5 air para montarlo en la X para rutear (si entra la válvula a la bieleta). Saludos "y gracias por leerme :mrgreen:"
*****, pues me dejas frío con la talla, estos de Giant son la leche.. Anuncian 59 y venden 57, estamos bien.
****** te veo decidido fike77, yo tengo una specialized enduro 2005 con dhx5 air, deemax, 66 sl etc... va de lujo, pero me tira esta bike, tu crees que merece realmente la pena el cambio? Ya te digo que la specialized va muy bien para el uso que le doy(subir normal y bajar a tope, rutas 35-40kms), pero pienso que la reingX será algo mas pedaleable, porque la spec tiene mucha traccion pero hay que hecharle güevos pa moverla. salud2
Fibike, osea que entiendo que tu enduro te la kedas? Yo aun estoy dandole vueltas si pillar esta o la froggy, lo malo es que ya tengo la totem 1.5 y no me vale para esta pero lo bueno es que no la he estrenado y aun la puedo vender. Puede ser k el maestro este un punto por encima del de la froggy en cuanto a sensibilidad y progresividad, pero encuentro la geometria de la froggy mas bajadora que ésta y con un RC4 detras la froggy la puedes dejar bastatante mas progresiva y sensible de como viene con un Dhx air. Ja vorem!
la enduro 2005 con dhx5 es una gran bici para tirar hacia abajo, traga lo suyo y la sensibilidad es casi insuperable, pero a mi no me convence la geometría, el excesivo retraso del tubo de sillín (68º) la penaliza bastante para subir y la necesidad de darle al propedal. Con una 66 no lo quiero ni imaginar ni no llevas cambio de recorrido, la sx es curioso pero tiene mejor angulo para pedalear La enduro sl en un principio se la queda mi hermano, con la e-150 que a el le gusta mucho y con el afr. Prefiero vender la del 2005 por ser menos polivalente, al ser más barata más facilidad para venderla "en teoria" y también porque la sl tengo la garantía de por vida y aún las suspensiones en garantía, además que la medida del amortiguador es la misma que en la pitch de la parienta, la remedy de mi ahijado y de la reign X, pudiendo hacer pruebas y teniendo 1 de recambio por si acaso La lyric u-turn y las mavic crossline pasan a la pitch, si no me gusta la 36 le pondrá la lyric que va de fábula y el dhx5 air para aligerar la reign X, y si no me sirve, a la venta. La totem si puedes ponerla, solo que tienes que comprar ua adaptador para tubo de 1 1/8, ¿o es de tubo 1.5? saludos
Pues tienes razon bajando es un makinon, que es a lo que le doy prioridad, pero tambien subo lo mio y la verdad que ya pesan los 36 y esta bici hay que tirar mucho de riñones ja,ja.por eso estoy pensando en la reing x y la dune como sustitutas, aunque realmente me gusta mas la reingx, pero no descarto la dune. saludetes
Es de 1.5, no me vale, pero la venderia sin problemas, la verdad es que no se hacer ahora mismo, de momento me estare quieto hasta qie lo tenga mas claro.
La reign lleva algunos años junto al sistema maestro... y todo ok, la dune mucho markketing y lleva poco más de 1 año (si llega),... me dices un vpp y aún, pero una cosa tan nueva... no soy de hacer de "cohalla" :cunaoo
probé una dune en vallnord y me gustó bastante, muy manejable y una geometría muy buena, como pero era bastante lineal, fácil de agotar el recorrido, algo pesada respecto la competencia y no muy barata (sobre todo la XR al igaual que la X0 "intocables". Yo la he descartado por llevar un montaje (para mi gusto) inferior a la reign x (ruedas, frenos, amortiguador,...), menos recorrido y no sé si la calidad y acabados del cuadro estará a la altura de la giant. Como bueno es que hay una a un precio inferior y la garantía de por vida que dicen que tienen en 2010
Pues sí, yo no soy ningún entendido en sístemas, sólo aprecio a nivel de mecánico y bueno, ambos parecen buenos, pero claro, sólo uno está más que contrastado. Y en este caso se trata del Maestro. ¿Has probado la "Reign X"? A ver qué precio se puede sacar para esta. Si alguien conoce algún lugar donde suelan ofertarla bien u organizar compra conjunta jaja.. Que mande MP!
Una preguntilla a los que teneis la ReignX del 2009, o a los que lo sepan, que medidas tiene el amortiguador? Es de 200x57 como el modelo del 2010? saludos