La Rueda

Discussion in 'Mecánica' started by trenzaradios, Sep 25, 2009.

  1. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    2,714
    Likes Received:
    11
    Location:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Mi teoria es que en una rueda convencional, ante un impacto trabajan un par de radios, y en esta, como la cara completa va entrelazada, se reparten el trabajo. Rigidez lateral, la verdad, no encuentro perdida con respecto a una rueda radiada a tres cruces. Tambien te digo que los radios tardan en asentar lo suyo, y rompen donde cualquier otra rueda, cerca del ala del buje.
     
  2. Viajarapie

    Viajarapie Miembro

    Joined:
    Jul 29, 2008
    Messages:
    452
    Likes Received:
    0
    Generalmente la rotura cerca del ala del buje se debe al fenomeno de la fatiga debido a los numerosos ciclos de tensado y destensado de los radios a los que se ven sometios.
    Esa rueda puede ser mas rigida (ceo yo) ya que debido al trenzado al que has sometido los radios la longitud de flexado de estos se ha reducido mucho y por lo tanto no llegan a comportarse como unos radios de longitud convencional............(((menuda chapa he soltao))))))
     
  3. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    2,714
    Likes Received:
    11
    Location:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Te puedo asegurar que la elasticidad vertical que aportan en un cuadro rigido es impresionante... Ten en cuenta que los radios trabajan a traccion, y en este caso, esa traccion no se concentra en una pareja de radios de forma puntual, sino que se reparte. Cada radio se "enrosca" en otros dos, o sea que en vez de dos radios absorbiendo un impacto, pues minimo hay seis. Si la rueda tiene 32, pues ese impacto se reparte por la sexta parte de los radios. No puedo medir las tensiones, porcentaje de reparto de cargas, y demas, pero la rueda, para mi uso habitual (no te niego que poco extremo, para mi el cafrear se acabo hace tiempo, aunque a veces se cruza el cable azul con el gris, y entonces...) cumple al 100 %.
     
  4. illo1967

    illo1967 Miembro

    Joined:
    Feb 2, 2009
    Messages:
    678
    Likes Received:
    8
    Location:
    Sevilla
    Perdon por entrometerme en vuestra discusion pero no recuerdo quien pero alguien ha dicho que la rueda no se descebntra, eso es debido a la calidad de los radios? , calidad de llanta y buje?, pues he visto que la rueda es un Bontraguer esa rueda en concreto es mejor o peor que otras, y hasta que punto se debe el que no se descentre al tipo de entrelazado de radios?.
    Trenzaradios que no te afecten las criticas todos los tecnicos meten la pata o no ? Que se lo pregunten a Fernando Alonso los mecanicos de RENAULT y las tuercas de las ruedas.:eek:la2
     
  5. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    2,714
    Likes Received:
    11
    Location:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Aqui no se entromete nadie, todo el mundo es bienvenido, estaria bueno!
    El material? Probado y comprobado: buje hope, radios DT de 2 mm, y llanta Bontrager Mustang. Lo que quizas parezca mas inusual sera la llanta, pero es una llanta robusta, no muy pesada, asimetrica, por lo que los radios son de la misma longitud, y compatible con tubeless con su correspondiente fondo de llanta. Esta rueda fue un detalle para un amigo, el pago los materiales y yo la radie con la condicion de que si se deshacia de la bici, no se desharia de la rueda. Cuando la vendio, tuvo el detalle de regalarmela.
    Volviendo al centrado, una vez asentado todo (con asentado quiero decir que la rueda para de descentrarse en cada salida), no precisa de mas mantenimiento que cualquier otra rueda, en cuanto a centrado. Si es cierto que, si bien una rueda radiada a tres cruces (por lo menos las que yo hago) en una salida, dos como mucho, ya esta todo en su sitio, en esta el proceso es mucho mas lento.
     
  6. Viajarapie

    Viajarapie Miembro

    Joined:
    Jul 29, 2008
    Messages:
    452
    Likes Received:
    0

    Ay pajaro... pero de la longitud de los radios no sueltas ni prenda eh??!! ........jejejeje
     
  7. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    2,714
    Likes Received:
    11
    Location:
    Gijón, mirando pa A Veig
    La verdad es que no me acuerdo, no lo apunte como suelo hacer. Cuando toque cambiar alguno, ya lo pondre. Esta complicado lo de medirlos a ojo. En cuanto pueda pondre mas fotos.
     
  8. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    2,714
    Likes Received:
    11
    Location:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Ya estan puestas! espero que os gusten
     
  9. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    3,743
    Likes Received:
    24
    Location:
    Madrid
    ***** Trenza, que nivel tio!!! :aplauso2

    Esto ya roza el arte más que la mecánica!!

    *Por cierto, a ver si pones una fotico de la bici en una pared blanca o algo así, la vegetación no deja ver completamente el efecto del trenzado en la foto que está montanda en la bici
     
    Last edited: Oct 5, 2009
  10. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    2,714
    Likes Received:
    11
    Location:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Personalmente, me gusta mas como quedaron las de la sunn, el dibujo queda mas abierto hacia el buje, y se ve mejor con radios inoxidables. Y no veas el reflejo en marcha cuando le da el sol. Una pasada!
     
  11. Viajarapie

    Viajarapie Miembro

    Joined:
    Jul 29, 2008
    Messages:
    452
    Likes Received:
    0
    Madre mia que pasada!!!......... :amo :amo
     
  12. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    2,714
    Likes Received:
    11
    Location:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Muchos años, muchos pinchazos, muchos parches, mucha disolucion, muchos vapores, el garaje mal ventilado...
     
  13. JD147

    JD147 Invitado

    Joined:
    Nov 12, 2008
    Messages:
    905
    Likes Received:
    2
    Location:
    .
    mmmm..... trenzaradios nos está dejando por los suelos..... jajjajaa

    las sunn son precioooosas!!!!!!!!!!!!!! :babas
     
  14. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    2,714
    Likes Received:
    11
    Location:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Lo siento, Cheytac. Lamentablemente, esa Sunn paso a mejor vida. De hecho, esas fotos se las hice el dia que la desmonte. Sorry!
     
  15. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    2,714
    Likes Received:
    11
    Location:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Aunque si te sirve... La bici no es mia (que mas quisiera)
    Por cierto, por si acaso a alguien le entra la duda, el radiado trasero no funciono.
     
    Last edited: Oct 5, 2009
  16. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    3,743
    Likes Received:
    24
    Location:
    Madrid
    Juas, ahora si que se aprecia bien:saltarin
     
  17. JD147

    JD147 Invitado

    Joined:
    Nov 12, 2008
    Messages:
    905
    Likes Received:
    2
    Location:
    .
    aaaaaaaaaaaaaa diosssssss!!!!!!!! ke pepinooo!!!! :babas :babas lo del radiado trasero parece que es pedir mucho..... jajjaajja porcierto ahi los radios (trasera) no están iguales.... echastes la foto despues de petar la rueda?¿¿? o es que te quedaron asi?¿

    saludos JEFEEE!!! vaya crack estás echo!! jejeje
     
  18. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    2,714
    Likes Received:
    11
    Location:
    Gijón, mirando pa A Veig
    No, es otro trenzado diferente, un experimento... que salio rana, digamos que no respondio a las expectativas.
     
  19. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Joined:
    Jul 9, 2004
    Messages:
    7,878
    Likes Received:
    319
    Location:
    Gijón
    Bueno, ahora el siguiente reto ya sabes, reconstrucción de una Reba desde 0

    O desde 0,5
     
  20. TONY KAMEL

    TONY KAMEL Big Speed

    Joined:
    Jan 6, 2009
    Messages:
    875
    Likes Received:
    3
    Location:
    Valencia
    ***** trenzaradios, me has quedao agilipollao y con la boca abierta, sinceramente no había visto nunca nada igual, es más, estoy arto de ver la foto de tu avatar y tampoco me había fijado, sólo pensar en la currada que tiene, ya me agota.
    Enhorabuena, eres un artista.:amo:amo:amo:amo:amo:amo:amo:amo
     

Share This Page