Specialized stumpjumper 2010 fsr expert o carbon

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by JORDI PAUS, Oct 5, 2009.

  1. JORDI PAUS

    JORDI PAUS Novato

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    Tengo la duda. Aluminio o carbono. La diferencia no es exagerada unos 500€. Pero me da miedo el carbono en montaña. ¿que hago?
     
  2. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Yo tuve la epic carbon 2007 y lo unico era lo que tu dices, en caso de caida y rompes el cuadro nada que hacer con la garantia! mi consejo mejor un M5!!
     
  3. alaunaencasa

    alaunaencasa Novato

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    tengo la misma duda que tu y por lo que me dicen más tranquilo con un cuadro de aluminio.Además la diferencia en peso y de marcha me dicen no se aprecia para gente con un nivel medio

    UN saludo.
     
  4. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    ¿Y cuantas veces rompiste el cuadro?. El carbono no es como el cristal. Pero bueno, de este tema hay cientos de miles de posts en esta página, en los que podréis encontrar vídeos de como un cuadro de carbono aguante bastantes mazazos antes de partir, mientras que el de aluminio se dobla al primer mazazo.
     
  5. t-mascarell

    t-mascarell Novato

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    mirad los posts que hay abiertos , hay uno con video incluido .
    carbono forever
     

  6. JORDI PAUS

    JORDI PAUS Novato

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    la respuesta es la de la foto. ha sido facil la decision. carbono 2 meses para la entrega. aluminia 3 dias.
     

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  7. tornillu

    tornillu Miembro Reconocido

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    llevo 7 años con cuadro de carbono, y sin problemas por caidas y piedras,
     
  8. BAUTI

    BAUTI Miembro

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    muy bonita tio, ahora a disfrutarla.
     
  9. jlnavarro2008

    jlnavarro2008 Miembro

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    De que presupuesto estamos hablando, la bici es preciosa.
     
  10. Dexron

    Dexron Santi

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    Ante esa duda, compraros con el que mas cómodos o seguros os sintais.
     
  11. CALAMBRITO

    CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

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    Grana,,,,,
    un saludo.
     
  12. ANDIAMO

    ANDIAMO Miembro activo

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    Yo también me lance por la de alu. Me da mas confianza, ademas es mas barata y la diferencia de peso son 100 gr. Cuando vas por una bajada pedregosa y te saltan los pedrolos al cuadro, siempre pienso menos mal que el cuadro no es carbon.
    Logicamente puede que nunca tengas problemas con l carbon, aunque te caigas, pedrolos, etc. pero un colega mio tuvo una caida y la maneta de freno le destrozo el tubo horizontal. Y eso que la maneta era de carbono también. Eso con el alu no pasa como mucho se te pued abollar pero no se ve afectada la estructura.

    ALU FOR EVER
     
  13. xaviescu

    xaviescu Novato

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    Andiamo,

    100gramos = 500 euros!!!???!!!

    ¿Hay algo que se me escapa además del peso que justifique la compra de carbono versus aluminio?

    Mil gracias. Un saludo!
     
  14. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Yo tenia de aluminio, cambie a carbono, y no pienso volver a usar aluminio nunca mais, ese alu del que tu hablas es como el de una lata de cocacola, se abolla con mirarlo, el carbono aparte de ligero, absorbe las vibraciones mucho mejor, es mucho mas cómodo, la bici no da "latigazos" como daba la de aluminio, respecto a los golpes no rompe tan fácil, la mía lleva unos cuantos golpes y como si nada, mira este video:
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=SDVpRSNtcPQ"]http://www.youtube.com/watch?v=SDVpRSNtcPQ[/ame]
     
  15. Isma_el

    Isma_el Devorao

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  16. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

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    por la Calderona
    Yo tengo una Trek 9.9 desde el 2001 y sin problemas,solo con coger el cuadro te das cuenta que no petará en la vida.
    No se puede generalizar con el carbono,por ejemplo hay bastantes scott scale que han roto pero ¿alguien ha contado cuántos Scott scandium de 1100 grs han petado?pues proporcionalmente aún más.Es lo que puede pasar cuando llevas un cuadro al límite por ahorrar peso.
    Specialized no es una marca a la que se le rompan muchos cuadros ni M5 ni Fact y eso es porque no se la juegan por ahorrar unos gramillos y menos cuando te dan garantía por vida.
    Mi consejo,si tienes los 500 pavos ves a por el de carbono.
     
  17. t-mascarell

    t-mascarell Novato

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    a parte del peso esta la absorcion que te da el carbono,el alu rebota mas trasmite mas vibracion...
     
  18. josebik

    josebik Miembro activo

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    Es una decision muy dificil y personal las dos son maquinas magnificas y por 500 € + ya no te va el aluminio yo creo que en estos momentos es mas segura para mi, no es lo mismo que te la metas bajando o por una trialera a 30 km por hora con el cuadro de aluminio que con el cuadro de carbono por muchos estudios que lleven haciendo con los cuadros de carbono, el aluminio lleva mas años y esta mejor comprovado para mi.Yo me he caido a 30 km por la montaña haciendo bajadas por pista y al cuadro de aluminio no le a pasado nada.
     
  19. PIRINEOS

    PIRINEOS Miembro activo

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    Alucinante los videos.
     

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