Rotura de cuadro y gestión de la garantía

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McDan, 5 Oct 2009.

  1. McDan

    McDan Endureando

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    Hola,

    Os cuento un poco la historia (que no tiene mucho misterio) y luego pido ayuda de como actuar.

    Un amigo ha roto su cuadro que compró en una de las tiendas "grandes" de Madrid, y si en principio la compró porque le gustaba, la suerte es que compró un cuadro que tiene garantía de por vida.
    Lo malo de estas cosas es que es fácil traspapelar la factura (mudanzas, dejadez, estravío, tirarla por equivocación, etc.) y no la tiene. Se compró en el 2004-2005 (no lo recuerdo bien) y lo único que de momento ha hecho, ha sido mandar un e-mail a la tienda para ver si le gestionan el tema sin la factura y ya le han respondido que sin factura no hacen nada de nada.

    Decir que el uso de la bici ha sido normal, nada de dureza de recorridos, tiene todavía la pegatina de la tienda donde la compró (que manda ******* que les hagamos publicidad y que después se laven las manos a la hora de necesitar sus gestiones)

    Os pongo una fotos de la rotura para que la veáis:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y la ayuda que necesito es si tenéis esperiencia con estas cosas, como proceder, si la tienda puede y debe gestionarnos la garantía aunque no tengamos factura, pues supongo que ellos tendrán copia de la factura, bases de datos de los nº de series de los cuadros, y si no la propia marca tiene que tener esos nº de series en base de datos.

    Un saludo.
     
  2. jaiden

    jaiden Miembro

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    ummmhhh, si es una marca seria deberian atenderte la garantia. La tienda desde luego no lo es, pues por lo menos deberian intertarlo.
    De todas formas la zona donde rompio es bastante conflictiva pues te puede haber roto por un chupado de cadena y no ser garantia.
    Ponte directamente en contacto con la marca.
     
  3. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    si compro mediante transeferencia bancaria o tarjeta de credito puede pedirle un recibo al banco.

    menudo reventon... suerte
     
  4. LOBO41

    LOBO41 Novato

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    Como he comentado en algun post la garantia de por vida,se refiere al uso para el que ha sido concebido el cuadro en condiciones normales,mas o menos 4 o 5 años y solo al primer propietario.La mayoria de marcas solo dan 2 años,exceptuando Ktm y Orbea que dan 5 años en cuadros de aluminio y 3 en carbono directamente y son las mejores garantias.
    Por cierto Ktm es de las pocas que fabrica en Europa y comprueba todos sus cuadros con grandes cargas antes de ponerlos a la venta.
     
  5. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

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    Si es una tienda "grande" como dices con el numero de serie de la bici deben poder sacar una copia de la factura, sino lo hacen es porque no quieren, en ese caso utiliza tus derechos como consumidor y reclama.
     


  6. jaiden

    jaiden Miembro

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    Orbea da garantia de por vida en sus cuadros.
    Aparte de KTM hay más marcas con 5 años como por ejemplo Scott.
    La garantia de por vida es, como su nombre indica, de verdad de por vida, por lo menos en las marcas serias.
    En lo de las garantias tambien influye mucho la tienda, si se mojan y quieren conseguirte el cuadro o pasan d todo.
     
    Última edición: 5 Oct 2009
  7. McDan

    McDan Endureando

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    No se a que te refieres con lo que te señalo en rojo. Como ya he dicho, el uso que se le ha dado al cuadro a sido por debajo de para lo que ha sido concebido y por supuesto es el propietario original. Si es garantía de por vida, es garántia de por vida, no para 4 o 5 años, digo yo.

    Por supuesto, antes de comernos el cuadro, reclamaremos y actuaremos ante quien tengamos que actuar, pero antes de ir "a las malas" pido consejo de como proceder y evitar molestías por nuestra parte. Como véis, ni pongo la marca del cuadro (aunque alguno ya lo haya adivinado) ni digo que tienda es; a las malas, pondré datos con pelos y señales, para que la gente sepa con que gentuza está tratando.

    Como ejemplo voy a poner como hace una buena tienda (para que luego digan que cada vez se compra más por internet y no en tienda física): Vi una oferta en una tienda francesa muy golosa: una horquilla DTSwiss del 2008 que marcaba como precio 1089€ y la tenían en oferta por 429€. La puse en el carro de la compra y después de mucho meditar (más de 1 hora) de si pillarla o no (y no porque no fuera una buena oferta, sino porque no dejan de ser 400€ y no los ganamos todos los días) me decidí a comprarla.
    Al final con gastos de envío y un codigo de descuento me salió por 390€ puesta en casa; al día siguiente esa oferta desapareció y el estado en que se encontraba mi compra era "pendiente de validación". Yo pensé que no me la darían alegando que era una oferta limitada a 1 unidad y que se habían adelantado. Mi sorpresa fue que validaron la compra y me la enviaron.
    Mi sorpresa mayor es que, aparte de venir en us embalaje original de DTSwiss, el modelo que me trajeron no era del 2008, sino del 2009.

    Moraleja: Cualquier tienda extranjera te da igual o mejor servicio y a mejor precio que una tienda física de España. Para la única ventaja que tiene una tienda física es la gestión de la garantía, cuando se lavan las manos ¿que ventaja tiene comprar en tienda física?

    Saludos.
     
  8. McDan

    McDan Endureando

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    Y los bancos darían el recibo con tanto tiempo desde que la compró?
     
  9. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Yo he hecho practicas en un banco y en ese guardan minimo 6 años todos los recibos, eso si para que lo busquen tienes que darle el dia exacto en que compraste la bici, o si se lo das aproximado y son apañados y no tienen lio tambien te lo buscan.
     
  10. peruxi

    peruxi Miembro activo

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    Me parece lo mas logico del mundo que te pidan la factura, o has visto en algun sitio que se tramiten garantias sin presentar factura?
    Yo las tengo todas guardaditas y mas en cosas con garantia de por vida.
     
  11. McDan

    McDan Endureando

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    Lógico es, pero mira que bien quedarían si:

    "Cliente: Hola, buenas. Mira, he roto mi bici que tiene garantía de por vida, pero he traspapelado la factura, ¿que puedo hacer o como podemos solucionarlo?
    Tienda: No te preocupes, dame tu nombre, DNI y Nº de serie del cuadro y buscamos un duplicado."

    La cosa cambia mucho, ¿no?

    El tema es que sin la colaboración con la tienda, todo se complica enormemente, con perdidas de tiempo y cabreos por nuestra parte. ¡Que las bicicletas de las que hablamos no cuestan 2 duros para que te traten como te tratan, como **********!
     
  12. el niño de la Cannondale

    el niño de la Cannondale happy trails

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    las empresas están obligadas a guardar las facturas (y todos los documentos contables) al menos durante 4 años (ejercicos fiscales) que es el periodo de tiempo en el que hacienda les puede revisar/inspeccionar, así que con unas mínimas referncias de fecha y modelos de bicicleta deben tener la factura aún...
     
  13. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Me encanta la forma de lavarse las manos de la tienda, no tienes factura? mejor, así no me tengo que liar con las garantías.

    Derechos a consumo, por negarse a darte un duplicado de la factura.
     
    Última edición: 6 Oct 2009
  14. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    Yo tengo tienda(no de bicis),y he de decir que he respondido a garantias sin tener el cliente factura,simplemente es ganas de hacer las cosas bien y dedicar un poco de tiempo.
     
  15. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    +1 :clap
     
  16. jokervr6

    jokervr6 Miembro

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    Ánimo, y si al final no te lo ponen todo fácil, nombre de la tienda y marca del cuadro en negrita en el 1r post.

    No para putear a esas marcas, sino para ayudar a las que realmente dan la cara por nosotros.
     

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