Hola he terminado de montar una Sunn Neuro y me ha pesado 15kgs ni mas ni menos. No entiendo mucho en el genero pero me da la sensacion que es bastante peso verdad? Sin gastar una burrada sobre que peso suelen oscilar? Yo la quiero para hacer marchas cicloturistas de hasta 60kms y salidas con los colegas ( disfrutando un poco de las bajaditas) sin meterme por trialeras. Puede ser buena opccion o empiezo a mirar otra cosa?
Para hacer esas marchas puedes perfectamente, el caso es que quizas para ese recorrido, que no se cual es, si sea pesadillo.... Por ejemplo yo tengo una de 140mm/150mm y pesa unos 14 kilos, lo cual no es demasiado excesivo para lo que me costo y el recorrido que tiene...
para cicloturismo si que es un poco pesada creo yo ..pon fotos .si puedes. y si la idea que tienes es ciclo turismo -Es decir pistas largas pero buenas creo que hay otra opciones. pero vaya que no se que tipo de bici es la tuya. De todaas maneras probando poco ha poco tu te daras cuenta de como te va . Mucho mejor de lo que nadie te pueda decir. Cada uno tenemos nuestro estilo, nuestro presupuesto, nuestro gusto y etc.. Lo mas importante es pedalear....
Depende del montaje pero a priori es bastante pesada. Una bici de enduro no andaria mal en ese peso pero si es una bici más rutera es bastante pesada. Si indicas los componentes te podemos echar una mano a ver si se puede aligerar algo sin mucho gasto. Un saludo.
c3 Hombre lo has puesto en XC, yo creo que los siguientes pesos son los que a mi juicio van mejor, a mas peso menos coste claro salvo que pases a enduro u otras categorias donde bicis de 13,5 kg pueden costar mas de 3000 euros: Bicis dobles: - Competicion seria xc nivel nacional e internacional - sub 10,5kg - Competicion XC y maratones sub 11,5 - Rutas largas y competiciones locales sub 12 - Rutas largas, carreras ocasionales y marchas sub 12,5kg - A partir de 13 kg para xc se considera pesada una bici y se entra en otras discipinas como enduro - all mountain o super XC.
Yo tengo una RR 9.1 con 14.5Kg. Supongo que es de las más pesadas, ya que su precio es muyy ajustado, pero me va de cine Haciendo el camino, unos 70-80Km/dia, iba perfectamente, y disfrutando mucho en las bajadas. Eso sí, iba sin a penas peso
En las bicis el peso suele ser inversamente proporcional al gasto. Pero esta claro q hay gente q disfruta mas con una bici sencilla y pesada q otros con una tope de gama, y encima no se rayan a ver donde le puedo quitar 4g. Un saludo
Pues yo andaba acojonadete con el cambio que he realizado, una cannondale rigida del 97 con tubos de aluminio bastante finos por un Lapierre x-control 210 del 2009 (dicen siempre que las rigidas son mas ligeras que las dobles) y ayer puse en la bascula mi compeñera de los últimos años y daba en 13,8 Kg. La Lapierre siendo una doble resulta que pesa 1 Kg menos. Ver para creer.:comor3 Saludos:mrgreen:
Hombre, 13´8kg es bastante pesada, es la más basica de las X-control. Pero si dices que tu rigida pesaba 1kg más........ chico, tu llevabas un "jierro" considerable. Para XC-Maratón sin pretender hacer top10, con unos 11,5kg de doble esta bien. Todo lo que pase de ahí es peso que estas arrastrando.
Señores, recordemos que al comienzo del post se habla de disfrutar en las bajadas, por lo que yo creo que sería algo más all-mountain que xc o algo intermedio, en torno a los 13 kilos estaría bien, pero desde luego 15 kilos si no te vas a meter por trialeras no tiene ningún sentido.
Hola, gracias por las aclaraciones, por si ayuda algo os pongo lo que he montado (lo que tenia de la anterior rigida). Partiendo de un cuadro Sunn Neuro que ya tiene unos cuantos años, y del cual desconozco su peso. -horquilla Bomber MX Comp 100mm -amortiguador Manitou -frenos tektro auriga comp 160 del/tras -llantas wtb sx 24 (del) / ace17 (tras) -ruedas kenda nevegal 26x2.10 del/tras -manetas cambio sram sx5 -desviador SH alivio -cambio tras Sram x7 -cassette Sram 9v -trasnsmision Trutativ Isoflow -Pedales Shimano -potencia EA50 -manillar, tija asiento, sillin, GT Avalanche 2.0 (original) En total me ha dado 15kgs, y tengo dudas si servira para hacer marchas de hasta 60kms, o bien sera mejor una rigida mas actual. Algun compañero mencionaba que es mas una bike de enduro que de rally, puede ser? Tambien quiero disfrutar de las bajadas (ritmo normal) pero sin sacrificar en las subidas... En fin que lio, lo quiero todo y eso no se puede, o si? jejejej Quiero añadir que soy muy nuevo en esto, pero me ha enganchado de una forma que no veais....
vaya especimen jajaj es peculiar, no tiene demasiado recorrido el amortiguador trasero, con lo q para rally o XC seria ideal, pero a la vez se ve demasiado robusta (y pesada) para ser veloz en XC. sobretodo el cuadro, q es lo q le mete ahi kilos de mas. el resto de componentes son relativamente faciles de aligerar, como la horquilla, q de recorrido esta bien pero pesa mucho.
Una doble para XC tendria que estar en 9-10 kg, eso si eres un quemadillo que le gusta machacarse y quedar lo mejor posible, si no es asi, pues con 11-12 kg podrias tirar. Saludos.
Bueno, es un poco pesada, pero en fin, eso no significa que no puedas hacer rutas largas con ella, yo empecé en esto con una bici que pesaba igual, con un amortiguador que contaminaba la pedadada hasta límites insospechables, y conseguí hacer alguna ruta de 70 km. Eso sí, todo el mundo se acostumbra rápido a lo bueno.
Como ya te he comenté anteriormente, la mía (RR 9.1) pesa sus buenos 14.5Kg y el mes pasado hice el camino de santiago en 10 días y medio (media de casi 80Km diarios). Y eso que a penas tengo preparación física (me sobran unos 10 kilitos!). Además, llevaba la camelback y ropa, que calculo serían unos 5 Kg más. Como te dijo un compañero, tienes dos opciones, disfrutar de lo que tienes, o empezar una obsesión por quitar unos gramos de tu bici y olvidarte del disfrute ¿Tanto importa quitar 200gr de una bici, si luego te sale un día de lluvia y acabas con 3 Kilos de barro encima? xD
Lo dicho. Con todos los respetos, tu bici es un "jierro" y yo no le echaba un € encima. Si no puedes/quieres comprarte otra, yo no gastaria nada mas alla de camaras, cubiertas, lubricantes.