Pues eso, cuando ya controlaba los v-brake, me compro uan bici con freno disco, como dicen que son la leche, pues ala. Bueno mas que nada porque si quieres una bici decente y no complicante la vida, te la tienes que comprar con freno disco, salvo que tal como la desembales se los cambies..... :crybaby Mi gran pregunta antes de hacer una ruta, es si pincho o he de sacar una rueda para el transporte, que cuidado he de tener con los frenos de disco. Gracias. Un saludo.
sobre todo no tocar la maneta para que no se junten las pastillas. deberias hacerte con un separador de los que vienen en los frenos o un trozo de camara, de carton, o algo similar para evitar que se junten las pastillas
pues si, y si por lo que sea tocas la maneta y se te cierran las pastillas, pues con la punta de un destornillador plano vas haciendo palanca hasta que las abras.
son dos sistemas totalmente diferentes.. uno es nuevo y el otro antiguo ! si que son mas fiables los discos aunqe los v's pesan menos! los discos es menos probable que te dejen tirado.. los v's con un poquito de agua y barro adiós frenos!
y con discos como la pongas con las ruedas para arriba y presiones la maneta (aun con las ruedas puestas) te puede subir una burbujita de aire del deposito de la maneta y dejarte sin frenos, que eso ya me paso a mi... por eso llevo ahora unos Avid BB7 que creo que son la mejor combinacion entre el poder de frenado de los discos y la simplicidad de mantenimiento de los V-Brakes
Donde esten mis cantilever de 70 mm, con zapatas mathausser, llanta 117 ceramic y tiracables a ras de cubierta... Eso los V no lo mejoraron, y los discos bueno, se aproximan algo.
Aparte de la fiabilidad, ¿los de disco tienen mas mantenimiento que hacerles que los V no?, ¿cada cuanto se ajustan o rellenan liquidos o se purgan?
Pues ni mas ni menos que cada cuando hace falta. De todas formas, aunque sea un procedimiento aparatoso, es mas sencillo de lo que parece, un par de veces que lo hagas, y dominado.
Y aparte de los aparatoso que sea el mantenimiento basico de estos frenos (para eso esta el foro), ¿se necesitan herramientas especiales?.
Pues no se que decirte, pero creo que tienes mas numeros de quedarte tirado con los discos que con V's. Los que hacen rutas de varios dias, y lejos de la civilizacion prefieren a los V's por su simplicidad y pocas averias, pues no tienes ni problemas de aire, fugas de liquido etc... solo basta en llevar unas pastillas nuevas y hacer kilometros...
en eso estoy contigo,marcsv,el otro dia en una rutita fui sin disco delante porque me habia caido algo en el disco,no se que seria,pero no me frenaba un pijo,yo que he tenido cantilever con kool stop y zapatas de fibrax ,me acorde de ellos en estos momentos que te digo. John Tomac bajaba con cantilevers lo que yo con mis discos de 203 me lo pienso.es cuestion de un buen reglado y a disfrutar.