V-brake de siempre, y ahora freno disco, buaaa

Tema en 'Mecánica' iniciado por odisea2009, 6 Oct 2009.

  1. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

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    Pues eso, cuando ya controlaba los v-brake, me compro uan bici con freno disco, como dicen que son la leche, pues ala. Bueno mas que nada porque si quieres una bici decente y no complicante la vida, te la tienes que comprar con freno disco, salvo que tal como la desembales se los cambies..... :crybaby

    Mi gran pregunta antes de hacer una ruta, es si pincho o he de sacar una rueda para el transporte, que cuidado he de tener con los frenos de disco.

    Gracias.

    Un saludo.
     
  2. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    sobre todo no tocar la maneta para que no se junten las pastillas.
    deberias hacerte con un separador de los que vienen en los frenos o un trozo de camara, de carton, o algo similar para evitar que se junten las pastillas
     
  3. bunnyhop

    bunnyhop catakroker!!

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    pues si, y si por lo que sea tocas la maneta y se te cierran las pastillas, pues con la punta de un destornillador plano vas haciendo palanca hasta que las abras.
     
  4. kiyana

    kiyana Miembro activo

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    A mi tambien me gustaban mas lo v-brakes.
     
  5. maisead2

    maisead2 Novato

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    son dos sistemas totalmente diferentes.. uno es nuevo y el otro antiguo !
    si que son mas fiables los discos aunqe los v's pesan menos!
    los discos es menos probable que te dejen tirado.. los v's con un poquito de agua y barro adiós frenos!
     

  6. Viajarapie

    Viajarapie Miembro

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    y con discos como la pongas con las ruedas para arriba y presiones la maneta (aun con las ruedas puestas) te puede subir una burbujita de aire del deposito de la maneta y dejarte sin frenos, que eso ya me paso a mi... por eso llevo ahora unos Avid BB7 que creo que son la mejor combinacion entre el poder de frenado de los discos y la simplicidad de mantenimiento de los V-Brakes
     
  7. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Donde esten mis cantilever de 70 mm, con zapatas mathausser, llanta 117 ceramic y tiracables a ras de cubierta... Eso los V no lo mejoraron, y los discos bueno, se aproximan algo.
     
  8. tatules

    tatules Novato

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    Aparte de la fiabilidad, ¿los de disco tienen mas mantenimiento que hacerles que los V no?, ¿cada cuanto se ajustan o rellenan liquidos o se purgan?
     
  9. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Pues ni mas ni menos que cada cuando hace falta. De todas formas, aunque sea un procedimiento aparatoso, es mas sencillo de lo que parece, un par de veces que lo hagas, y dominado.
     
  10. tatules

    tatules Novato

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    Y aparte de los aparatoso que sea el mantenimiento basico de estos frenos (para eso esta el foro), ¿se necesitan herramientas especiales?.
     
  11. Marcsv

    Marcsv Novato

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    Pues no se que decirte, pero creo que tienes mas numeros de quedarte tirado con los discos que con V's.

    Los que hacen rutas de varios dias, y lejos de la civilizacion prefieren a los V's por su simplicidad y pocas averias, pues no tienes ni problemas de aire, fugas de liquido etc... solo basta en llevar unas pastillas nuevas y hacer kilometros...
     
  12. GUILESNOW

    GUILESNOW De vuelta a la S...

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    en eso estoy contigo,marcsv,el otro dia en una rutita fui sin disco delante porque me habia caido algo en el disco,no se que seria,pero no me frenaba un pijo,yo que he tenido cantilever con kool stop y zapatas de fibrax ,me acorde de ellos en estos momentos que te digo.
    John Tomac bajaba con cantilevers lo que yo con mis discos de 203 me lo pienso.es cuestion de un buen reglado y a disfrutar.
     

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