Pues pasé por mi tienda habitual a cotillear burras para larga. Trabaja principalmente orbea, trek y merida, pero las orbea las descarto directamente porque no me gustan esteticamente (llamarme bicho raro, pero es lo que hay, jajaja). Así las cosas, y buscando en presupuestos por debajo de los 3000 euros descuentos incluidos, las candidatas en principio son (aprox. 250 euros mas barata la merida): Trek Bikes | Bicis | Triatlón | Equinox TTX 9.0 WARP HFS 6 - merida-bikes.com Practicamente estoy decidido por la Merida, teniendo en cuenta el precio al que están los ruedones de tri (las ruedas completas ya valen la mitad de lo que cuesta toda la bici en este caso), a los que creo que le sacaré mas rendimiento que a la diferencia de un cuadro de carbono versus el de aluminio. Es una lástima que en tri no se estile el llamado "carbono barato" como en la bicis de carretero, y este sea bastante mas caro que el alumínio. Pues eso, a ver como lo veis. Lo de comprar por internet casi que lo descarto en bicis completas, ya que con los descuentos en tienda la cosa no va de tanto (a veces incluso mas barato en modelos concretos), y así siempre tienes mas a mano la tienda de confianza para problemas con las garantias, reparaciones, etc... PD: No tendré compact, pero doy por hecho que se estirarán y me pondrán seguramente un 38-39 en lugar del 42 que lleva por la patilla, jejeje.
Aunque Treck es una marca super reconocidísima y su carbono de los mejores del mercado, creo que la Merida estéticamente es alucinante. Además, como bien dices, solo las ruedas ya valen 1.000 euros más.
no se si te gusta Argon, pero por lo que te piensas gastar tienes la mercury con ruedas de perfil Pero bueno, personalmente me gusta mas la trek jeje! y las ruedas las pa reyes o el aniversario jejeje
Specialized tambien a sacado modelos de gama media, que estan muy bien, tambien como te a dicho el compañero Argon 18 es otra opcion, i hay alguna más, bh
Canyon | Speedmax CF 9.0 Carbono y buenas ruedas, no tanto como la merida, claro... No obstante, mi cuadro es de alu... por si sirve de ayuda, considero que un buen cuadro de alu no envidia nada a uno de carbono.
El problema es que los 3000 euros ya es el presupuesto de reyes, cumple y santo, del año que viene y del próximo, jajaja. Si tienes una dirección donde pueda ver las Argon al completo por ese precio con ruedones, a ser posible sin rollos de aduanas y todas esas mandangas, me la pasas, a ver que hay. Pasame las direcciones donde verlas, que como aún estoy en fase de "cotilleo de mercado" y no he cerrado la compra, todo se puede mirar. Gracias. Si alguien tiene mas opciones, que las ponga (a ser posible con web o tienda donde conseguirlas) o calle para siempre :burladia:
Por calidad de una y de otra no tengo ni idea, pero por estetica y de largo la Merida. Lo que mi tendero me dijo al comprar la flaca el año pasado: comprar cuadros de aluminio es quedarse atras. De todas maneras me quedo con la Merida si o si. Solo por casualidad, ¿sabes por cuanto sale la otra Merida?, si, si, la tope de gama vedre y blanca. La que tu estas mirando es muy bonita, pero esta otra es impresionante. Saludos.
yo me quedaba con la merida sin dudarlo, tal como está es impresionante, claro que el cuadro de la trek es muy muy guapo. En cuanto a lo del carbono vs aluminio, en tri el peso algo superior del aluminio y la menor absorción de vibraciones no creo que sea una desventaja. A su favor tienes la mejora aerodinámica con esos ruedones y que no absorba vibraciones como el carbono....cuando la carretera es buena, no creo que se note mucho. Como tu dices, la diferencia está en las ruedas. Creo que los cuadros de aluminio para triatlón siguen siendo muy muy válidos. saludos
PVP oficial, 5595 euritos de nada, jejeje. Con los descuentos en tiendas se puede conseguir por menos de 5000. El "problema" de esta es que viene con platazos 54/42, y ahí ya es muy difícil montar un 38-39 sin cambiar todo el pedalier para que no haya tanto salto entre platos... claro que, si me la regalaran dejaría de ser un problema, jajaja :biker Sobre los cuadros de aluminio, es normal que el tendero te diga eso, ya que los de carbono son mas modernos y mas caros, por lo que dejan mas dividendos, jejeje. Otra cosa es que los triatletas de a pie le podamos sacar provecho suficiente a esa diferencia en el dia a dia :fumador Por eso me gusta la tienda donde voy, donde también te intentan vender lo mejor (lógico), pero escuchan para ver que es lo que quieres. Nada mas preguntar por el tema, me dijo el dueño "Lo importante es que te guste y se ajuste al presupuesto. A partir de ahí, te lo piensas y hablamos". Por precio, en la merida casi seguro que es mas barato cambiar el cuadro que las ruedas :qmeparto
En el especial sportlife de tri analizan esta bici pero en modelo 2009, sin ruedones, y ponen que es bastante cómoda en general. Precisamente las bicis de carbono de tri me parece que tienden a ser mas duras incluso que las de aluminio para aprovechar toda la fuerza, aunque este tema no lo domino mucho.
Por menos de 3000€ yo me pille la specialized transition comp en 105 por 2080€, estoy mirando unas zipp de segunda mano y ha he visto algunas por 800€, al grupo dura-ace ya llegara, de momento voy bien con el 105 jejeje. Lo bueno que tengo cuadro carbono pa rato y estoy cotentisimo. Ale , otra opcion mas, si te interesa mandame un privado y te digo la tienda. Un saludo.
Como dicen también te podrías mirar la Specialized Transition Expert (todas en Ultegra) y comprarte unas Karbona de perfil. La bici (2.500 euros aprox) + Ruedas (575 euros) = 3.075 euros. Tendrías una pedazo bici.
Se me acaba de hacer trizas un mito...:-? Dalopi preocupado por la estetica:burladia::burladia::burladia: jajaja que bueno!!!
Pues si digo que las specialized tampoco me molan, ya la hemos liado del todo :laserkill Es que yo soy mas de corte tirando a clásico, y tanta curvita en el tubo vertical, como que no :comor3 Hombre, si me la regalan, el problema estético se va a tomar por cagando leches al grito de "a caballo regalado...", jajaja, pero ya que tengo que desembolsar, como dice el tendero "lo importante es que te guste", porque a todas mas o menos les voy a sacar aprox. el mismo rendimiento dentro de mi nivel glober-trotter. "... lo que nos va a hacer mas rápidos es EL ENTRENAMIENTO Y LA CALIDAD GENÉTICA!! otra cosa es lo que queramos parecer al entrar al box..." Las mil y una cabras :saltarin:saltarin:saltarin
Hombre, por poco mas de dos mil eurapios tienes este pepino con pedazo de ruedacas: Planet X UK | Stealth Pro Carbon Team Issue yo tengo el cuadro hace poco y solo puedo decir cosas buenas...tiene detalles como el cableado externo que pueden restarte algunas decimas en un Ironman pero por lo demas es rigida, comoda y bonita (en rosa esta chuliiiisima)
Hay por ahí un estudio algo serio de aerodinámica y ganancia y lo importante que son "las partes". No me acuerdo dónde lo he visto, pero la ganacia por la forma del cuadro era poca en comparación con la ganancia con unas buenas ruedas.... Algo así como un 5% frente a un 20% (me invento los números) Si la ganancia por forma es poca, por material........ na de na. Las ruedas de la de alu le dan 1000 vueltas a las de la TREK
Tio, no te lo pienses, te gusta la merdida no? Lleva unos ruedones, y como dices, el cuadro es relativamente "barato" de cambiar (por poca pasta tienes un chinito... pa probar que no quede jeje), asi que... a por la Merida!! Saludoss PD:Nos vemos el domingo en vilanova!
la focus de alu vale 2000 euros y te sobran 1000 pa las ruedas u lo que usted quiera.... Focus - bikes made in germany... Hochwertige sportive Rennräder und Mountainbikes
tambien tienes la de carbono por 3000 Focus - bikes made in germany... Hochwertige sportive Rennräder und Mountainbikes o una bmc montada a la carta pero sin ruedones BMC swiss cycling technology -Story