Muelle de Ti y latiguillos metalicos

Tema en 'Enduro' iniciado por tiocanasto, 6 Oct 2009.

  1. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Bueno llevo una temporada mirando de reojo los muelles de Ti para mi dhx y el caso esq me surgen un par de dudas y a ver si los q habeis usado estos muelles me las podeis resolver.


    1- Tengo entendido q los muelles hay q estirarlos cada cierto tiempo, cosa q me suena rara, es asi???

    2- Se nota tanto el cambio de sensibilidad y peso o es algo casi inapreciable????


    Lo de los latiguillos de freno, pues me toca cambiarlos y he estado mirando los aligator metalicos, que sabeis de estos latiguillos???


    Salu2 y gracias de antemano.
     
  2. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Hola...

    De lo del muelle de titanio yo creo que lo que se gana es peso.. poco mas...

    Desde luego el titanio tiene unas propiedades difrerentes al acero, pero hasta que punto lo vamos anotar nosotros ni idea...

    Lo de estirarlo es la primera vez que lo leo....

    En cuanto a los latiguillos yo llevo goodridge, y van bien, epro como para notar la diferencia con los normales dudo mucho que se note ...... y cuestan un paston....

    Desde luego se dilatan menos (o nada) y son muy cool, pero en serio, o yo soy un insensible o la diferencia real y perceptible es complicado valorarla...

    Si tuviera que invertir en una de las dos cosas, iria al muelle.... de cabeza...
     
  3. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    jejeje, eso de estirar los muelles, suena a barrer la playa o algo así, jejejeje
    Igual es cierto, pero me suena a chiste, qué burro que soy...

    Del muelle de ti, la ventaja es el ahorro de peso, en mi caso fueron unos 200 gramos... 200gr no se notan, pero claro, es lo de siempre, 200 de aquí, 100 de allí, etc...

    En cuanto a la supuesta mayor sensibilidad de un muelle de ti, no sé, no noté nada.

    Saludos
     
  4. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Lo de estirar me lo dijo un mecanico ( el tio lleva reparando bicis desde q se invento la rueda) por eso me fio de lo q me dice aunq me suene raro.....


    Lo del peso es como siempre 200 de aqui con otros 200 mas ..... hace un pico y mi bicha ultimamente esta muy muy gorda asiq me lo pensare.



    Gracias a los 2 y a ver si alguien me cuenta algo mas




    Salu2
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    200gr o más, jeje, en mi caso que llevaba un muelle de 3" fueron 380gr aprox... pero es más por el 200gr de aquí 200 de allá...

    Respecto a los goodridge lo único que he notado es que en bajadas tipo vallnord, tardan más en desfallecer y mantienen el tacto.
     

  6. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    El mio tambien seria de 3", y si son casi 400 gr es un pico, pesare la bici y si se va por encima de los 17 ( estara mas o menos ) se lo pillo.....


    Lo de los latiguillos es casi seguro q le monto unos metalicos, pero seran aligator para llevar la contraria ya q todos montais goodridge jejejeje




    Salu2
     
  7. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Me interesa el tema de latiguillos, ya que llevo ya unas cuantas salidas que sin abusar demasiado del freno se me hunde la maneta, lo he purgado varias veces pensando que este es el problema y sigue igual.
    Por lo que voy a probar con metálicos a ver como responde.
     
  8. jesuclimb

    jesuclimb Betadine ENDURO

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    pero para que te hace falta a ti un muelle de titanio, si ya no te vemos el pelo subiendo, eso si lo de los latiguillos yo creo que tampoco lo vas a notar mucho, total ya bajas casi sin frenar, asi yo que tu lo que hacía era lavar la bici que seguro que se nota, jejeje
    cuidate fiera
     
  9. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Lavarla?? pues casi seguro q le quito mas peso q con el muelle jejeje




    Un abrazo jesus
     
    Última edición: 7 Oct 2009

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