Voy a comprarme una rigida y mis candidatas son: Trek 8000 2010 (1 599,00 €.) Tallas 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" Cuadro Alpha Red Aluminum w/semi-integrated head tube, butted and formed top tube, hydroformed down tube w/integrated gusset, bridgeless seatstay, forged race dropouts, replaceable derailleur hanger Suspensión Delantera RockShox Reba SL w/dual air spring, Motion Control w/remote Pop Loc, rebound, alloy steerer, 100mm Ruedas Ruedas Bontrager Select front hub, HB-M525-L rear hub; Bontrager SSR rims Cubiertas Bontrager XDX, 26x2.2" Transmisión Manetas de Cambio Shimano SLX Desviador Shimano SLX Cambio Shimano Deore XT Shadow Bielas Shimano Deore XT 44/32/22 Cassette SRAM PG970 11-34, 9 speed Pedales n/a Componentes Sillín Bontrager Race Tija de Sillín Bontrager Race Lite, 31.6mm, 5mm offset Manillar Bontrager Race Lite, flat Potencia Bontrager Race Lite, 7 degree Dirección VP-A41AC, 1-1/8" semi-integrated, sealed Juego de Frenos Avid Elixir 5, hydraulic disc Trek 8500 2010 (1 999,00 €.) Tallas 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" Cuadro Alpha Red Aluminum w/semi-integrated head tube, butted and formed top tube, hydroformed down tube w/integrated gusset, bridgeless seatstay, forged race dropouts, replaceable derailleur hanger Suspensión Delantera Fox F-Series Remote RL w/air spring, rebound, remote lockout, alloy steerer, 100mm Ruedas Ruedas Bontrager Race Lite Disc wheel system, centerlock, tubeless ready Cubiertas Bontrager XR 1 Team, 26x2.0" Transmisión Manetas de Cambio Shimano Deore XT Desviador Shimano Deore XT Cambio Shimano Deore XT Shadow Bielas Shimano Deore XT 44/32/22 Cassette SRAM PG970 11-34, 9 speed Pedales n/a Componentes Sillín Bontrager Race Lite Tija de Sillín Bontrager Race X Lite, 31.6mm, 5mm offset Manillar Bontrager Race X Lite, flat Potencia Bontrager Race X Lite, 7 degree Dirección FSA Orbit Z, 1-1/8" semi-integrated, sealed Juego de Frenos Shimano Deore XT Ti Custom Accessories Accesorios Trek fork sag meter Lapierre Pro Race 400 2010 (2.199 €.) Cuadro : Alloy 7005 TB Amortiguador : - Horquilla : Fox 32FRL FIT 100mm Juego de dirección : Alloy Semi-Integrated Cartridge Caja : Shimano Press Fit Pedalier : Shimano XT 22X32X44 Potencia : Lapierre XC Pro 31.8X100mm Tija de sillín : Lapierre XC Pro 31.6x350mm Manillar : Lapierre XC Pro 31.8 20X640mm Cambio delantero : Shimano Deore XT Cambio trasero : Shimano XTR Frenos : Formula RX1 160/160 Manetas de frenos : Shimano SLX Sillín : San Marco Ponza Steel White Ruedas : Shimano XT UST M775 Cassette : Shimano HG61 9S 11X32 Neumáticos : Hutchinson Python RLight UST 26X2.00 Peso : 10.3kg Tallas : 41-46-51-56 Los precios que pongo son de tarifa, en las Trek comprandolas en mi ciudad me harían sobre un 5% de descuento y en la Lapierre pues aun no se que descuento me harían pero por lo que he visto por ahí podría llegar al 15%. Esteticamente la que mas me gusta es la Lapierre pero en las Trek está el tema de la garantía de por vida y que las podría comprar en mi ciudad mientras que en la Lapierre me tendría que desplazar. Se que entre las dos Trek, la 8500 es superior en todo pero merece la pena pagar esa diferencia de precio para lo que ofrece en comparación con la 8000? Entre los pesos pesados, T 8500 y LP 400, cual veis mejor montada? Bueno, dejadme vuestras opiniones y comentadme con cual os quedaríais
Aun teniendola que comprar fuera de tu localidad, con lo que eso conlleva para el tema de ajustes y revisiones? En el caso de las trek las tendría en la tienda de al lado de mi casa
yo me pillaba la 8500, garantía, proximidad... e incluso casi me parece mas bonita, y en montaje por ahí se van... no controlo bien el precio de las 2 horquillas, como la otra solo pone f-series... yo pa la trek
yo me pillaba la 8500, garantía, proximidad... e incluso casi me parece mas bonita, y en montaje por ahí se van... no controlo bien el precio de las 2 horquillas, como la otra solo pone f-series... yo pa la trek
Hola, Antes de nada felicitarte por la elección del post, justo por que yo estoy en el mismo dilema. Indeciso entre la Lp400 o Trek 8500, los cuadros estan a la par, quizás un pelin más ligero LP pero las bicis montadas se van a 10,7 casi 11 kgs. Hay que decir que la LP400 en directo gana mucho, los detalles y acabados del cuadro son my finos, aunque de colores la Trek gana de calle por su vistosidad. Lo unico que echa un poco para atrás en la Trek quizás es lo de todos los componentes Bontrager, aunque lleva XT completo. LP en eso tampoco queda atrás y el tema de la garantia 5 años, Trek de por vida. No se, en el mejor de los casos es probar la bici sii tienes la ocasión, yo he probado la Trek y es un pepino: ágil, cómoda, agresiva, ligera y bonita. Lp400 espero probarla pero en Barcelona aun no he visto ninguna en directo en ninguna tienda. Si puedes probarlas, la que mejor se adapte a ti. Y en tema precios, estando muy a la par esos 200 de diferencia .... pueden ir muy para equiparse para el invierno! Espero no haberte liado aún más, estoy tan indeciso como tú!
yo tambien tenia la misma duda entre las tres mi favorita era la trek 8500 pero hoy he ido a una tienda y tenian una trek 8000 del 2009 en 1190 euros y no me lo he pansado mas
Pfff, hecho un lio sigo . El precio pues es con los descuentos 100 mas barata la LP y no la he podido ver en vivo. En la tienda que la compraria me han dicho que no la tienen pero que si la quiero en una semana está en la tienda. La 8500 creo que tampoc la tienen en tienda aunque si que vi una antes de que la vendiera y es muy bonita pero creo que esteticamente me llama mas la Lapierre. Lo unico malo de la Lapierre es que me tengo que desplazar.
Yo iría a por la trek sin duda, las veo muy parejas, pero ten en cuenta que el servicio post-venta también es muy importante, y en eso la trek gana por goleada. Al lado de casa, y comprandola ahí seguro que se abaratan revisiones/reparaciones. La lapierre te daría mas problemas/gastos en caso de necesitar un taller supongo. En cualquiera de los 2 casos, estarás contento con la bici que te llevas, gran maquina. La pobre trek 8000 es una bici buenísima (para muchos la mejor en ese precio), pero que ha sido comparada con otras dos de gama superior...
Sin duda alguna, la 8500... garantía de por vida, Xt mayormente, y en esos 200, si aún tienes más ganas de gastar, que te decuente, tija, potencia, manillar y silli y los cambias por algo de carbono y no creo que te cueste mucho más... y ahí le quitas los 300 gr esos... xo sobrao! jejej
yo e visto tanto la 8500 y la pro 400 y x estetica m gusta mas la lapierre y lleva ad+ las ruedas xt ad+ me suena q tienen tmb garantia d por vida aunq mjor q lo preguntes x si m ekivoco
Yo a pesar de las ruedas xt me pillaria igual la 8500... Y ademas no creo que las bontrager sean malas
LAPIERRE!! De hecho yo tenía la misma duda entre la trek fuel 8500 y la lapierre pro race 400. Y al final me compre la Lapierre, incluso me decidí por la pro race 500!! saludos
8500, sería mi elección, primero por que me gusta mas trek que Lapierre y segundo por montaje, Trek lleva manetas de cambio XT, lapierre Stx y los componentes Bontrager como potencia y tija son bastante mejores y ligeros que los de lapierre. No es mucha la diferencia de pasta (200euros) y en estos casos lo que manda es el corazón, comprate la que mas te guste y que la disfrutes, las dos son estupendas bicis.