la bici será para uso en carretera, pero el manillar plano, porque lo prefiere así la conductora, por tanto, manetas de montaña, y las bielas son de montaña porque hacemos cicloturismo por zonas montañosas cargados como mulas, y mi señora con sus watios no mueve unas triple de carretera. Las ruedas no seran estas las que monte, le he puesto las mias porque le estoy haciendo el rodaje a las suyas que compré a un forero aqui (y que oh sorpresa la de atrás está lo contrario de centrada...) tenias unas ruedas como esas o tenias ESAS ruedas?
resumen de lo recien instalado: 1-los puños estos no hay quien los meta.no veas la fuerza que hay que hacer tengo agujetas en las manos 2-me he dejado lo más dificil para el final, no me aclaro con el cambio
pregunta: está este cambio shadow slx instalado correctamente? lo digo porque va duro como una piedra... ves la funda del cable del cambio demasiado larga? puede ser eso?
Los puños, con alcohol por dentro, entran solos. La funda si, esta un pelin larga. Has puesto la guia plastica debajo del pedalier?
bueno, la proxima vez con los puños pregunto, porque vaya matada meterlos en seco. He recortado la funda, y he puesto un tope de funda en la maneta que había olvidado, y ya va como dios manda...a falta de ajustar y poner la cadena... Tambien he instalado el desviador, un ultegra triple, y a parte de ir como una piedra, no se si acabará de funcionar, pues lo tengo que sacar mucho hacia afuera y luego tengo que hacer una fuerza inhumana para llevarlo a la posición plato grande... Otra cosa, como se calcula la longitud de cadena? graciaaaas ps, en breve pongo las fotos casi-definitivas!
Sin pasarla por el cambio, engrana plato y piñon grande, y suma otra pareja de eslabones a la longitud que necesitarias si quisieras dejar solo esa marcha
entendido, en cuanto tenga los piñones definitivos cuelgo fotos del engendro gracias trenzarradios, tu ayuda es fenomenal
Si empujas el cambio a mano, va duro? Si no es asi, saca el cable de las fundas, y mira que no las hayas quillotinado con el alicate al cortarlas. Con un punzon abre bien las mallas y el teflon, dejandolo lo mas redondo que puedas. A ver si es eso.
Y las manetas de freno, que son, Avid? Deberias haberlas pillado para cantilever, con frenos de carretera frenan mas. No puedo ver si tienen regulacion de tiro del cable, si es asi, ponlo en la posicion mas cercana al manillar.
los frenos son los mas baratos de color negro del decartón, no creo que sean para cantilever. si tuviesen ese ajuste, donde estaria? de todas maneras, el sistema frena de sobra! el sillín evidentemente es para mujer. Le va mucho mejor que el san marco azoto para mujer y que el fizik nisene sport, aunque es un pelín blando. con las ruedas que le pertenecen quizá ya no quede tan molona, la bici... el cambio ya va suave. el problema es el desviador: es un ultegra triple con bielas de montaña... hay quien lo ha hecho funcionar en una bici de montaña, yo lo estoy intentando con cuadro de carretera... si meto el tornillo de ajuste a tope para sacar el desviador hacia afuera, luego ni Hulk puede poner el plato grande! no se si funcionará... prometo fotos actualizadas!
La regulacion estaria en la parte de la maneta mas opuesta al manillar, en lo que es la leva de la maneta, no el cuerpo, y el cable estaria anclado en una especie de carrilera, como en las Avid de cable, no sé si sabes cómo van. Unas ruedas como las de "LA RUEDA" quedarian fantásticas... Lástima que no esten en venta!
ponles precio...nunca se sabe.... bueno, ya he instalado la cadena, y creo que me he quedado corto. He puesto un casete de megapró, un 11-21, el unico que tenia a mano, y con el plato pequeño (22) y el 11 la cadena roza en la vaina. tampoco pasa nada, no se deberia circular así... el cambio casi lo tengo ajustado, pero es que no tengo un buen soporte de bici, de hecho no tengo ninguno, y es un coñazo ir ahi levantando con la mano la bici e ir probando. Lo que no tiene arreglo es lo del desviador. Me estoy volviendo loco. la maneta recoge tanto cable, que con un clic el desviador se desplaza un huevo, y el otro clic ya no se puede ni hacer pues el muelle del desviador no da más de si... ¿alguna sugerencia? por favor!
Vas a tener problemas serios de frenada si has montado unas manetas para V's, la relacción de tiro con los de carretera es diferente, busca unos para cantilever
Kalvitero, esta mañana la he probado yendo al curro y frena bien. A lo mejor estas manetas de freno son para vbrake, no se. Las escogí porque eran negras y baratas, jeje. alguno me podria medir un desviador de abrazadera baja tiro inferior cuanto sobresale del tubo?