Mi teoria es que en una rueda convencional, ante un impacto trabajan un par de radios, y en esta, como la cara completa va entrelazada, se reparten el trabajo. Rigidez lateral, la verdad, no encuentro perdida con respecto a una rueda radiada a tres cruces. Tambien te digo que los radios tardan en asentar lo suyo, y rompen donde cualquier otra rueda, cerca del ala del buje.
Generalmente la rotura cerca del ala del buje se debe al fenomeno de la fatiga debido a los numerosos ciclos de tensado y destensado de los radios a los que se ven sometios. Esa rueda puede ser mas rigida (ceo yo) ya que debido al trenzado al que has sometido los radios la longitud de flexado de estos se ha reducido mucho y por lo tanto no llegan a comportarse como unos radios de longitud convencional............(((menuda chapa he soltao))))))
Te puedo asegurar que la elasticidad vertical que aportan en un cuadro rigido es impresionante... Ten en cuenta que los radios trabajan a traccion, y en este caso, esa traccion no se concentra en una pareja de radios de forma puntual, sino que se reparte. Cada radio se "enrosca" en otros dos, o sea que en vez de dos radios absorbiendo un impacto, pues minimo hay seis. Si la rueda tiene 32, pues ese impacto se reparte por la sexta parte de los radios. No puedo medir las tensiones, porcentaje de reparto de cargas, y demas, pero la rueda, para mi uso habitual (no te niego que poco extremo, para mi el cafrear se acabo hace tiempo, aunque a veces se cruza el cable azul con el gris, y entonces...) cumple al 100 %.
Perdon por entrometerme en vuestra discusion pero no recuerdo quien pero alguien ha dicho que la rueda no se descebntra, eso es debido a la calidad de los radios? , calidad de llanta y buje?, pues he visto que la rueda es un Bontraguer esa rueda en concreto es mejor o peor que otras, y hasta que punto se debe el que no se descentre al tipo de entrelazado de radios?. Trenzaradios que no te afecten las criticas todos los tecnicos meten la pata o no ? Que se lo pregunten a Fernando Alonso los mecanicos de RENAULT y las tuercas de las ruedas.la2
Aqui no se entromete nadie, todo el mundo es bienvenido, estaria bueno! El material? Probado y comprobado: buje hope, radios DT de 2 mm, y llanta Bontrager Mustang. Lo que quizas parezca mas inusual sera la llanta, pero es una llanta robusta, no muy pesada, asimetrica, por lo que los radios son de la misma longitud, y compatible con tubeless con su correspondiente fondo de llanta. Esta rueda fue un detalle para un amigo, el pago los materiales y yo la radie con la condicion de que si se deshacia de la bici, no se desharia de la rueda. Cuando la vendio, tuvo el detalle de regalarmela. Volviendo al centrado, una vez asentado todo (con asentado quiero decir que la rueda para de descentrarse en cada salida), no precisa de mas mantenimiento que cualquier otra rueda, en cuanto a centrado. Si es cierto que, si bien una rueda radiada a tres cruces (por lo menos las que yo hago) en una salida, dos como mucho, ya esta todo en su sitio, en esta el proceso es mucho mas lento.
La verdad es que no me acuerdo, no lo apunte como suelo hacer. Cuando toque cambiar alguno, ya lo pondre. Esta complicado lo de medirlos a ojo. En cuanto pueda pondre mas fotos.
***** Trenza, que nivel tio!!! :aplauso2 Esto ya roza el arte más que la mecánica!! *Por cierto, a ver si pones una fotico de la bici en una pared blanca o algo así, la vegetación no deja ver completamente el efecto del trenzado en la foto que está montanda en la bici
Personalmente, me gusta mas como quedaron las de la sunn, el dibujo queda mas abierto hacia el buje, y se ve mejor con radios inoxidables. Y no veas el reflejo en marcha cuando le da el sol. Una pasada!
Muchos años, muchos pinchazos, muchos parches, mucha disolucion, muchos vapores, el garaje mal ventilado...
mmmm..... trenzaradios nos está dejando por los suelos..... jajjajaa las sunn son precioooosas!!!!!!!!!!!!!! :babas
Lo siento, Cheytac. Lamentablemente, esa Sunn paso a mejor vida. De hecho, esas fotos se las hice el dia que la desmonte. Sorry!
Aunque si te sirve... La bici no es mia (que mas quisiera) Por cierto, por si acaso a alguien le entra la duda, el radiado trasero no funciono.
aaaaaaaaaaaaaa diosssssss!!!!!!!! ke pepinooo!!!! :babas :babas lo del radiado trasero parece que es pedir mucho..... jajjaajja porcierto ahi los radios (trasera) no están iguales.... echastes la foto despues de petar la rueda?¿¿? o es que te quedaron asi?¿ saludos JEFEEE!!! vaya crack estás echo!! jejeje
No, es otro trenzado diferente, un experimento... que salio rana, digamos que no respondio a las expectativas.
***** trenzaradios, me has quedao agilipollao y con la boca abierta, sinceramente no había visto nunca nada igual, es más, estoy arto de ver la foto de tu avatar y tampoco me había fijado, sólo pensar en la currada que tiene, ya me agota. Enhorabuena, eres un artista.:amo:amo:amo:amo:amo:amo:amo:amo