comparacion entre amortiguadores

Discussion in 'DownHill' started by rivero, Feb 11, 2009.

  1. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    ok,gracias.
    eso es lo que sospechava pero no estaba seguro. entonces como sabes que carrera necesita cada cuadro o si se le puede colocar una carrera distinta y que es lo que sucede al hacerlo?
    gracias de nuevo.
     
  2. MOONSEA

    MOONSEA Miembro

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    los fox van mb
     
  3. Derra_Stunt

    Derra_Stunt Novato

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    Buenas, despues de haber buscado un post que habia sobre los sistemas de suspensiones y no haber encontrado nada que me ayude, posteo en este post a ver si alguien me puede solucionar la duda que tengo.

    Actualmente tengo una Specialized SX Trail I del 2007, cuyo sistema de suspension es un FSR y llevo un amortiguador FOX DHX 4.0. El caso es que para que vaya como haciendo descenso tengo que llevar el Propedal totalmente puesto, vamos, que el inicio del recorrido sea duro, ya que me gusta que la parte trasera vaya dura y no vaya leyendo todas las irregularidades del terreno, por muy pequeñas que sean. El problema es que dicen que montar con el propedal puesto es malo para el amortiguador, que puede llegar a "reventar" y queria saber si hay alguna "solucion" para que no sea tan sensible la suspension trasera.

    Saludos y gracias ;)
     
  4. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    solo digo que la gente se escandaliza por 650€ de un bos, pero se pilla una boxxer race(700€) o team (1000€) o incluso wc (1500€) y despues se quejan que el dhx5 de 280€ va mal...solo me refiero a que no es coerente...
     
  5. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    puedes poner un pokito el muelle mas duro y compensarlo con el dial del rebote para que no te sea muy rebotona,por que al poner el muelle mas duro se endurece y se pone muy reboton.

    en eso estoy totalmente de acuerdo contigo.
    pero una cosa hay que reconocer,con los precios se pasan tres pueblos. unos cachos de aluminio y poco mas y que nos cobren lo que nos cobran....
     
  6. Rastafari

    Rastafari Miembro

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    jajaja
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    me encantan las afirmaciones rotundas sin fundamento.
    Vayamos por partes, el mejor amortiguador es el bos, segun quien? segun tu? que reconoces no haber probado el CCDB?
    Y todos los años de investigacion de Ohlins y carreras ganadas desde mx, dakar, etc etc no valen para nada...no?

    Es igual de competitivo el Bos que el CCDB, ambos te los envian ajustados a tu sistema de suspension y a tu peso.
    Por otra parte el CCDB tiene regulaciones de rebote independiente alta y baja, cosa que el bos no.
    Y por ultimo el CCDB lo puedes ajustar mas a tu gusto, ya que el ccdb lo puedes aflojar del todo (hablando de regulaciones de compresion y tal) mientras que el bos aunque abras la alta del todo lleva cierta precarga interna que no puedes regular sin gastarte una pasta en el servicio tecnico.

    Por ultimo hay que reconocer que el servicio tecnico de bos es incomparable, peeroo lo que vale tambien... yo tengo el ccdb desde hace 2 años y no me he tenido que gastar 1€ desde que lo compre, pero al contrario se de gente que les ha petado $$$, les han tenido que cambiar la configuracion interior (lo que comentaba antes) $$$, etc etc etc.
     
  8. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    como he dicho mas arriba,creo que se pasan un poco con los precios de los materiales bueno y las bicis en general....
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    eso no te lo discuto porque es subjetivo, pero bueno nosotros queremos llevar lo mismo que los pros, yo ahora estoy empezando con el tema de la moto, y te pueden cobrar 5000€/6000€ por unos cartuchos ohlins para la horquilla y un amortiguador ohlins vamos una preparacion, si a eso le sumas que la moto ya te ha costado 7000€, y eso es lo menos de una preparacion para competicion... hecha cuentas, es de los pocos deportes que podemos llevar las mismas bicis o mejores que los profesionales, mira la F1, rally, mx, etc etc etc
     
  10. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    la verdad es que nos quejamos,pero estamos hablando de alta competicion y materiales que somportan muchas calamidades jajajaja y tienen que estar hechos a pequeña escala y que pesen poco para poder montarlos en las bicis.
    pero bueno,podrian bajarse un poco de la moto no?????
     
  11. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

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    el servicio de bos, a mi parecer, deja mucho q desear. cuando me enviaron el bos hace mas de 1 año m llego sin muelle porq no tenian en existencias y a dia de hoy todavia no lo he recibido por mas q he reclamado. me enviaron el amortiguador aparentemente tarado a mi peso y unos 5 meses despues en el campeonato de españa de port aine me tocaron y cambiaron todas las regulaciones, asi q ya me diras tu. desde q monte el double barrel no lo he tocado ni para limpiarlo..,cosa q no puedo decir del bos q se le atascaba el regulador de rebote cada dos por tres
     
  12. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Estuve el otro dia con un Elka Stage 5 en las manos, no se que medida era (la que lleva la yeti 303) pero en esa medida pesa 500gr sin muelle y con los casquillos.

    Otra cosa que probe y me sorprendio es probar la compresion en baja comprimiendo el amortiguador a mano, se notaba de la ****** entre abierto y cerrado.

    Tiene buena pinta.


    Sobre BOS, lo de siempre, para unos pocos pros o gente de mucho nivel es un amortiguador cojonudo, para otros pros y gente de mucho nivel es una ****** y para otros es el mejor del mundo por extrañas razones que nadie entiende.
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    porque se ha gastado 650€ y tiene que justificarlo de alguna forma y se lo acaba creyendo el y todo xd.
     
  14. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    la diferencia entre los pros y los que no lo son es que tienen mecanicos que se los taran y ponen a su gusto y como bien dices aun asi a algunos no les gusta....

    jajajajaja +1
     
  15. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Es como un BOS pero made in canada, es decir la filosofia de hacer un amortiguador de carreras. A ver si me recupero de la muñeca y me lo monto a ver que tal.

    Edit: Aqui un amplio review del stage 5, el unicoo que se comercializara en España:
    http://www.pinkbike.com/news/Elka-Suspension-Interbike-2009.html

    Salu2
     
    Last edited: Oct 7, 2009
  16. Franjo

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    A mi, me paso algo parecido, y me llegaron a enviar hasta 3 muelles, hasta que me mandaron el mio (todo a su cargo), yo la unica pega que les pondria son los rodamiento, en teoria, debian venir de agujas, pero me vinieron unos de friccion.

    Sobre lo de los reguladores, yo no he notado que se queden agarrados.
     
  17. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    verin (ourense)


    +1,elka es una buena marca en motos con lo cual pienso que en bicis aplicaran los mismos metodos....
     
  18. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    otra cosa.
    esas arandelas que soportan el muelle del elka se pueden conseguir sueltas? serviran para un revox?
    gracias.
     
  19. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    No se si lo venderan como recambio, pero vamos esto es como todo, basta con conocer a las personas adecuadas.


    Salu2
     
  20. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Es lo que dice gerar, estamos hablando de materiales que llevan los pros, es decir tu a base de dinero te montas una bici igual que la que lleve cualquier piloto de WC, sin contar algun tuneo extraño. Pero dime tu si podrias comprarte en una tienda la moto de Rossii, o el coche de F. Alonso...
     

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