Hola, compré hace unos dias la RS tora 318 solo air en fizzbikes, le corté el tubo al instalarla y hoy, al ir a cogerla para la salida de mañana, he visto un charco de aceite bajo la bici (la guardo enganchada a la pared, por lo que la bici esta en paralelo a la pared), he comprobado que el aceite sale por el boton del motion control, la he probado y parece que funciona bien, el bloqueo funciona (aunque bloquea menos que la tora 302 que venia de seria con mi RR 8.1) Mañana la voy a llevar a la salida, puedo tener algun problema? la devolveriais a fizzbikes por defectuosa? habrà algun problema por haberle cortado el tubo de la horquilla? Un saludo y gracias
Hola de nuevo, ayer la volví a colocar en la misma posición y probe de ponerle el bloqueo, ni rastro de aceite, le quité el bloqueo y la he dejado toda la noche en esta posición, ni rastro de aceite, parece que ya no hay fuga. El sàbado hizo una calor de verano en Barcelona y como habia quitado los toldos le estuvo dando el solazo a la horquilla, puede ser que las juntas tòricas se dilataran por el calor y por ahí pasara el aceite? La horquilla sigue funcionando aparentemente de forma correcta, aunque el bloqueo actua menos que la Tora 302 que tenia de origen mi 8.1, también hace un poco de tope cuando las barras se estiran, os parece que le faltaria añadir una cantidad mínima de aceite? A ver si los expertos me asesorais, un saludo PD: ayer les envié un mail a los de fizzbikes para comentarles el tema, de momento no me han respondido, cada vez funciona peor el tema de la comunicación con esta web, tiene muy buenos precios y son super ràpidos, pero en cuanto a atención al cliente dejan mucho que desear.
Si pierdes el bloqueo, sí que necesitas reponer. Puedes hacerlo a ojo, metiéndole 5ml de aceite de suspensiones 5W al cartucho MC, o sacar todo el aceite y añadir la cantidad recomendada por RS.
Hola, gracias por tu aportación, para añadir el aceite simplemente tengo que acceder al motion control y añadir el aceite? hay algun truco para sacar la arandela superior, se tiene que hacer forzosamente con un alicates de puntas finas? Gracias de nuevo
Hola, ya tengo todo lo necesario, pero tengo una duda, tengo que quitar el aire de la botella izquierda, o puedo hacer la operacion con el aire puesto? Gracias de nuevo
No hace falta que saques el aire. No obstante es un fallo generalizado esa pérdida de aceite, pierde por una pequeña tórica, a mi Revelation le pasa igual.. Salu2
+1 +1 Los mayoría de los fallos de las horquillas son por el fallo (o mal montaje) de una junta. Lo bueno es que se arreglan con facilidad sustituyendo la junta. Lo mismo pasa con las pérdidas de presión de la cámara de aire.
Bueno, he realizado la "operación" a la horquilla, he añadido 5 ml de aceite 5W, pero he tenido que retirar 1 ml pués el cartucho del bloqueo no bajaba, me he dado cuenta que el dial de compresión (que es de plastico) tiene un cierto juego hacia fuera, debajo de la rueda de compresion hay una junta negra que no parece asegurar mucho, le he puesto teflon en el hueco que habia quedaba cuando levantaba la tuerca del dial de compresión, pero al poner la bici en paralelo a la pared (como la tenia con la otra horquilla, una RS tora 302 de aceite, nunca perdió una gota), ha vuelto a perder aceite por el mismo sitio. Lo bueno es que noto el bloqueo màs fuerte, voy a guardar la bici en paralelo al suelo y mañana saldré a realizar una prueba, a ver si me pierde o no. Un saludo y gracias de nuevo por vuestra ayuda
Esa junta es la que pierde. Prueba a apretar más el mando azul contra la junta poniendo una arandela entre el clip de cierre y el mando. Si no funciona, tendrás que cambiar la junta.
Bua amigo, intenté cambiar las tóricas de los pistones de aire de la Revelation y al final está en Racing Shox. ¿tienes algún truco? mi problema era que la cambiadas las tóricas según manual la cámara positiva iba de PM y la negativa estaba KO
Si te pierde la cámara negativa puede ser por su válvula (comprobar obús) o por las juntas de salida del vástago del pistón (una interna y otra externa en la pieza de plástico que cierra el cartucho), no por la junta del pistón. Si falla la junta del pistón pasa aire de la positiva (mayor presión, sobre todo al comprimirse la horquilla) a la negativa, y la horquilla pierde recorrido.
No sé fue una rallada, desmontar la horquilla está tirado, desmonté todos los pistones de la barra de aire, la mia es una Reve Uturn 426 Air, monté las tóricas, comprobé los obuses poniéndolos nuevos antes de desmontar ya que era miuy fácil claro está. Llegué al punto del manual que pone inflar a 40-60 psi para que se ajusten los pistones y al darle aire por la positiva a estas presiones sonaba un clack como que se ajustaban bien y ya sólo quedaba poner las arandelas circunclip bueno pues ahí estaba yo con la barra de aire en la mano ya montada y era imposbible hundir la negativa. No sé que sería Salu2
Hola, después de 2 semanas y salidas màs montañeras, el estado de mi tora es: - el motion control solo pierde aceite si pongo la bici en paralelo a la pared (como acostumbraba a guardarla hasta ahora), si la dejo apoyada en el suelo ningun problema - después de salidas montañeras noto un muy leve perdida en las cabezas de ambas botellas. - el bloqueo funciona perfectamente de momento. - los de fizzbikes estan pasando bastante de mi, me responden con evasivas Os dariais por satisfecho? Gracias
La pérdida por las cabezas supongo que te refieres entre las botellas y las barras, es normal. Con los retenes de Enduro pierde menos pero no es un problema, es así (las barras salen "mojadas" de aceite, sin que llege a gotear) La pérdida del Motion Control no es normal, pero si es una gota de vez en cuando, no es problema. Cuando pierdas una cierta cantidad de aceite y empieze a fallar el bloqueo, lo repones. Antes de enviarla a Fizzbikes (y quedarme varias semanas sin horquilla) mejor cambiarle la tórica del MC o calzarla con una arandela.
Yo tengo la Recon solo air y me ocurrió un día igual, así que en vez de engancharla de la rueda delantera lo hago de la trasera y se acabó el problema.