TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

  1. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

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    OK. GRacias.
     
  2. Prankster

    Prankster En la Batcueva

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    Kasper, pepinazo de cuidado la 310. Te falta nada par tenerla en 10,180 que es como la tenia yo, pero la tuya está mejor montada para mi gusto.
     
  3. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    :meparto ni de coña llego macho, me parece que se queda asi, a no ser pequeños cambios de cierres de rueda, camaras por notubes y cosas asi...
    PD: a ver si me dejo caer por las palmas antes de fin de año y nos tomamos algo...
     
  4. agpardo

    agpardo Miembro activo

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    Hola compañeros, os voy a hacer una consulta haber si os pasó a alguno. Tengo una 310 del 2009, tiene actualmente 1300 km y desde hace una semana la maneta del freno trasero (son lo formula) no vuelve a la posición original aunque la bici no se frena.

    ¿de que podrá ser? ¿entrará en garantía?

    gracias a todos de antemano.
     
  5. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Llévala a tu tendero, me suena a una burbuja de aire en el circuito hidráulico. Te frena bien o tiene tacto pastoso??.
     
  6. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    Suciedad, el eje sobre el que la maneta apoya se suele ensuciar, limpialo bien, y despues le das con aceite en spray.

    A mi me pasaba lo mismo..:comor3
     
  7. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    Kasper, ¿porque has cambiado el amortiguador? Que ventajas tiene respecto al original?

    Te pregunto esto, porque me estoy cuestionando el poner un RP2 con bloqueo, no porque la eficacia del pedaleo me parezca mala sino porque bajando es muy dura la trasera.

    La opción de meter menos presión y poder bloquear manualmente se que desvirtua el concepto...

    Tengo un colega que me va a dejar un RP2 y lo voy a probar en una ruta que vamos a hacer por Burgos...¿que opinas?
     
  8. urivipi

    urivipi master

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    Brutal! Ya contaras como va.
    Por cierto, ¿cuándo pesas el DT no faltan los casquillos reductores, para compararlo correctamente con el peso del LP?
     
  9. agpardo

    agpardo Miembro activo

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    Frenar frena bien siempre que vuelva manualmente la maneta a su sitio, sino va muy duro. Pero el freno responde

    Probaré lo que me dices, gracias
     
  10. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Hubo uno del foro, creo que Javi Lapierre, que cambió el amortiguador y puso el Fox RP23. Le preguntamos por el cambio y puso algunas de sus impresiones, con el Fox. Mira en el foro en post anteriores o en los mensajes de Javi Lapierre.
     
  11. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

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    Una curiosidad a los que tenéis cuadro y horquilla blancas, ¿qué tal se lleva ese color con la suciedad?, ¿se nota más que en otros colores o no?, ¿los roces y rayas se acaban poniendo negros?
     
  12. Shersai

    Shersai Novato

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    El barro se nota mucho, pero el polvo no. Lo llego a saber cuelgo una foto con mi 410 antes de lavar, pero ahora ya está limpita, jejeje.
     
  13. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

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    No, no me refiero a si se nota el barro (eso se lava y listo), sino a las marcas, rallas, etc..... si se ennegrecen con la suciedad y luego no se pueden limpiar.
     
  14. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    yo voto tambien por la suciedad...

    ventajas, reduccion de peso, bloqueo para carretear en tramos entre pistas y exclusividad (o pijerio) de uno... :meparto
    prueba el rp2 y decide por ti mismo, ya que este bloquea pero el rp23 de javilapierre no...tiene el propedal pero no llega a ser la misma sensacion

    no me habia dado cuenta...tiene usted mas razon que un santo...ahora los peso y te pongo fotos de ellos. :foto:

    pues yo tengo nas en la pipa de direccion uqe se han ennegrecido y no se pueden limpiar... pero, la bici esta para usarse y al final acaba con rozaduras, picotazos y demas, no?
    la verdad es que no me preocupa...
     
  15. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    ala, me trago mis propias palabras...si se ha quitado con un poco de paciencia y :babas

    las fotos de los casquillos, 6 gramos, peso infimo pero es lo que tiene que no sean los casquillos normales de dt (tampoco el precio...)
    peso final del dt 148 gr frente a los 264 gr del manitou...
     

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  16. Shersai

    Shersai Novato

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    Bueno, solo tiene 2 meses y 1000 km y las rozaduras no han aparecido todavía, de todas formas me he fijado en todas las fundas de cables y partes moviles y rozan en pocos sitios del cuadro. Y la reviso por lo menos una vez a la semana para que la "roña" no se quede pegada, jejeje.

    Y como bien dice Kasper, las bicis hay que usarlas y desgastarlas. La mia ya tiene un par de roces en las vainas y el plato grande tiene dos "muelas" tocadas. Pero es que, como baja la 410 las trialeras.:rocker:rocker:rocker

    Por cierto, en mi firma teneis el enlace a las fotos de mi primera escapada larga con mi Lapierre.
     
  17. juanjose19

    juanjose19 Miembro activo

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    A ver si me podéis ayudar. Vengo notando en mi 410 que se me pone un poco húmedo de aceite el recorrido del amortiguador, en la zona de la arandela de goma que marca su recorrido, la e llevado al tendero y me a dicho que es normal que algo manche para que esa zona no se reseque, pero yo no recuerdo que se manchara nada, también me e dado cuenta que lo vengo notando desde que en la ultima salida grande le heche un poquito de aceite a esa zona para lubricar antes de la salida, pero me gustaría saber a ver los que tengais la 410 con el fox si es verdad que algo mancha para lubricar, espero a ver me explicado bien.
     
  18. Javi Lapierre

    Javi Lapierre Novato

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    Yo puse el fox rp23 y estoy muy contento con su comportamiento y me alegra seber que los modelos 700, 900 y 910 lo traen de serie junto a mas componentes tope gama.
     

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  19. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Kasper, el amortiguador es la c a ñ a !!!

    saludos y menudna makina!!!
     
  20. julen.gp

    julen.gp Miembro Reconocido

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    hola buenas! llevo un mes con una x-control 210 y la verdad es que estoy encantado, solo puedo hablar maravillas de ella.
    e leido lo de los amortiguadores con bloqueo y me surge una duda, en el amortiguador hay que regular el sag para que funcione bien, pero si lo bloqueas no quedara la bici un poco alta? me imagino que lo tendran bien pensado, pero haber si me lo puede explicar alguien.

    un saludo!
     

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