Hola foreros Despues de muchos años con frenos de disco he sufrido en silencio el famoso asunto de "ME ROZA EL FRENO DELANTERO" o "ME ROZA EL FRENO TRASERO" Todos hemos aguantado esa ****** de ruidos durante semanas, los cuales aparecian como por arte de magia, desaparecian y de repente volvian a aparecer" hemos probado mil técnicas, soltar los tornillos y apretar la maneta y entonces apretar los tornillos, hemos revisado aprietes, direcciones, hemos puesto hasta folios entre las pastillas y los pistones, medido a ojo (un **** infierno por cierto) y mil cosas más. Pues bien, ayer le estaba poniendo unos discos de 180 mm a una deca 9.1 y me dije a mi mismo, que **** infierno, ahora a ajustar frenos otra vez, pero esta vez se me ocurrio una cosa 1º Subes la bic a un caballete, o la pones en un sitio que la rueda pueda girar 2º Aflojas un poco los tornillos del caliper 3º Haces que la rueda gire 4º Vas moviendo el caliper hasta que encuentras la posición en que no roza nada 5º Aprietas el caliper 6º Fin del procedimiento. Resultado, ni un **** roce con pastillas y discos nuevos, cero roces y solucionado en 1 minuto AL FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Los problemas de roces en algunas zonas es porque los discos no son completamente rectos. Por eso muchas veces se dice que se ajuste la pinza a mano, que es el truco del almendruco que comentas. Ahora que pegarte años para ese truco ... .
Hombre es de cajon,si lo colocas a mano para que no roce ,claro que no rozara... pero te puedes tirar mucho rato hasta pillar el punto... Un truco (por ser mas rapido y sencillo) es soltar igualmente las pinzas,frenar energicamente y mantener (para que se coloque la pinza a su antojo) y sin soltar apretar los tornillos,en principio la mayoria de las veces se queda bien,sin roces...
Bueno, lo de que los problemas de roces son porque los discos no son rectos vamos a dejarlo a parte, aquí influyen mil cosas, el posicionamiento de los pistones, el retroceso correcto de los pistones a su posición y en consecuencia el purgado, el desgaste de las pastillas, el compuesto, el rebaje donde apoya el tornillo del adaptador en la botella de la horquilla o en el tirante trasero, etc, etc, y por otra parte si un disco está doblado no vas a quitar los roces en tu vida, salvo que lo endereces, y lo del ajuste de la Y por otro lado, yo no había leido en ningún sitio este truco, puedes encontrar cientos de posts de gente preguntando como quitar el ****** roce, y cada uno te cuenta una historia, y hasta ahora no lo había leido en ningún sitio, porque cuando se dice a mano, es realmente a ojo, nadie ha explicado lo de subir la bici a un caballete, y a mi esto es lo único que me ha funcionado realmente hasta ahora y lo comparto porque no se me había ocurrido hasta ayer y puede que le sirva a alguien Saludos
Pero que dices hombre, son 30 segundos hasta que ves donde no toca la rueda, y lo que dices no vale, es el típico consejo que no es real, porque al final el apritete de algún tornillo te va a desplazar el caliper, me ha pasado al menos en 4 marcas de frenos y 4 bicis distintas, solo funciona lo que digo para eliminar, al 100%, los roces.
lo que pasa que es una cosa tan tan facil y evidente que la mayoria de la gente no piensa ni en hacerlo...y la verdad muchas veces si da resultado
:lool Ah,al apretarlo yo se mueve y al apretarlo tu no...:-D No crees que los dos tenemos que apretar?? y en cualquier caso se movera menos como yo te digo,puesto que si estas frenando es imposible que se te mueva la pinza no?? relee lo que he escrito y piensa lo que has dicho. Cambiar una camara rota por una nueva seria un truco?? pues lo mismo,es lo que queria decir. Entiendo por un truco,algo rapido y sencillo que te evita hacer todo el proceso que seria estar ajustandolo a ojo/mano...no crees? Soltar-Frenar-Reapretar= 10s (si llega) =TRUCO.:-D
Cheytac,el problema viene por que los discos estan doblados,te pongo un ejemplo porque en las motos no pasa?evidentemente por el grosor de los discos. Otra cosa,que te cres que has descubierto America? Como tu dices no roza pero cuando vayas a cambiar pastillas,miralas y veras como estan mal gastadas,habra una que sufra más desgaste que otra y de manera irregular(tendras gastada la pastilla más de delante que de atras,y viceversa,además los discos nunca vienen rectos por completo, A que cuando te roza,no te roza toda la superficie? Pues hay lo tienes.
Amos a ver, que no estoy diciendo que sea una tonteria el post, que viene bien un post que de primeras lo ponga y no venga por ahi entremezclao, que es como yo lo vi, porque te aseguro que lo vi. Y si y no sobre lo que influye en que un disco roce. Si roza solo en un punto es porque el disco no esta recto. Es lo unico que se mueve asi que no puede ser que el piston este mas o menos dentro, la pastilla mas o menos fuera o torcida, ni nada. Es como cuando tenias las llantas descentradas en los vbrake. Habia sitios en los que rozaba y sitios en los que no, y daba igual que estuviera la zapata torcida porque si rozaba en un solo punto era por la rueda (tiene logica cuando el otro elemento permanece inmovil). Otra cosa sera que luego haya un piston mas salido que otro o una pastilla con un desgaste distinto. Eso no provoca roces en una sola zona, provoca roces en todo el disco por el lado que sea y se debe a que esta mal puesta la pinza u otras cosas, que es lo que pasa cuando la colocamos a mano (yo lo tuve que hacer asi tambien). Si la colocas como dice el compañero consigues que el desgaste de las pastillas sea igual en toda su superficie, teoricamente claro. Pero a veces tampoco funciona porque si el disco no esta perfectamente recto lo que haces es ajustarlo con respecto a un punto que gira. Pero que no queria decir que el post fuera absurdo ni nada, me parece que viene bien. Solo que me hacia gracia eso de que tras tantos años con discos...lo veia de cajon vamos (salvo que yo lo hice con la bici al reves al no tener donde subirla )
yo e probado varias soluciones y la mas efectiba a sido lo de acomodar los pistones hasta q no rozan, pero cuando sacola rueda, a colocarla tengo q repetir el procedimiento. e probado con discos y pastillas nuevas pero no hay caso, siempre igua, creo q nos tenemos q armar d paciencia y acomodar hasta q no roze. saludos
Si tu das la vuelta a la bici,y encajas la rueda a tope,deberia quedar siempre en la misma posicion.Tal vez bien por ahi el problema. Yo uso desde hace ya bastante ejes pasantes (20mm,25mm,etc) y nunca suelo tener problemas con ese aspecto. La de atras procuro ponerla en la misma posicion siempre,que quede totalmente asentada sobre las punteras.
yo he probado todos los trucos y tecnicas, apretar maneta y luego tornillos, ajustarlo a mano para q no roce y luego apretar tornillos, etc. y ACABA rozando igual. al menos en esta ultima bici. tambien hay q decir q le cambie los discos y adaptadores, no son los originales. asi q es lo q hay. y pro supuesto lo que aqui algunos comentan, cada vez q sacas la rueda delantera para meterla en el coche, al volver a montarla tienes q reajustar la pinza d nuevo pq vuelve a rozar de *******. es la primera vez q me pasa, con la anterior bici no me pasaba, asi q paciencia...y nada, a cuidarla un poquito antes de salir cada vez. q remedio...
para los ruidos un poquito de aceite lubricante, ja ja ja ,y vereis como frena. Un saludo y seguiremos pedaleando
lo de los roces de los discos va a ser un tema hasta que desaparezca este sistema de frenado...que cada uno aplique su sistema.
Irsus tos los que os reis del truco a tomar ***********, pos a mi me ha servido de mucho, y la verdad, parecerá una cosa muy tonta pero nunca se me había ocurrido. Si le sirve a alguien bien, y al que se descojona o me ridiculiza pues que le den por culo, a la lista de ignorados váis, y cuando pidáis algún consejo de mecánica o demás, de esos que me preguntáis sobre hidraúlica, frenos, horquillas, amortiguadores etc, etc, pues os vais a la tienda, o que os ayude vuestra prima la del pueblo. Chao.