Specialized Stumpjumper FSR

Discussion in 'Bicis y componentes' started by El Llargo, Nov 14, 2007.

  1. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Este tijote es de 400 mm, como estoy entre 2 tallas pues preferí la L para más ratonerismo.

    Hola Ruben, crack, sí que nos gustan sí. Voy a tope pero encuentro algunos ratillos para forear.

    Los rotor mano de santo, recomendables 100%. Lo que dice Pelotero totalmente de acuerdo, si no puedes con el desviador dremel y palante, total son unos mm de ****** :D Aunque a mi me ajustaron perfecto.
     
  2. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Cierre MSC Ultralight :mrgreen: ahora han sacado el mismo pero con palanca de titanio, mucho mejor para bajar el sillín en trialeras.

    Las fundas como no unas Alligator I-link, muy recomendables y ligeras :D

    El peso 12,050 Kg. Próximamente (a 1 año vista :mrgreen:) ruedas Spec Roval Controle XC y frenos Hope X2. Con eso la dejo en 11,5 fijo.
     
  3. mitxz1

    mitxz1 Miembro Reconocido

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    Yo tengo el triad y va de maravilla (antes tuve el brain en mi epic).Lo de ponerlo en cerrado solo lo hago en subidas de asfalto (casi nunca).Abierto a tope en bajadas largas y el 80% del tiempo en propedal,asi que no entiendo eso de estar tocando siempre la palanquita.Creo que soy unos de los pocos defensores delTriad para mi sus ventajas son menor peso,menor precio y funcionamiento sencillo y a mi antojo con las 3 posiciones de las que cerrado casi ni la usas.Ademas conozco a bastante mas gente que ha tenido problemas con el brain que con el Triad y que conste que antes tuve el brain en mi epic (aunque ya se que no se puede comparar con la stumpy)
    Un saludo a todos
     
  4. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    No es que el triad o el rp2 o rp23 no vayan bien es solo que con el brain, como tu ya sabes, te olvidas del amortiguador.

    Saludos.
     
  5. Sudosubo

    Sudosubo Miembro

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    Breve y buena explicación,+1
    Pues si que tiene empatenada la bike el jefe si!!!!!!!!!
    Voy a poner aquí una foto de la mía que bien se lo merece y en la otra que puse había un individuo estorbando que no la dejaba ver bien jejeje.
    Saludos
     

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  6. HOMO BICICLETUS

    HOMO BICICLETUS Novato

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    Una preguntita, el mes q viene me traen la SJ FSR EXPERT de 2010. Me gustaría saber si las llantas que lleva de serie son fiables o no, son las DT swiss 430 creo. Es que me gustaría cambiarlas y ponerle una mavic Crossmark. Decidme si están preparadas para tubeless las q lleva de serie. Muchas gracias
     
  7. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

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    El desviador tiene 2 posiciones, una mas baja y otra mas alta, hay que subirlo a tope. Al llargo y a patrul (creo) no les hizo falta doblar la Jaula, en cambio a mi sí. De todas formas, la parte que doblaron es tan pequeña, que ni llega a ser realmente la zona que entra en contacto con la cadena al cambiar de marcha. Es justo el borde, (3 mm mas menos) y con eso sobró, desde entonces no he tenido ningún problema, ni bajando trialeras muy bacheadas ni nada, no ha vuelto a rozar nunca. El cambio de unos platos a otros, lo notas las 3 primeras pedaladas, luego desaparece.


    Yo no llevo tubeles, peso poco (60kg) soy pequeñito y no suelo pinchar, en un año he pinchado una vez en una senda ratonera, con una chincheta de esas que ponen los "cazadores y/o senderistas" para que no pasemos mas, habian tantas que pinche yo y 3 mas. Mis compañeros si que llevan con esas llantas, (en nuestro caso las 420SL) y no les han dado problemas, lo que no esta preparado para tubeles, que ya se ha dicho muchas veces, son las the captain.
     
    Last edited: Oct 8, 2009
  8. ANDIAMO

    ANDIAMO Miembro activo

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  9. TEXEOR

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    Llargo, a esa bici le dedicas mucho tiempo.......... ¿Como lo lleva la parienta?
    Porque digo yo que estará celosa ¿no?
    Seguro que anda diciendo por ahí - El tipejo este anda todo el día montando a la negra, me tiene contenta:-D:-D:-D
     
  10. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

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    Toco madera, pero por suerte ahora, no. Pero estuve el año pasado con una tendinitis bastante latosa, tendinitis de la pata de ganso, desde octubre hasta casi mayo. Habia algunas semanas sin molestias, y si me pasaba un poquito, volvia a recaer.

    Ahora parece que las rodillas me van respetando, y si todo va bien, el domingo 18 debuto en duatlon, con un duatlon de montaña. Espero que se porte bien la Stumpy jeje!!


    ¿Que te ha pasado a ti?



    +1. Con el triad estoy encantado. Solo tocando una palanquita en marcha, cuando quiero la bici traga, y cuando no, no. Aunque lo suyo seria poder hacerlo desde el manillar


    Que guapa :mrgreen:




    Yo tengo una del 2007 a la que poco a poco voy aligerando. En la foto le falta la nueva tija, una Masterpiece :mrgreen::mrgreen:


    [​IMG]



    Y aqui el hilo que abri buscando consejo y donde voy poniendo las cosillas que la hago: http://www.foromtb.com/f38/aligeramos-una-stumpy-fsr-del-2007-a-486041.html :mrgreen:
     
  11. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

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    Ya os pondre una foto, en realidad no se nota nada y es cierto que no hace falta hacer nada.

    JAJAJAJAJAJAJAJA

    Enhorabuena y suerte para el duatlon. Yo tengo tengo una tendinitis en la cintilla iliotibial o fascia lata desde marzo (hace 8 meses), llevo 50 sesiones de fisio y 5 visitas al trauma deportivo. Ha ido desinflamandose y volviendo a inflamarse. La semana que viene me hacen resonancia y estudio integral de la rodilla, si no sale dismetria entre ambas piernas, pasaremos a los pies, estudio de la marcha y plantillas y de ahi a la cadera.

    Muy guapa esa roja, es en la primera spec que me fijé, (creo que era blanca con pegatinas en rojo) aunque hasta que me la pude comprar, paso un año y entonces me pille la del 2008 que es cuando cambiaron la posicion del amotiguador. Este puente cumple un añito y por causa de mi lesion (5 meses despues del cambio de bici) no la he podido disfrutar como yo quisiera. Todo llegará.
     
    Last edited: Oct 9, 2009
  12. pepito pi

    pepito pi Miembro

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    hola sudosubo , la bici preciosa, ya lo sabes. que sillin es ese que llevas y como te va?
     
  13. ardea

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    Hola!
    Ya hace unos años que hago btt con una XC rigida, y para divertirme un poco mas, acabo de adquirir una Stumjumper FSR Elite 2010, que és la bici que me han aconsejado para disfrutar subiendo y sobre todo bajando. Despues de tres dias de darle y más de 65km, me encuentro que la posición de conducción es muy diferente, sobre todo que la potencia és muy corta, unos 70mm entre centros, con lo cual llaneando parece que a los brazos les falte espacio. Alguien sabe si és normal, o por qué és tan corta en este tipo de bici? Tengo que cambiar la potencia? O hay algun otro tipo de solución?
    Saludos y gracias de antemano.
     
  14. Sudosubo

    Sudosubo Miembro

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  15. Sudosubo

    Sudosubo Miembro

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    Gracias, es un specialized phenom team 143 mod. 2010, y como va? para mi bien pero ya sabes el refrán "para culos sillines"
     
    Last edited: Oct 10, 2009
  16. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Pedazo de bici!!! :babas

    Saludos.
     
  17. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola,

    Es verdad que la potencia de las Stumpjumper es de 70mm y eso junto con un tubo horizontal algo corto y un cuadro más bien compacto te coloca en una posición bastante diferente de una XC rígida, básicamente vas con el torso más levantado, los brazos seguramente más abiertos y quizás algo más restrasado respecto de los pedales. Tranquilo, es normal :-D

    Piensa que estamos hablando de una bici polivalente que lo mismo tiene que subir que bajar o llanear. El concepto es bastante distinto de una XC rígida, aquí se trata de buscar el mejor compromiso entre facilidad de conducción y manejabilidad, posición bajadora pero que no castigue a la hora de subir, etc.

    Es por eso que te encuentras "raro" en tu nueva bici pero como dices, si la nueva es para divertirte un poco has escojido bien :mrgreen: .

    Si la bici es de tu talla, no te agobies, espera a acostumbrarte un poco a ella y seguro que en poco tiempo le encuentras el "sentido", para subir y reventar el crono ya tienes a "la otra".

    Otra cosa sería que la bici no fuese de tu talla, entonces si habría que ver si cambiando alguna cosa se puede arreglar (una potencia más larga, retrasar algo el sillín o poner una tija con retraso).


    Saludos.
     
  18. ardea

    ardea Invitado

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    Hola Salvis,

    Gracias por la respuesta rápida y por las observacione. Precisamente acabo de comentarlo con el tendero y me ha dado los mismos argumentos que tú, añadiendo que en una bajada técnica, la potencia corta beneficia a que puedas retrasar mejor el tronco y ponerte literalmente encima de la rueda sin forzar los brazos. Como bien dices, esperaré a tener más experiencias y lugo decidiré qué hago. Mido 1.72 y la talla de la bici és M...creo que está bien compensado.

    Salut i gràcies!
     
  19. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    La talla es la tuya, yo mido 1,71 y con la M voy perfecto. En mi caso cuando pasé de una merida rígida a una trek Fuel EX7 no experimenté una gran diferéncia en cuanto a la posición en la bici (iba algo más erguido pero tampoco tanto) ya que la Fuel EX es una bici "larga" de tubo horizontal. Con el paso a la Stumpy si he notado mucho más ese cambio de postura pero al verdad es que voy muy comodo y he subido por donde subía con la Fuel EX incluso mejor que con ella.

    Saludos.
     
  20. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Por cierto y hablando de otra cosa.

    ¿Alguno de vosotros usa un casco tipo Met Parachute o similar?

    [​IMG]

    Es que desde la última caida este verano que estoy pensando en algo así, ¿qué os parece?

    Saludos.
     

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